Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 84
Localización : Armenia Colombia

EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA Empty
MensajeTema: EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA   EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA I_icon_minitimeMar Oct 28, 2014 3:23 pm

EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA

Por Cheng Chou


Y todo lo que hagan de hecho o de palabra, hacedlo todo en el Nombre de Jesús, dando gracia a Dios el Padre por medio de Él (Colosenses 3:17)

Y conocerán la verdad y la verdad te hará libres, de mandamientos de hombres, de doctrinas de demonios, de falsas profecías, falsas doctrinas, y de falsas interpretaciones proféticas.

Restaurando las enseñanzas y las practicas apostólicas que enseñaba y practicaba la Iglesia Primitiva. Corregiendo lo deficiente. En Isaías 26:1-3, nos dice: Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadoras de verdades. En Tito 1:5 nos dice: Por esta causa te deje en Creta, para que corrija lo deficiente. De acuerdo a estos versículos, cada hijo de Dios, tiene que ser justo, guardador de verdades, y corregir lo deficiente. ¿Qué es lo deficiente en el área espiritual? Es la imposición de una creencia, o una practica religiosa creada por el hombre, pero enseñada como una verdad bíblica.

A toda persona desde su infancia maternal, y espiritual, le han hecho creer creencias y practicas religiosas antibíblicas. Por lo tanto, es un deber de todo hijo de Dios, corregir estas creencias y estas prácticas religiosas antibíblicas. ¿Cómo corregimos una creencia, o una practica religiosas inventada por los hombres, pero enseñada como una doctrina bíblica? En 2 Timoteo leemos: Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para corregir, y para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto.

Así que, para corregir todas creencias y prácticas religiosas tenemos las Escrituras. Pues, las Escrituras, son las únicas verdades espirituales reveladas por el único Dios verdadero, Jehová de los ejércitos. Por lo tanto, todas las creencias y prácticas religiosas que se nos han enseñado, tenemos que confrontarlas con las Escrituras. Y las que no armonizan con ellas, tenemos que corregirlas. Es decir, anularlas, para creer y practicar las que enseña la Biblia. Si hacemos eso, nos convertiremos en hombres justos y guardadores de verdades. Corregir lo deficiente, es un mandamiento de parte de Dios. Además, cuando corregimos lo deficiente, crecemos espiritualmente, y nos convertimos en hombres justos, guardadores y propagadores de las verdades que proceden de Dios.

En cambio, si no examinamos nuestras creencias, y practicas religiosas con las Escrituras, estamos expuestos a ser hombres injustos, guardadores y propagadores de falsas creencias y practicas religiosas antibíblicas, aunque las enseñemos como verdades reveladas por Dios. Un verdadero cristiano siempre está presto para aceptar las correcciones que Dios les hace a través de Su palabra. Un hijo de Dios es un depósito para guardar verdades espirituales que proceden de Dios. Por eso, cada día, debe examinar las creencias y practicas religiosas que les han enseñado, para saber si proceden de Dios. En este folleto, vamos a examinar: el verdadero nombre de la Iglesia según la enseñanza de los Apóstoles y los Profetas. ¿Creed usted que es justo delante de Dios, que no practiquemos las enseñanzas que nos dejaron escritas los Apóstoles y los Profetas, y en cambio, practiquemos las que ellos no enseñaron? ¿Creed usted que debemos ponerle a la Iglesia de Jesucristo, otro nombre diferente al que ellos le pusieron? Si usted dice, que cree en la enseñanza de los Apóstoles y Profeta, debe identificar la Iglesia con el nombre que siempre ellos elegían para identificarse.

¿Qué nombre le ponían ellos a cada Iglesia que establecían en diferentes localidades? Veamos: ¿Por qué tomamos el nombre de la ciudad, o del municipio, o del distrito municipal o de la sección donde vivimos para identificamos como LA IGLESIA DE DIOS EN ESE LUGAR? ¿Lo hicieron así los Apóstoles de Jesucristo? Hemos dicho, que la Biblia es y debe ser nuestra única regla de fe, de conducta y prácticas en asuntos espirituales, prácticos y morales. Y que a una pregunta bíblica, la única que tiene Autoridad Divina para responderla es la Biblia. ¿Qué nombre le ponían los apóstoles a cada que establecían? Veamos, el ejemplo apostólico:

Si deseamos saber el nombre que cada Iglesia local tenía, en el tiempo de los apóstoles, tenemos que escudriñar el establecimiento de cada Iglesia que los Apóstoles hicieron en diferentes lugares y que nombre les ponían. Recordemos: que nuestro Patrón bíblico para hacer las cosas que le agradan a Dios, es el fundamento de los Apóstoles y los Profetas. (Efesios 2:20) Fuera de este Patrón bíblico, lo demás, es pura invención humana. Aunque muchos seudos pastores y pastoras digan que son revelaciones de Dios las que ellos enseñan. Pero si confrontamos la mayoría de sus enseñanzas con las que enseña la Biblia, veremos todo lo contrario. Todos los nombres que las iglesias organizadas y de grupos libres, han tomado para identificarse como iglesia, son pecados delante de Dios. Ellas han tomado otros nombres del que Jesucristo ha ordenado a través de Sus Apóstoles.

Dios tiene una sola Iglesia con un solo nombre. Hoy en día, dondequiera que observamos un templo o una “iglesia evangélica” donde se reúnen los hijos de Dios para adorar, orar, cantar y predicar la Palabra de Dios, vemos, que cada uno les ha puesto a su iglesia, un nombre distintos a los demás. Este nombre que ellos han elegido para identificarse como la iglesia de Dios tal, lo ha tomado de una frase bíblica o del nombre del líder religioso que fundó esa “iglesia”. Pero casi todos afirman, que quien le reveló el nombre que su iglesia debe llevar fue Dios. Pero sabemos, que no es verdad. Pues, la Iglesia de Jesucristo es una, y solo tiene un solo nombre. Dios tiene una sola Iglesia con un solo nombre, pero los hombres tienen muchas denominaciones con muchos nombres. Si su esposa se identifica con dos nombres uno es falso. Asimismo es la Iglesia, ella solo tiene un nombre. Y su único nombre: es el de la localidad donde viven los hijos de Dios. Cada iglesia evangélica, inconscientemente no saben que están reuniéndose sobre una base divisiva. La mayoría de los hijos de Dios, no han podido ver, que la denominaciones que ellos han formados, a las que ellos llaman; iglesia de Dios tal, no podrían existir si vieran la realidad de: el terreno de la Iglesia, la dirección de una Iglesia local según la enseñanza de los Apóstoles y los Profetas, y una Iglesia para una ciudad, y el verdadero nombre que debe tener cada Iglesia, de acuerdo a la enseñanza que los Apóstoles y los Profetas nos dejaron escrita.

Las confusiones, y las divisiones religiosas que hoy se encuentra en el cristianismo, es precisamente debido a que la mayoría de los hijos de Dios NO HAN VISTO LA IGLESIA NI EL VERDADERO NOMBRE DE ELLA. Ellos se reúnen SEPARADOS y sin tener ninguna comunión en una misma ciudad y en una misma calle, cada uno enseñando y practicando diferentes doctrinas religiosas de los Concilios que los constituyeron como iglesias. Hoy, vemos, que cada iglesia evangélica, se denomina con nombre y apellido. Por eso, cada iglesia se identifica con un nombre diferente.

LA IGLESIA NO ES EL TEMPLO. Imaginase, a la mayoría de los hijos de Dios, los han engañados, diciéndoles que el templo o el local donde se reúnen es la iglesia de Dios. Por esta razón, no es extraño, oír a la mayoría de los cristianos decir: Yo voy para la iglesia, yo vengo de la iglesia, yo cante en la iglesia, estaba orando y ayunando en la iglesia, etc. Refiriéndose al local de reunión donde se reúne. Y de esta manera, existe pues, en la mente de la mayoría de los cristianos, la idea y la convicción de que la iglesia donde él es miembro, es la verdadera iglesia de Dios. Y que la doctrina que esa iglesia enseña y practica proviene de la Biblia. Y que el nombre con que esa iglesia se identifica, es el nombre que Dios le reveló al fundador de esa iglesia. Ahora bien, si cada iglesia evangélica que hoy observamos, fuera verdaderamente la iglesia de Jesucristo, ¿Por qué los nombres que cada una se identifica son diferentes? ¿Por qué cada una tiene un nombre diferente viviendo tan cerca una de la otra? ¿Por qué cada una practica diferentes doctrinas? Si realmente, ellas fueran dirigidas por el Espíritu Santo y la Biblia fuera su regla de fe,¿ Por qué la mayoría de sus creencias, y practicas religiosas son contrarias a las que enseña la Biblia?

Cada iglesia evangélica afirma, que se rige por la Biblia y que es el Espíritu de Dios el que la dirige. Entonces, ¿Por qué todas practican doctrinas CONTRARIAS a las que enseña la Biblia? He aquí la pura verdad: las iglesias evangélicas que pertenecen a los Concilios Evangélicos no se rigen por las enseñanzas de la Biblia, sino por algunos versículos de la Biblia, más las doctrinas religiosas de los Concilios. Y es a su doctrina que cada líder fundador de una iglesia le ha puesto nombre. Por ejemplos: el creyente que es adventista, practica el adventismo. O sea, la doctrina de los fundadores que inventaron esa forma de creencia religiosa. Si el creyente es pentecostal, él practica el pentecostalismo. O sea, la doctrina de los líderes cristianos que inventaron esa forma de creencia religiosa, si el creyente es católico, practica el catolicismo, etc. De acuerdo a la doctrina, es el creyente. Y de acuerdo a su doctrina adora Dios y entiende la palabra de Dios. Cada creyente es dirigido a través de la doctrina religiosa que le han enseñado. Y como crea su líder religioso, así él adorará y le servirá a Dios. Ni más ni menos. Tal la madre, tal la hija. Pero un hijo de Dios, y temeroso de su palabra, siempre vive aprendiendo y desaprendiendo, para convertirse en un guardador y propagador de las verdades que proceden de Dios. Pues, el que no aprende y desaprende en la vida cristiana, no crece espiritualmente. Ahora bien, ¿Cómo saber si el nombre con que usted se identifica como iglesia de Dios tal, es el nombre correcto según la Biblia, o es un nombre que inventó el que fundó esa iglesia donde usted se reúne? ¿Cuál es el nombre verdadero que deben identificarse todos los hijos de Dios que viven en una ciudad, en un municipio, en un distrito municipal, o en una sesión? Cuando los Apóstoles de Jesucristo, iban a una ciudad a predicar el Evangelio y un grupo de personas aceptaban a Jesucristo como su único Salvador, ¿Qué nombre dice la Biblia que ellos le ponían a la Iglesia recién establecida? Cada iglesia se identificaba con el nombre de la ciudad donde vivían los hijos de Dios. Veamos:

SIETE IGLESIAS, SIETE CIUDADES. Veamos, lo que la Biblia nos enseña: El Ángel de Jesucristo le dice al Apóstol Juan: Lo que ves escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias que están en…Luego procedió a mencionar siete ciudades, a Efeso, y a Esmirna, y a Pergamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia y a Laodicea. (Apoca. 1:11) El Señor Jesucristo habló claro y preciso. El primero dijo: SIETE IGLESIAS, y después mencionó SIETE CIUDADES.

¿Qué nombre debía llevar cada Iglesia según la revelación que el Ángel de Jesucristo le mostró al Apóstol Juan? Oh, el nombre de la ciudad donde vivían los hijos de Dios. ¿Puedes usted ver, ahora, que cada iglesia se identificaba con el nombre de la ciudad donde vivían los hijos de Dios? Así que, cada Iglesia lleva el nombre de la ciudad, o del municipio, o del distrito municipal o de la aldea donde viven los hijos de Dios. Ah, y debemos recordar, que este asunto de ponerle el nombre de la ciudad como el nombre de la Iglesia, no salió de la mente de los Apóstoles, sino del mismo Señor Jesucristo. Escuche usted lo que Jesucristo a través de Su Ángel le dice al Apóstol Juan: “Los siete candeleros de oro que has visto, representan a las siete Iglesias” (Apocalipsis 1:20).

Esto nos da a entender, que por cada Iglesia local establecida por los Apóstoles, había un candelero de oro puesto delante del Señor Jesucristo. Cada candelero de oro, tenía el nombre de cada Iglesia. Por eso, el ángel de Jesucristo le dice al Apóstol Juan, que escribiera en un libro, lo que él veía y se lo enviara a las siete Iglesias. Después mencionó los siete nombres de las siete Iglesias, los cuales eran los mismos que llevaban las siete ciudades. Este principio Divino y apostólico, fue repetido por todos los Apóstoles, los Profetas y los discípulos de Jesucristo, que fueron por todas partes predicando el Evangelio de Jesús y estableciendo las Iglesias locales. ¿Qué nombre usted cree que ellos le ponían a cada Iglesia en cada ciudad? De acuerdo, a las Escrituras, vemos, lo que ellos nos dejaron escrito como ejemplo. Cuando la Iglesia fue establecida en la ciudad de Jerusalén, los hermanos tomaron el nombre de la ciudad para identificarse como: la Iglesia en Jerusalén. (Hechos 8:1)


LA GRAN DIFERENCIA ENTRE LA IGLESIA DE DIOS Y UNA SECTA RELIGIOSA: La Iglesia de Jesucristo, siempre ha tomado el nombre de la localidad donde viven los hijos de Dios para identificarse. No rompa la regla establecida por Dios. Por lo tanto, todo hermano que ha elegido OTRO NOMBRE para identificarse como iglesia de Dios, se ha convertido en una secta. He ahí la gran diferencia entre la Iglesia de Dios y una secta. La Iglesia de Dios, toma como único fundamento doctrinal, las enseñanzas y practicas que los Apóstoles y Profetas enseñaron y practicaron. Mientras que una secta llamada iglesia, toma como fundamento, las enseñanzas y practicas que su líder fundador cree y enseña. La Iglesia de Dios es como la Luna. No importa en cual ciudad, municipio o aldea donde usted se encuentre mirando la Luna. Ella siempre es la luna. La Luna no cambia de nombre, aunque usted la esté mirando desde diferentes ciudades. Lo único que cambia es el nombre de la localidad desde donde usted la está mirando. Así mismo es la Iglesia de Dios. Si usted está en Bogotá o en Medellin y se encuentra observando la Luna dice: veo la Luna. Del mismo modo, la Iglesia de Dios sólo cambia el lugar pero no el nombre. Pues, siempre se identifica con el nombre de la localidad. Además, tampoco la Iglesia de Dios tiene un mismo nombre en cada localidad. El que cada iglesia lleve el mismo nombre en cada ciudad, es el patrón de las iglesias que pertenecen a los Concilios, y de los grupos de cristianos independientes. Ellas se identifican con el mismo nombre de la iglesia madre en todas partes. Pero según la Biblia no debe ser así. Según la enseñanza de los Apóstoles y los Profetas, cada Iglesia debe tomar el nombre de su localidad para identificarse. La Iglesia es de Jesucristo. Por tanto, ella debe llevar Su Nombre para identificarse.

Así que, la Iglesia de Jesucristo, que ha sido edificada conforme al fundamento de los Apóstoles y los Profetas, siempre lleva el nombre de la ciudad o de la localidad. Observemos, este ejemplo: Cuando los discípulos fueron a predicar el Evangelio a una ciudad llamada: Antioquia, muchas de las personas allí creyeron, ¿Qué nombre tomaron ellos para identificar la Iglesia de Jesucristo? Ellos tomaron el nombre de la ciudad. En hechos 13:1 leemos: Había en la Iglesia que estaba en Antioquia… ¿Ve usted? Ellos tomaron el nombre de la ciudad para identificarse como: la Iglesia de Dios en Antioquia. De la misma manera, que lo hicieron los hermanos que vivían en Jerusalén. Todas seguían el mismo Patrón Divino. Claro, porque eran dirigidas por el Espíritu Santo.

¿Por qué ellos tomaban el nombre de la ciudad para identificarse como la Iglesia en esa ciudad? Porque la Iglesia de Jesucristo es UNA y uno es su nombre, el nombre de la ciudad o de una localidad. Este principio bíblico, lo llevaron a cabo todos los Apóstoles que edificaron Iglesias locales. En Apoc. 1:11, vemos, que allí se mencionan siete Iglesias, y después, siete ciudades, y siete nombres que tenían estas ciudades. ¿Qué nombre tenía cada una para identificarse como Iglesia? Veamos: los hermanos que vivían en la ciudad de Efeso, tomaron el nombre de la ciudad para identificarse como: La Iglesia en Efeso (Apoc. 2:1).

¿Y los hermanos que vivían en las otras ciudades? Ellos también tomaron el nombre de la ciudad para identificarse. En Apocalipsis capítulos dos y tres encontramos los nombres de cada una de ellas. Apoc. 2:8, nos habla de la Iglesia en Esmirna. Apoc. 2:12 dice: la Iglesia en Pergamo. En Apoc. 2:18 encontramos la Iglesia en Tiatira. En Apoc. 3:7 vemos, la Iglesia en Filadelfia. En Apoc. 3:14 vemos, la Iglesia en Laodicea. Este es el Patrón Divino y apostólico que nosotros tenemos que imitar. Claro, si deseamos edificar la Iglesia de Jesucristo con el Patrón Divino. Ahora, cabe preguntamos, si la Iglesia la componen todos los hijos de Dios que viven en una ciudad o una localidad, y de acuerdo a la enseñanza de los Apóstoles y Profetas, todos los que fueron salvos en una ciudad se identificaban con el nombre de esa ciudad, ¿Cree usted que nosotros debemos hacer lo mismo? Si nosotros vivimos en Bogotá, o en Medellin, o en Cali, o en otra localidad, ¿Con qué nombre debemos identificarnos? Oh, como la Iglesia de Dios en Bogotá, o como la Iglesia de Dios en Medellin o como la Iglesia de Dios en Cali O como la Iglesia de Dios con el nombre del lugar donde vivimos. Cada Iglesia tiene que tomar el nombre del lugar donde viven los hijos de Dios para identificarse.

Oh, cuán sencillo es creer como dice la Escritura. Si la Biblia enseña que la Iglesia de Jesucristo, debe tomar el nombre de la ciudad, o del municipio, o de la aldea para identificarse como la Iglesia de Jesucristo en ese lugar, ¿Usted que cree? Juzgue usted si es justo obedecer lo que dicen los hombres incrédulos y alejados de la verdad, porque nosotros no podemos dejar de decir y enseñar lo que hemos visto y entendido en las Escrituras (Hechos 4:18-19) Ahora, bien, ¿Por qué la mayoría de los hijos de Dios no han podido ver ni entender este Principio Divino y apostólico? Porque su trasfondo espiritual lo han obtenido de los Concilios evangélicos. Y ya sabemos, que la mayoría de las doctrinas que ellos practican son antibíblicas. Los diferentes Concilios, no han entendido, que según la Biblia, en una ciudad, en un municipio o en una aldea, sólo debe haber una sola Iglesia. Y que ella debe tomar el nombre de ese lugar para identificarse. Y por eso, ellos les han puesto a sus iglesias el nombre que más le conviene. Por eso, no pueden ser ni representar la Iglesia de Dios.

Todas estas falsas interpretaciones que los Concilios evangélicos, y los grupos de cristianos libres, le han dado a la Palabra de Dios, han causado el establecimiento de distintas “iglesias”, cada una enseñando y practicando como doctrina cristiana: la doctrina de cada concilio. Por eso, una iglesia enseña y practica una doctrina y otra enseña y practica otra. ¿No es cierto? Compruébelo usted mismo. Lea la Biblia, y luego visite a dos iglesias evangélicas y observará, que el pastor, o la pastora afirma, que la doctrina que practica proviene de la Biblia. Y lo lamentable de este caso es, que cada una afirma, que quien la dirige es el Espíritu de Dios. Entonces, nos preguntamos: ¿Podrá el Espíritu de Dios dirigir a personas para que le quiten, le añadan, tergiversen y contradigan, la enseñanza que él mismo estableció a través de los Apóstoles? Imposible. ¿Verdad? De acuerdo a la enseñanza de los Apóstoles, sólo había una Iglesia en cada ciudad y esta tomaba el nombre de esa ciudad para identificarse. ¿No debemos nosotros hacer lo mismo? Bueno, si deseamos restaurar las enseñanzas y prácticas, que enseñaba y practicaba aquellas Iglesia Primitiva, tenemos que hacer lo que ellos hicieron. Debemos tomar el nombre del lugar donde vivimos, para identificarnos como: la Iglesia de Dios en ese lugar. De lo contrario, nos convertimos inconscientemente en una secta más y en unos violadores y adulteradores de la Palabra de Dios. Salid de las hijas de Babilonia,

PARA UNA CIUDAD UNA IGLESIA Y PARA UNA PROVINCIA, VARIAS IGLESIAS: (En varios países el nombre es; estado o departamento) ¿Por qué aparece en la Biblia la palabra: Iglesia e Iglesias? Si usted lee cuidadosamente, observará, que la palabra Iglesia se refiere al grupo de hermanos que viven en una ciudad y la palabra Iglesias se refiere a varios grupos de hermanos que viven en diferentes ciudades que componen una provincia. Por ejemplo: La Iglesia que estaba en Jerusalén (Hechos. 8.1; 11:22); La Iglesia que estaba en Antioquia (Hechos. 13.1); La Iglesia en Cencrea (Romanos. 16:1); La Iglesia de los Laodicenses (Col. 4:16); La Iglesia de los Tesalonicenses (1 Tes. 1:1;2 Tes. 1:1); y en Apocalipsis 2-3: La Iglesia en Efeso (2:1), la Iglesia en Esmirna (2:Cool, la Iglesia en Pérgamo (2:12), la Iglesia en Tiatira (2:18), la Iglesia en Sardis (3:1), la Iglesia en Filadelfia (3:7), y la Iglesia en Laodicea (3:14). Aquí observamos, una ciudad una Iglesia.

Ahora, bien, ¿Qué es una provincia,? Una provincia, la componen varias ciudades. Ellas tienen como cabecera una ciudad. Las demás ciudades se llaman: municipios. Estos municipios pertenecen a la ciudad cabecera, pero son autónomos en dirección y administración. Por lo tanto, en una provincia, pueden establecerse Iglesias como tantas ciudades tengan. Por ejemplo: Las Iglesias en Judea, Galilea y Samaria (Hechos. 9:31); Las Iglesias en Siria y Cilicia (Hechos. 15:41); Las Iglesias en Asia (1 Cor. 16:19); Las Iglesias en Macedonia (2 Cor. 8:1); Las Iglesias en Galacia (Gálatas. 1:2); 1:22) etc. De manera que, de acuerdo a estas observaciones puede deducirse que: (1) En una localidad existía una sola Iglesia (2) En una provincia, no existe sólo UNA Iglesia, sino, VARIAS IGLESIAS; tantas como ciudades, municipios, distritos municipales, y sesiones tengan.

Notemos, que Asia menor era una provincia (1 Corintios 16:19). Esta provincia tenía siete ciudades. Los Apóstoles Pablo y sus colaboradores y Juan, establecieron siete Iglesias. Por eso, vemos, las Iglesias en Asia. Pero cada una se identificaba con el nombre de la ciudad. Nuestro ejemplo de fe y práctica, siempre tiene que ser la Palabra de Dios, expresada, enseñada y practicada por los Apóstoles de Jesucristo. Por lo tanto, todos los hijos de Dios, tenemos que examinar nuestra fe y nuestras prácticas, para ver si lo que enseñamos y practicamos armonizan con la enseñanza que ellos nos dejaron escrita. Edificados sobre el Fundamento de los Apóstoles y Profetas, siendo la principal piedra de ángulo Jesucristo mismo. (Efesios 2:20). Conforme a la Gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima, pero cada uno mire bien como sobreedifica (1 Corintios 3:10). Por eso, identificar la Iglesia de Dios con otro nombre que no sea el de la ciudad o la localidad, es poner otro fundamento. Y poner otro fundamento, es quitarle o añadirle a la palabra de Dios. Y Dios dice: “Y si alguno quitaré de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa Ciudad y de las cosas que están escritas en este libro” (Apoc. 22:19) Por lo tanto, si edificamos la Iglesia con el fundamento de los Apóstoles y los Profetas, el resultado que obtendremos será: la Iglesia de Dios. Por eso, si usted desea edificar la Iglesia de Jesucristo, tiene que elegir el único Plano que los Apóstoles y Profetas nos dejaron escrito.
La Iglesia en Armenia
¡Jesus es el Señor!

Volver arriba Ir abajo
 
EL VERDADERO NOMBRE DE LA IGLESIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Oración Verdadero Poder
» EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUS:
» Invocar el nombre del Señor
» Confesar el nombre más elevado
» Reunidos en el nombre del Señor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: