Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones



En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Vie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Dom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Miér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Sáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Jue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Miér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Mar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Mar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Vie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

Comparte | 
 

 Un mensaje para las generaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 78
Localización : Armenia Colombia

MensajeTema: Un mensaje para las generaciones   Sáb Feb 07, 2015 7:29 pm

Un mensaje para las generaciones
Pocos escritores llegan hasta la esencia de un tema con la misma rapidez que Tozer. Rehuía las cosas triviales, concentrándose en aquellos ingredientes importantes para el caminar con Dios del creyente. En este libro, desnuda su alma sobre la adoración, la máxima obsesión de su vida. Aunque son muchos los que han escrito sobre este tema, creo que Tozer los supera a todos por su enorme pasión y su propósito supremo. Después de leer este libro, usted no solo comprenderá la adoración, sino que también la experimentará en su propio ser.
Es posible que no siempre esté de acuerdo con él, pero siempre sabrá qué cree y por qué. Él nos dice: «Esta será la mejor enseñanza de mi ministerio, compararme conmigo mismo». Los mensajes subsiguientes demuestran que Tozer era el profeta que sugería su reputación. «Quiero exponer a las personas mi alma como profeta de Dios, explicándoles por qué fuimos creados y por qué estamos aquí, no para satisfacer el apetito inmediato, sino para un propósito mayor, más importante y eterno: que podamos adorar a Dios y disfrutar de Él para siempre».
A lo largo de este libro, el Dr. Tozer expone sistemáticamente su enseñanza sobre un tema que le era muy querido. En ningún otro lugar, hallaremos una tesis más desarrollada sobre la adoración, que nace de una pasión santificada. Tozer fue uno de los primeros, dentro de los círculos evangélicos, en llamar la atención sobre esta doctrina bíblica olvidada. Emitió un llamado inequívoco a los cristianos, para que recuperasen su primer amor. Ahora que el péndulo ha llegado al otro extremo dentro de la Iglesia evangélica, estas enseñanzas son tan necesarias como lo fueron cuando Tozer las predicó.
A muchas personas les interesa el tema de la adoración, y la mayoría de los libros sobre este se centra en la tecnología y el desempeño de esta actividad. Este libro está profundamente enraizado en la doctrina bíblica y en los escritos históricos que se enfocan en la Presencia de Dios. Uno de los grandes aspectos de esta obra es el modo en que Tozer combina las Escrituras con los pensamientos de algunos de los grandes escritores devocionales de la historia. Muchos los definen como místicos, y Tozer es el responsable de haber presentado estos grandes santos a los protestantes y a los evangélicos. El libro está bien sustentado por los pensamientos de esos grandes santos del pasado y por sus escritos inspirados por el Espíritu.
Un estudio profundo del ministerio de Tozer nos llevará a la sencilla conclusión de que este no se limitaba simplemente a redactar sermones, artículos y editoriales. Siempre tenía algo importante que informar. Todo su ministerio se caracterizó por este particular. Creía firmemente que su labor debía nacer de una vida de adoración. Toda obra que no nazca de la adoración es inaceptable para Dios. Y, después de todo, al que intentamos complacer es a Dios, no al hombre.
A lo largo de su dilatado ministerio, Tozer jamás se involucró en cuestiones sociales o políticas. No es que no tuviera una opinión sobre esos temas, porque sí la tenía. Estaba convencido de que su responsabilidad estribaba en aferrarse a las grandes cuestiones esenciales de la vida. Por eso sus escritos son hoy tan frescos y relevantes como cuando se publicaron por primera vez. Él creía que algunas cosas no cambian jamás, independientemente de la generación. Se aferró a esos aspectos fundamentales; y usted puede respaldar lo que dice Tozer o aborrecerlo. Mientras otros ministerios se involucraban en temas políticos, Tozer se contentó con predicar a Dios.
En este libro sobre la adoración, el propósito de Tozer es doble: manifestar sus pensamientos sobre un tema muy cercano a su corazón e inspirar a otros para que cultiven un espíritu adorador en la vida cotidiana. Tozer echa un cimiento sólido, y cuando una persona haya leído este libro, podrá desarrollar un estilo de vida de adoración que domine su existencia. Nadie que lea este libro de principio a fin será igual que antes, sobre todo en lo relativo a su adoración personal de Dios.
A menudo, cuando estaba con ánimo reflexivo, Tozer confiaba a un amigo: «Mi ambición es amar a Dios más que cualquier otro de mi generación». Sin que importe lo que quería decir con eso, es evidente que sentía una pasión por Dios que controlaba toda su vida. Existen evidencias que sugieren que alcanzó este objetivo mucho más de lo que él imaginaba.
El primer libro que escribió que llamó la atención del público cristiano fue “La búsqueda de Dios”. El último fue “El conocimiento del Santo”. Tozer vivió entre esos dos libros. Vivió una vida de adoración, y no había nada más que le importase. Sacrificó a su familia, a sus amigos y su reputación en su búsqueda de Dios.
La crítica que hizo Tozer del entretenimiento dentro de la Iglesia le granjeó muchos enemigos. En ocasiones, su extrema consideración de la adoración lo llevaba a criticar sin piedad. La adoración debía ser pura, y las cosas de este mundo no podían mancillarla. Desde su punto de vista, adoración y mundo eran conceptos opuestos. Cuando alguien sugirió que cantar un himno era un tipo de entretenimiento, Tozer se enfureció. Algunas de sus denuncias más elocuentes siguieron este derrotero. Le preocupaban, como era justo, la invasión de la mundanalidad en la Iglesia y su efecto sobre los cristianos. En especial, se mostraba inconmovible sobre los métodos evangelísticos modernos que muchos defendían. Consideraba que rebajaban los estándares de la Iglesia, y era enemigo acérrimo de ellos. En ocasiones sus comentarios son duros, motivados por su profundo amor por la Iglesia y la comunión del pueblo de Dios.
No soportaba la idea de que se rebajase el mensaje o el espíritu del cristianismo neotestamentario. Creía firmemente que la Iglesia de Jesucristo tenía un mensaje viable para el mundo, y quería hacer lo posible para que ese mensaje no se mezclase ni diluyese.
Los tiempos difíciles requieren medidas extremas, y Tozer sentía que la Iglesia se estaba alejando de esas medidas, adaptándose al mundo que la rodeaba. Describió acertadamente su filosofía al afirmar: «Creo que todo está mal hasta que Dios lo endereza». Ese fue su punto de partida y, desde él, proclamó la libertad por medio del Señor Jesucristo.
¡Jesús es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
Un mensaje para las generaciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mensaje para felicitar cumpleaños
» mensaje para aliviar la sequedad extrema
» Mensaje para un ateo
» El amor para el año que viene
» CARTA PARA MI HERMANO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: