Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones



En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Vie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Dom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Miér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Sáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Jue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Miér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Mar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Mar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Vie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

Comparte | 
 

 ALIMENTO DIARIO SEMANA 1 - VIERNES

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 79
Localización : Armenia Colombia

MensajeTema: ALIMENTO DIARIO SEMANA 1 - VIERNES   Vie Nov 02, 2012 8:47 pm

ALIMENTO DIARIO SEMANA 1 - VIERNES
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 1 – El Ministerio Neotestamentario (Ap 5: 1-5)
Viernes -- Lectura Bíblica -- (Ex 30:22-25; Mt 27:51; Lc 23:45; He 10:19-22).
Leer con oración: “Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre (1 Co 11:25). El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica (2 Co 3:6).
EL MINISTERIO NEOTESTAMENTARIO PROVIENE DEL ESPÍRITU QUE DA VIDA
El ministerio Neotestamentario comenzó con el Señor Jesús cuando aún estaba en la carne y continuó después de Su muerte y resurrección. Por morir y resucitar, Él se hizo el Espíritu vivificante (1 Co 15:45b). Puesto que el Señor es el Espíritu, quién Lo toca, gana vida. El Espíritu que da vida se refiere al Espíritu Santo añadido al proceso por el cual el Señor pasó en Su encarnación, muerte y resurrección. El evangelio de Juan lo llama el Espíritu de verdad, o de realidad (Jn 14:17; 15:26; 16:13). El Espíritu vivificante incluye al Dios Triuno con Su vida y obra. En ciertas porciones, la biblia simplemente Lo llama el “Espíritu”.
Para comprender mejor el Espíritu vivificante, sencillamente el “Espíritu”, que surgió después la encarnación, muerte y resurrección del Señor, podemos usar como ejemplo el aceite compuesto de la unción del Antiguo Testamento, con el cual se ungió el tabernáculo con sus muebles y utensilios, al igual que Aarón, sus hijos y sus vestiduras. De acuerdo con Éxodo 30:22-25, el aceite de la unción estaba compuesto por cinco elementos, que son aceite de olivas más cuatro especias: mirra, canela, cálamo y casia. En la biblia, el número cuatro se refiere a la criatura, especialmente al hombre, y el número uno simboliza a Dios. De entre las cuatro especias, tenemos la mirra excelente, que era una sustancia amarga usada para embalsamar los cuerpos de las personas después que morían, y así retardar su descomposición. La palabra mirra viene de un radical que quiere decir amargo. Al ser crucificado, el Señor tomó la copa amarga en nuestro favor (Mt 26: 39,42). Por lo tanto, la mirra se refiere a la muerte del Señor.
La segunda especia es la canela aromática, una planta que exhala fragancia dulce. Esto prefigura la eficacia de la muerte del Señor. La tercera es el cálamo, un junco o tipo de bambú que nace en los pantanos, es decir, en aguas muertas o estancada. El cálamo, por tanto, prefigura la resurrección. Por último, tenemos la casia, una hierba usada como repelente contra insectos y serpientes, que simboliza la eficacia de la resurrección del Señor. Recapitulando, tenemos la mirra (muerte), el cálamo (resurrección), la canela (eficacia de la muerte) y la casia (eficacia de la resurrección). Ya que número cuatro se refiere a la criatura, éste también se refiere al Señor como primogénito de toda creación (Col 1:15).
Hablemos ahora del peso de cada especia. Primero tenemos quinientos siclos de mirra. En segundo lugar, tenemos doscientos cincuenta ciclos de canela aromática, es decir, la mitad de la primera especia. En tercer lugar, tenemos doscientos cincuenta siclos de cálamo; y por último, quinientos siclos de casia. Si tomamos los quinientos siclos como unidad básica, tenemos tres unidades. Los quinientos siclos de la primera especia (mirra); quinientos siclos divididos en dos: dos especias de doscientos siclos cada una (canela y cálamo); y quinientos siclos de La tercera especia (casia).
El número tres simboliza al Dios Triuno: Padre, Hijo y Espíritu. La primera unidad es el Padre; la segunda, el Hijo; y la tercera, el Espíritu. Pero la segunda unidad, que prefigura al Hijo, fue partida en el medio indicando que Él fue partido por nosotros en la cruz por nuestros pecados. En la muerte del Señor, el velo del templo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo se rasgó en el medio, de arriba abajo (Mt 27:51; Lc 23:45), lo que indica que ya no hay separación entre Dios y nosotros. Podemos acercarnos confiadamente al Señor en el trono de la gracia (He 10:19-22). ¡Aleluya! Que bendición es disfrutar, por medio del Espíritu, todo lo que el Dios Triuno es e hizo.
Punto Clave: El ministerio del Espíritu
Mi punto clave:
Pregunta: Qué relación tiene el aceite santo de la unción con el ministerio Neotestamentario?
Dong Yu Lan
!Jesus es el Senor!
Volver arriba Ir abajo
 
ALIMENTO DIARIO SEMANA 1 - VIERNES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALIMENTO DIARIO SEMANA 14 DIA LUNES
» se acerca semana santa, ¿por que los catolicos no comen carne?
» ¿Cuántas veces haces el amor a la semana? Mira lo que consigues con ello y lo que te estás perdiendo
» Mi diario: Dercutane 40mg
» ¿Sabes que a diario aplicas la ley de la atracción?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: cresimiento en la vida espiritual y edificasion-
Cambiar a: