Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones



En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Vie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Dom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Miér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Sáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Jue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Miér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Mar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Mar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Vie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

Comparte | 
 

 ALIMENTO DIARIO SEMANA 3 - MIERCOLES

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 79
Localización : Armenia Colombia

MensajeTema: ALIMENTO DIARIO SEMANA 3 - MIERCOLES   Mar Nov 13, 2012 11:19 pm

ALIMENTO DIARIO SEMANA 3 - MIERCOLES
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 3 – Jesucristo es ungido (Mt 3:16-17).
Martes -- Lectura Bíblica -- (Job 9:32; He 5:7-9).
Leer con oración: “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
JESUS PUEDE COMPADECERSE DE NUESTRAS DEBILIDADES
Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de María. Él era el Hijo unigénito de Dios, pero por nuestra causa, participo de carne y de sangre (He 2:14) para librarnos del pecado. El no tenia pecado, pero aun así vino en semejanza de carne de pecado (Ro 8:3). Como Hijo del Hombre, Él era de la descendencia de David. Al leer la historia de David, registrada en el libro de segunda de Samuel 11, vemos los pecados que un hombre puede cometer: la codicia, adulterio, la mentira y el homicidio. Por tal motivo, David representa a todos los pecadores. Jesus vino justamente de ese linaje, para condenar, en Su carne el pecado.
Cuando el Señor iba a nacer, José y María habían ido a Belén. Puesto que no había lugar para ellos en el mesón, apenas nació, Jesús fue envuelto y colocado en el pesebre. Entonces después de un tiempo, unos magos guiados por una estrella que los guiaba, vinieron del Oriente para adorarlo.
Después que los magos llegaron a Judea, se dirigieron a Jerusalén y fueron al encuentro del rey Herodes. Este se alarmo y sintió amenazado su reinado por el nacimiento de Jesús, por lo cual “mando matar a todos los niños menores de dos anos que había en Belén y en todos sus alrededores (Mt 2:16). Divinamente instruido, José tomo a María y al niño y huyo a Egipto. Luego cuando Herodes ya había muerto, José tomo al niño y a su madre y regreso a la tierra de Israel, yendo a vivir en Nazaret, en la región de Galilea.
Así durante treinta anos, Jesús, el Hijo de Dios, experimento la vida humana con sus tristezas, alegrías, debilidades y limitaciones. Aunque solo tenia la semejanza de carne de pecado, Él se sometió al bautismo a fin de sepultar la naturaleza humana heredada de María. Jesús cumplo la justicia de Dios y fue ungido para inicia la era del Nuevo Testamento. El vino a morir en la cruz con el propósito de eliminar al viejo hombre y derramar Su preciosa sangre para perdonarnos de todos nuestros pecados. El nombre Jesús significa Jehová mas la salvación Por ello, hoy Él es el Autor de nuestra salvación. Jesús vivió la vida humana y fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado, por eso El se compadece de cada uno de nosotros (He 2:15-17).
Si el Señor Jesús se sometió al bautismo, mucho mas cada uno de nosotros necesita someterse a la voluntad de Dios. Como vimos, el bautismo es representado por la travesia del mar rojo. Al ser bautizados hacemos morir la vieja vida y somos liberados de la usurpación de Satanás, no pertenecemos mas al mundo. Con el bautismo somos apartados del mundo para servir a Dios.
Una ves que somos bautizados, somos introducidos en la vida de la iglesia. Si le damos libertad al Señor, Él nos proporcionara vida y nos mostrara las impurezas de nuestra vida del alma diariamente. Cuando ocurre esta exposición, tenemos que arrepentirnos y volvernos al Espíritu, porque el Espíritu es como el fuego que purifica y elimina todas las impurezas del alma.
Punto clave: Él puede compadecerse de nuestras debilidades.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Por qué el Señor Jesús tuvo que ser bautizado?
Dong Yu Lan
¡Jesús es el Señor!

ALIMENTO DIARIO SEMANA 3 - JUEVES
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 3 – Jesucristo es ungido (Mt 3:16-17).
Martes -- Lectura Bíblica -- (Lc 3:22; He 2:5-Cool.
Leer con oración: “Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. (Mt 3:15)
JESÚS CUMPLIO TODA LA JUSTICIA DE DIOS
El bautismo es representado por la travesía del pueblo de Israel por el Mar Rojo. Al cruzar el mar y llegar al otro lado, ellos se libraron de Faraón, que representa a Satanás, y de Egipto que representa al mundo que los usurpaba. El enemigo de Dios usurpa al hombre por medio del mundo de la idolatría, del pecado y del sustento.
Alabamos al Señor porque al ser bautizados, fuimos liberados de la idolatría, del pecado y de la preocupación por el sustento. Una ves que atravesamos las aguas es decir, el Mar Rojo, todo eso queda atrás, ahora tenemos delante de nosotros la oportunidad de servir a Dios en el desierto, esto es, en la vida de la iglesia, mientras caminamos en la dirección a la herencia de Cristo en Su reino, representado por la buena tierra de Canaán. Por tanto, hoy es el tiempo de servir en la iglesia, teniendo como meta el reino milenario, y para ello todos los hermanos necesitan asumir la función de sacerdotes. Así, el primer paso es el bautismo, y el segundo es presentarse para servir.
El señor Jesús como nuestro modelo fue donde Juan el Bautista para ser bautizado. El tenia solo la semejanza de carne de pecado (Ro 8:3), pero por tener la parte humana que heredo de María, fue bautizado para así cumplir toda la justicia de Dios (Mt 3:13-15). Cuando salió de las aguas del rio Jordán, los cielos le fueron abiertos “y descendió el Espíritu Santo sobre El en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tu eres mi Hijo amado; en Ti tengo mi complacencia” (Lc 3:22). De esa manera, El pudo recibir Su Ministerio, que tenia como objetivo cumplir la redención, regenerar al hombre, crecer en el, perfeccionarlo y llevarlo a gobernar el mundo venidero.
Alabamos al Señor por habernos traído al frescor de la revelación de Hebreos 2:5-8: “Porque no sujeto a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando: pero alguien testifico en cierto lugar, diciendo: ¿Que es el hombre para que te acuerdes de el, o el hijo del hombre, para que lo visites? Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre la obra de tus manos; todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujeto todas las cosas, nada dejo que no sea sujeto el; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas”.
Esta importante porción de la Palabra nos muestra que El desea entregar al hombre el gobierno del mundo venidero. Esto ya estaba registrado en Génesis 1:28, donde dice que Dios bendijo al hombre para que este se multiplicara, llenara la tierra y la sojuzgara.
Puesto que ya recibimos la revelación del Señor, ahora nos compete practicarla. Debemos ser los que cumplen la justicia de Dios hoy, es decir, los que hacen lo que El determino para que Su voluntad sea hecha.
Alentamos a todos los hermanos a leer la Biblia completamente, por lo menos una vez al ano. Pero no hagan una lectura para buscar conocimiento, sino un lectura con oración para extraer el alimento espiritual y crecer en la vida de Dios, hasta llegar a ser aptos para gobernar el mundo venidero.
Punto clave: Practicar la Palabra del Señor.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Qué relación existe entre el bautismo en el Nuevo Testamento y la experiencia del pueblo de Israel de salir de Egipto?
Dong Yu Lan
¡Jesús es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
ALIMENTO DIARIO SEMANA 3 - MIERCOLES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALIMENTO DIARIO SEMANA 14 DIA LUNES
» ¿Cuántas veces haces el amor a la semana? Mira lo que consigues con ello y lo que te estás perdiendo
» Mi diario: Dercutane 40mg
» ¿Sabes que a diario aplicas la ley de la atracción?
» AUTOABASTECIMIENTO DE ALIMENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: cresimiento en la vida espiritual y edificasion-
Cambiar a: