Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones



En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Vie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Dom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Miér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Sáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Jue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Miér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Mar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Mar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Vie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

Comparte | 
 

 Señor de la creacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 78
Localización : Armenia Colombia

MensajeTema: Señor de la creacion   Vie Abr 10, 2015 9:05 pm

Señor de la creación
Él es el Señor de toda forma de vida, por eso es el Señor de todas las posibilidades esenciales de la vida.
La creación está repleta de muchos tipos de vida. En primavera brotan los capullos y prometen una floración en todo el mundo. Él es el Señor de ese tipo de vida. La primavera trae de vuelta a las aves, hace que salgan de sus madrigueras los conejos, y usted puede ver la vida animal por doquier. Este es otro tipo de vida, y Él también es Señor de ella.
Luego tenemos la vida intelectual: la vida de la imaginación y la razón. Él es Señor de este tipo de vida.
Tenemos también la vida espiritual, y Él es Señor de esa clase de vida. Es el Señor de los ángeles, de los querubines y de los serafines. Por lo tanto, es el Señor de toda vida y el Señor de todos los tipos de vida.
Por lo tanto, como respuesta a la pregunta “¿Por qué es tu amado más que otro amado?”, podemos decir con confianza: “Porque es Señor de todo”.
Señor de la sabiduría
Además, el Espíritu Santo dice: “Él es Señor de toda sabiduría”. Toda sabiduría eterna radica en Jesucristo como un tesoro escondido, y fuera de Él no hay sabiduría alguna. Todos los propósitos eternos de Dios se encuentran en Él, porque su sabiduría perfecta le permite planificar de antemano. Toda la historia es el desarrollo lento de sus propósitos.
Esto resulta difícil de justificar a la luz del mundo que nos rodea. Hoy lo único que vemos son los trabajadores en plena acción. Vemos a los operarios que trabajan en los andamios externos, y las cosas no tienen un aspecto muy atractivo. Los edificios que están en fase de construcción no poseen la belleza que tendrán cuando estén acabados.
Tanto si lo saben como si no, esos operarios hacen la voluntad de Dios y consiguen que sucedan cosas. Es posible que los trabajadores individuales no tengan en mente la imagen final, solo la del área en la que trabajan en ese momento; sin embargo, hacen que el proyecto avance hacia su conclusión final, cumpliendo la voluntad del contratista. Incluso el diablo, sin saberlo, cumple la voluntad de Dios. Dios crea a los hombres malos tanto como a los buenos, y todas las cosas, adversas o favorables, cooperan para manifestar su gloria aquel día en que todo se cumpla
en Él (véase Ro. 8:28).
Señor de justicia
Además, Él es el Señor de toda justicia, de todos los conceptos de justicia y de todas sus posibilidades. Él es la sabiduría y la justicia, y no hay forma de escapar a su dominio. Ningún libro que pueda leer sobre ética cristiana o cualquier otro tipo de ética puede decirle nada que Él no sepa, algo de lo que aún no sea Señor. Está escrito: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros” (Sal. 45:6-7).
Cuando el sumo sacerdote del Antiguo Testamento entraba en el Lugar Santísimo para ofrecer sacrificios una vez al año, llevaba una mitra en su cabeza. En esa mitra estaban grabadas las palabras hebreas “santidad al Señor”. Este Jesucristo, nuestro Señor y sumo sacerdote, es justo, y es el Señor de la justicia.
Él también es Señor de toda misericordia, y por ella establece su reino sobre todos los rebeldes.
Primero, tiene que redimirlos, ganarlos para sí y renovar su espíritu dentro de ellos; y Él hace todo esto. Él es el Señor de toda misericordia y todo poder, y transforma a los rebeldes conforme a su justicia.
Señor de la hermosura moral
Dios puso algo en el pecho del ser humano que lo capacita para comprender y apreciar la belleza. Puso en nosotros el amor por las formas armoniosas, el amor y la apreciación por el color y los sonidos hermosos. Todo el mundo siente este amor. También puso en nosotros el amor por las formas morales de la línea y el color. Todas las cosas que resultan hermosas para el ojo y el oído son solo las contrapartidas externas de esa belleza interna, que es la belleza moral.
De Jesucristo nuestro Señor dijeron que en Él no había hermosura para que lo deseáramos. Los artistas han retratado a Jesús con un rostro tierno y femenino, ojos claros y hermosos y una expresión franca y encantadora, con cabellos ensortijados que descienden hasta sus hombros. Se han olvidado por completo de que la Biblia dice que en Él no hubo atractivo alguno para que lo deseáramos.
Se han olvidado de que cuando el sumo sacerdote quiso crucificar a Jesús, tuvieron que idear una forma para reconocerlo. Judas Iscariote no dijo: “Cuando lleguemos allí, elijan al que tiene un rostro femenino, bucles hasta los hombros y un rostro luminoso”. Allí estaban todos, con sus cortes de pelo típicos de los judíos, sus vestiduras hebreas, todos parecidos. Por eso, Judas tuvo que proporcionar una pista a los soldados: “Prendan a aquel a quien yo bese!. Los soldados no podían reconocer a Jesús. Cuando Jesús vino, Judas pasó delante de Pedro, Juan, Felipe y el hombre, besó a Jesús y dijo: Este es el hombre.
Si Jesús hubiera sido tan hermoso físicamente como lo pintan, ¿por qué hubiera sido necesario traicionarlo con un beso? Sencillamente, no tuvo ese aspecto; en Él no había belleza alguna como para que lo deseáramos.
La hermosura de Jesús que ha encandilado a la humanidad durante los siglos es esa belleza moral que incluso sus enemigos admiten. Friedrich Nietzsche, el gran filósofo alemán, tal vez el máximo nihilista y uno de los mayores anticristos que haya vivido en este mundo, murió golpeándose la cabeza contra el suelo de su celda. Una vez dijo: “Ese hombre Jesús, me gusta, pero Pablo no”. No le gustaba la teología ni tampoco saber cómo ser salvo, ni oír hablar de la necesidad de un nuevo nacimiento. En concreto, objetaba la justificación por fe. Sin embargo, en Jesús
había algo tan atractivo que no podía evitar que le agradase. Por lo tanto, en el Señor Jesucristo hay belleza moral, y Él es el Señor de toda la hermosura de forma y textura morales. Él es el Señor de todas ellas.
Continua en… “A medio camino…”
Amados, somos hechos a imagen y semejanza de Dios Gen. 1:26,
para adorar a Dios, en Espiritu y en verdad” Jn 4:23-24
¡Jesus es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
Señor de la creacion
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MITOLOGIA GRIEGA CREACION DEL MUNDO
» LA DIOSA DEL CAOS Y LA CREACION
» CREACION DE LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA MALARIA
» Factores sociofamiliares en la ludopatía, Bogotá 2007 (pdf)
» Panspermia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: