Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones



En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Vie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Dom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Miér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Sáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Jue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Miér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Mar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Mar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Vie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

Comparte | 
 

 Las diversas. RUTAS HACIA LA ADORACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 78
Localización : Armenia Colombia

MensajeTema: Las diversas. RUTAS HACIA LA ADORACIÓN   Lun Mar 09, 2015 1:59 pm

Se enardeció mi corazón dentro de mí; en mi meditación se encendió fuego, y así proferí con mi lengua. Salmo 39:3
En lo más profundo de todo ser humano, existe el impulso a adorar, y es lo más natural del mundo. Sin embargo, no todos los caminos conducen a la adoración que Dios acepta y en la que se complace. Hay algunos tipos de adoración que repugnan a Dios y que Él no puede aceptar, aunque vaya dirigida a Él y tenga el propósito de serle grata. El Dios que desea la adoración insiste en que esta siga sus normas, y no permite excepciones.
En toda generación y cultura, ha habido, principalmente, cuatro caminos que han seguido los hombres y las mujeres en su búsqueda de la adoración. Permítame que se los recuerde. Estas cuatro categorías son ciertas en toda generación y cultura, y han resistido el paso del tiempo.
La ruta de la excelencia humana
Este camino hacia la adoración se acerca mucho a los requisitos de Dios, pero sin alcanzarlos. Esta adoración es hermosa en muchos sentidos y representa el esfuerzo máximo de la humanidad. Consiste en dar a Dios aquello que más nos agrada, sin tener en cuenta su mandamiento.
El Antiguo Testamento nos ofrece una ilustración hermosa de esto en la vida de Caín. Abel ofreció a Dios un sacrificio cruento, mientras que Caín ofreció uno sin sangre. Abel trajo a Dios un sacrificio que agradaba al Creador, mientras que Caín le llevó lo que a él le gustaba, sin tener en cuenta a Dios. El Señor condenó y rechazó la adoración de Caín porque carecía de poder expiatorio.
Caín fue a adorar sin un sacrificio cruento, es decir, no hubo expiación; se acercó a Dios con una ofrenda que él había elegido. Reunió un gran ramo de flores y algunos frutos deliciosos y se los llevó. Cuando el Señor le preguntó por la sangre, Caín dijo: “¿Qué sangre?”. No entendía que no podía acercarse a Dios sin un sacrificio cruento. Por eso objetó: “Me da lo mismo el pecado; llevaré una ofrenda, y ya está”. Se presentó ante Dios con un sacrificio incruento, ofreciéndole flores y frutos, lo nacido de la tierra.
Esta vía de excelencia humana no es aceptable para Dios, por varios motivos. Su premisa básica es que Dios es innecesario, y que por medio del esfuerzo y de devoción humanos, podemos alcanzar el estándar que Él quiere para nosotros. Este tipo de adoración se fundamenta en una hipótesis errónea sobre la naturaleza del Señor. Caín fue hijo de Adán y Eva, padres caídos, y nunca había escuchado la voz de Dios en el huerto del Edén. Cuando Caín se puso a adorar a Dios, llegó a una divinidad fruto de su imaginación y pensó que, en su condición actual, era aceptable a Dios.
Abel, por otro lado, trajo un cordero, y Dios lo aceptó. Cuando Dios rechazó la adoración de Caín, este se enfureció y se marchó poseído de una rabia fruto de los celos. Así cometió el primer asesinato. Caín no comprendía la diferencia que hizo Dios entre las dos ofrendas. Dio por hecho que agradaría a Dios, sin tener en cuenta en absoluto la naturaleza del Creador.
Este tipo de adoración nos rodea incluso hoy, incluso dentro de los confines de lo que llamamos la Iglesia cristiana. Un hombre puede recibir una buena educación e incluso licenciarse de un seminario, aprender a utilizar los gestos de sus manos, a parecer instruido cada vez que abra la boca. Puede ser un predicador consumado, que disponga de toda la cultura que puede ofrecer el mundo religioso. Pero si sigue el camino de la excelencia humana para llegar a la adoración, por hermoso que este sea, no será aceptable a los ojos de Dios.
La adoración aceptable a Dios se basa en conocer la naturaleza del Señor. (Dios es Espíritu y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren) Juan 4:24. Si la adoración no es conforme a este principio, no es adoración. Caín no sabía qué tipo de Dios era y, por consiguiente, pensó que el pecado no era importante para Él. Esto supuso un grave malentendido de la naturaleza divina.
Este camino hacia la adoración presupone una relación con Dios que no existe. Caín pensaba que pertenecía a Dios y que podía hablar con Él sin necesidad de un intermediario. No logró entender que estaba alienado de Dios debido a su pecado. Por lo tanto, nunca gestionó aquel elemento de pecado que lo separaba de Dios. Actuó como si no existiera aquella separación e ignoró sus implicaciones.
Muchas personas religiosas presuponen equivocadamente una relación con Dios que no existe. Piensan y enseñan que todos somos hijos de Dios, y hablan del Dios y Padre de toda la humanidad. Sin embargo, la Biblia no enseña que Dios sea el Padre de la humanidad; de hecho, enseña justo lo contrario. Dar por sentada una relación que no existe impide que una persona conozca de verdad a Dios.
Otra característica del camino de la excelencia humana se encuentra en el área del pecado. Por ejemplo, Caín consideraba que el pecado era menos grave de lo que Dios pensaba. El pecado se ignora como un factor sin importancia para nuestra adoración a Dios. Sin embargo, el pecado es grave, y Dios nunca lo tolera ni mira a ningún corazón que lo albergue. Odia el pecado porque este ha llenado el mundo de dolor y de tristeza, pero, aún más importante, porque ha arrebatado al hombre su propósito en la vida, que es adorar a Dios.
Caín representa la excelencia de los logros humanos en el campo de la adoración. Pensaba que Dios era distinto a como es realmente. Pensaba que él mismo era un tipo distinto de hombre al que era, y que el pecado era menos letal y grave de lo que Dios decía. Por lo tanto, vino alegremente, trayendo lo mejor que tenía y ofreció a Dios una adoración sin expiación.
Mientras Dios dice: “Él es tu Señor, adóralo”, y mientras llama: “¿Dónde estás tú?” y nos ordena que lo adoremos “en espíritu y en verdad”, rechaza directa y severamente la adoración que no se fundamente en la sangre redentora.
Aparte de la expiación cruenta en la cruz, no hay ninguna iglesia que me resulte atractiva. Sin la redención mediante la sangre de Cristo, no hay salvación. Ese camino hacia la adoración, por amable y tierno que sea, por mucho que esté adornado con hermosas flores procedentes de todos los rincones del mundo, sigue siendo falso, y Dios no lo aprueba por ser fruto de una falsedad. Dios rechaza de plano el camino de la adoración basado en la excelencia humana.
Continua en… La vía de las tinieblas paganas.
¡Jesus es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
Las diversas. RUTAS HACIA LA ADORACIÓN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Distintivos por cantidad de mensajes del Foro "El Viaje de Libertad hacia el 2012"
» El respeto hacia la mujer
» LA SOLEDAD ES UN CAMINO SEGURO HACIA LA INFELICIDAD
» Sigue siempre hacia adelante sin mirar atrás
» Ricardo Guzman - Rey de Majestad [Alabanza y Adoración]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: