Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones



En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Vie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Dom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Miér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Sáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Jue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Miér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Mar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Mar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Vie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

Comparte | 
 

 LA MORADA NATURAL DE DIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 78
Localización : Armenia Colombia

MensajeTema: LA MORADA NATURAL DE DIOS   Lun Abr 06, 2015 3:45 pm

LA MORADA NATURAL DE DIOS
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores
adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre
tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu;
y los que le adoran, en espíritu y en verdad
es necesario que adoren.
Juan 4:23-24
La verdadera adoración está acorde con la naturaleza de Dios. Con esto quiero decir que adoramos a Dios conforme a quien Él es, y no de acuerdo con lo que no es. El espantoso error de la idolatría, y el motivo de que Dios la odie tanto, es porque es una adoración a lo que Dios no es. Acerca de los samaritanos, dijo: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos...” (Jn. 4:22). La salvación era de los judíos no porque fueran mejores que otros pueblos, sino precisamente porque no lo eran. Sus profetas dijeron claramente que eran peores que otros pueblos, pero Dios quiso revelarles la verdad y transmitirles los oráculos. Mediante esta revelación, Dios hizo posible que Israel adorase conforme a la naturaleza del Padre. Y Jesucristo, nuestro Señor, dice que Dios es Espíritu, por eso adoramos conforme a esa naturaleza divina.
A la luz de esto, debemos tener en cuenta que Dios no se ve afectado por los atributos de la materia, como el peso, el tamaño o el espacio. Un cristiano bien enseñado sabe que el gran Dios no se ve afectado por el espacio y que Él lo contiene en su seno. El cristiano bien informado sabe que a Dios no le afecta la velocidad. Dios llega a todos los puntos. Dios es Espíritu y no se ve afectado por la ubicación, de modo que no se encuentra en un lugar donde usted pueda llegar y luego marcharse; Dios está a nuestro alrededor y contiene el espacio, de tal modo que no está más cerca de un sitio que de otro. Es un gran consuelo saber que Dios está tan cerca de un punto como lo está de otro.
Como Dios nos hizo a su imagen, hay una parte de nosotros que es como Él. El alma humana se parece más a Dios que cualquier otra cosa que se haya creado y mantiene una correspondencia única con el Creador.
¿Cómo puede ser esto? Hay mucho pecado en este mundo, muchas cosas que nos parecen impías. La respuesta sencilla es el pecado. El hecho de que el hombre haya caído no significa que no retenga la luminosidad de la semejanza de Dios. Al Señor le resulta fácil restaurarnos y redimirnos porque, habiéndonos hecho a su imagen, tiene material con el que trabajar.
Veamos una ilustración sacada del Antiguo Testamento. Supongamos que un alfarero está elaborando una hermosa vasija de arcilla. Mientras da vueltas en el torno, en la masa se introduce un poco de arena o una piedrecita, y la vasija se deshace. Allá la tenemos, rota, inútil ya. Pero el material del que está hecha sigue allí, aunque ya no se parezca en nada a una tetera, aunque ya no tenga arte alguno, y a pesar de que el alma del artista no habite en ella porque la pieza se ha roto sobre el torno. Sin embargo, al alfarero no le cuesta mucho tomar de nuevo ese material, quitarle las partes sucias y convertirlo en otra vasija. Si estuviera trabajando el hierro, no podría hacerlo, ni tampoco si labrase la piedra; pero con el barro sí puede hacerlo, porque es el material con el que trabaja. Aunque se rompió, él puede restaurarlo usando el mismo material.
Dios nos hizo a su imagen; y aunque ya no tengamos claro cuál es esa imagen de Dios, sabemos que el alma humana está relacionada con Él, a quien responde. Durante la tentación en el Edén, la humanidad se rompió, perdió su cualidad artística, la belleza, la santidad de Dios. Pero no perdió el potencial de volver a parecerse al Artista Divino si cae en sus manos.
Este es el propósito de la redención: tomar el material del hombre caído y, mediante el misterio de la regeneración y de la santificación, restaurarlo de manera que sea como Dios y como Cristo. Por eso predicamos la redención. En esto consiste: no solo nos libera del infierno, aunque eso es algo que consigue; lo más importante es que logra que volvamos a parecemos a Dios. ¿Cómo tiene lugar este proceso?
Continua en… Ore en el Espíritu
“Amados, somos hechos a imagen y semejanza de Dios Gen. 1:26
para adorar a Dios, en Espiritu y en verdad” Jn 4:23-24
¡Jesus es el Señor!

Volver arriba Ir abajo
 
LA MORADA NATURAL DE DIOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ PUEDE DIOS ESCUCHAR A TODO EL QUE LE INVOQUE ?
» NO ES PODER DE DIOS, ES HIPNOSIS
» Pueden las profecias mayas ser de Dios???
» Hola! Dios bendiga el foro y sus integrantes!!!
» y donde esta Dios??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: