Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones



En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Vie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Dom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Miér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Sáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Jue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Miér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Mar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Mar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Vie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

Comparte | 
 

 ALIMENTO DIARIO SEMANA 3 – Viernes, Sabado y domingo

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 78
Localización : Armenia Colombia

MensajeTema: ALIMENTO DIARIO SEMANA 3 – Viernes, Sabado y domingo   Jue Nov 15, 2012 11:14 pm

ALIMENTO DIARIO SEMANA 3 – Viernes, Sabado y domingo
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 3 – Jesucristo es ungido (Mt 3:16-17).
Viernes -- Lectura Bíblica -- (Ef 6:10-12; 1 P 1:9; Ap 12:9).
Leer con oración: “Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.” (Sal 8:5).
EL MUNDO ANTIGUO, EL PRESENTE Y EL MUNDO VENIDERO
Ayer vimos que una vez que recibimos la revelación de la Palabra de Dios, es necesario que la practiquemos, buscando ser perfeccionados para gobernar con el Señor en el mundo venidero. Hebreos 2:5 nos muestra que el mundo venidero no será entregado a los ángeles, sino a los hombres.
El mundo antiguo fue gobernado por ángeles, y estos fracasaron, no gobernaron conforme a la manera que Dios les encomendó. Entre los arcángeles, Lucero era el principal, el era el querubín grande y protector (Ez 28:14). Por tener esa posición, cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con el el cuerpo de Moisés, “no se atrevió a proferir juicio de maldición contra el, sino que dijo: El Señor te reprenda” (Jud 9). Lucero tenia una posición destacada, pero quería subir cada vez mas alto, al punto de querer ser igual a Dios. Por eso el Señor lo lanzo a la tierra junto con los ángeles que le siguieron (Ap 12:9).
Por causa de su caída, el mundo presente es gobernado por los principados y potestades (Ef 6:10-12). Mientras perdure el dominio de Satanás en el mundo, no habrá paz aquí, pues se levantara nación contra nación y reino contra reino. El principio de Lucero es querer ser superior a todo y ponerse en igualdad a Dios e imperar entre las naciones. Por eso los países más poderosos siempre quieren subyugar a los otros para dominar todo el mundo.
La conciencia del hombre, que es la parte líder del espíritu, debía ejercer dominio sobre las tres partes del alma. Pero por causa de la caída del hombre, el alma humana se volvió independiente de la conciencia. Para poner fin a este dominio maligno, necesitamos permitir que Dios salve completamente nuestra alma.
Ya que el hombre es quien gobernara el mundo venidero, Dios esta trabajando en el para alcanzar Su objetivo. Cuando creímos en el Señor Jesús, la vida de Dios entro en nosotros y hoy crece en nuestro interior a medida que nos negamos a nosotros mismos. Aunque ahora somos temporalmente menores a los ángeles, un día, cuando estemos maduros en la vida divina, seremos aptos para ser coronados de gloria y de honra. Por esta razón, Dios nos ha suministrado Espíritu y vida por medio de Su nombre y por el frescor de Su Palabra que nos es suministrada.
Si continuamente invocamos el nombre del Señor, seremos libertados de nosotros mismos y del control que Satanás ejerce sobre el mundo actual, creeremos en la vida de Dios y estaremos listos para gobernar el mundo venidero.
Punto clave: Crecer para gobernar el mundo venidero.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cómo es el trabajar de Dios en el hombre?








El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 3 – Jesucristo es ungido (Mt 3:16-17).
Sabado -- Lectura Bíblica -- (Lc 19:17; 1 P 1:6-9; 2 P 1:8, 11).
Leer con oración: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría”. (He 4:12-13)
EL FUEGO DEL ESPÍRITU TIENE COMO FIN NUESTAR ENTRADA EN EL REINO
Juan el Bautista fue enviado adelante para que preparar el camino del Señor. El dio testimonio acerca del Señor Jesús, Diciendo: “Yo ha la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mi, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es mas poderoso que yo; El os bautizara en Espíritu Santo y fuego (Mt 3:11).
El Espíritu en nuestro espíritu es como fuego para calentar nuestro interior, y principalmente para quemar las impurezas de nuestra alma. Por la experiencia, hemos visto que el Señor usa las circunstancias del día a día para exponer las impurezas y así llevarnos al arrepentimiento. Si permitimos que el Espíritu trabaje en nuestro interior, negándonos a nosotros mismos y dejando que el fuego del Espíritu queme todo lo que es natural, cuando El venga y establezca Su tribunal, estaremos calificados para gobernar con El en el mundo venidero.
Cuando el Señor vuelva, no nos juzgara por los pecados que hayamos cometido, puesto que “si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.: (1 Jn 1:9). Si confesamos hoy nuestros pecados, la sangre del Hijo de Dios, nos limpia completamente (v. 7).
Delante del tribunal de Cristo seremos juzgados en cuanto a nuestra vida del alma y se determinara si la negamos lo suficiente o no para cumplir la justicia de Dios. Algunos ya han negado mucho la vida del alma y recibieron mucha vida de Dios. En aquel día, el Señor pagara a cada uno conforme a sus obras. Lucas 19 dice: “Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.” (vs. 12-13). A los que hicieron rendir a la mina diez mas, su señor le dio diez ciudades; al que las hizo rendir cinco, le dio cinco ciudades. Igualmente el Señor Jesús dará en el reino el equivalente a lo que cada uno se negó así mismo en la tierra. Esto determinara cual será nuestra porción en el mundo venidero, cual será el nivel de gobierno que recibiremos (v. 17).
En la vida de la iglesia tenemos la gran oportunidad de permitir que el fuego del Espíritu, queme la vida del alma, de esta manera, la vida de Dios podrá crecer en nosotros. En ella también somos ayudados a tener experiencias en la obra del Señor y ser fructíferos para que, en aquel dia, nos sea otorgada una amplia y generosa entrada en Su reino (2 P 1:8, 11). ¡Alabado sea el Señor!
Punto clave: Bautismo en espíritu y fuego.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cómo puede ser aplicado el fuego del Espíritu en su experiencia?



El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 3 – Jesucristo es ungido (Mt 3:16-17).
Domingo -- Lectura Bíblica -- (Mt 16:25-27; 22:1-14; Ap 20:4b, 6b).
Leer con oración: “Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Mt 16:26). Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros.”(He 1:9)
UNGIDOS PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS
Al final de esta era, el Señor Jesús volverá y establecerá Su reino en la tierra. Este evento dará inicio a un periodo que durara mil anos, llamado el reino milenario (Ap 20:4b, 6b). En el reino milenario habrá un lugar de gozo y alegría, y otro de lloro en las tinieblas de afuera. ¿En que parte quieres estar? La manera como usted vive determinara cual será su porción: la gloria o las tinieblas.
Aquellos que aprovechen el tiempo presente para negar la vida del alma participaran de la gloria en el reino. Por otra parte, si no nos negamos a nosotros mismos hoy, participaremos de las tinieblas y el crujir de dientes (Mt 16:24; 22:13). Aunque esta palabra es dura, esta aun manifiesta el amor de Dios, pues aquellos que no maduren espiritualmente se quedaran en las tinieblas y el crujir de dientes, para ser perfeccionados, y finalmente participaran de la nueva Jerusalén, siendo transformados por la vida divina.
El Señor nos da a cada uno de nosotros, durante toda nuestra vida, varias oportunidades para negarnos a nosotros mismos y seguirlo. Pero si preferimos preservarnos con nuestras razones y justificaciones sufriremos perdida: “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mi, la hallara. Porque ¿Qué aprovechara el hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O que recompensa dará el hombre por su alma? Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de Su Padre con sus ángeles, y entonces pagara a cada uno conforme a sus obras” (Mt 16:25-27).
Por el bautismo fuimos liberados del mundo de la idolatría, del pecado y de la preocupación por la supervivencia. Ya no estamos mas bajo la usurpación y el control de Satanás. Ahora podemos servir a Dios en la iglesia, practicando aquello que El determino para nosotros hoy. De esta manera, así como ocurrió con el Señor Jesús después de su bautismo, que fue ungido y se le dio una comisión especial de parte de Dios, también seremos ungidos por el Espíritu para ejecutar Su voluntad en la tierra y cooperar con El, trayendo Su reino. ¡Aleluya!
Punto clave: Ejecutar Su voluntad aquí en la tierra y cooperar con El, trayendo Su reino.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Qué determinara nuestro futuro en el reino milenario?
Lectura de apoyo:
Venga Tu reino –Caps. 9 y 10 – Dong Yu Lan
Es necesario nacer de nuevo – Cap. 1 – Dong Yu Lan
Mi meta: gobernar con Cristo – Cap. 3-Dong Yu Lan
¡Jesús es el Señor!
Volver arriba Ir abajo
 
ALIMENTO DIARIO SEMANA 3 – Viernes, Sabado y domingo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALIMENTO DIARIO SEMANA 14 DIA LUNES
» UNO PUEDE FUMAR TABACO
» Samuele Bacchiocchi : Del sabado al domingo
» Debemos Guardar el Sabado???
» 20 RAZONES POR LAS CUALES NO GUARDAMOS EL SABADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: cresimiento en la vida espiritual y edificasion-
Cambiar a: