Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones



En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Vie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Dom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Miér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Sáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Jue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Miér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Mar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Mar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Vie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

Comparte | 
 

 ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 – Lunes, Martes y Miercoles

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 79
Localización : Armenia Colombia

MensajeTema: ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 – Lunes, Martes y Miercoles    Dom Nov 18, 2012 10:55 pm

ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 – Lunes, Martes y Miercoles
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 4 – (Jesús recibe el ministerio Mt 8:1-3).
Lunes -- Lectura Bíblica -- (Mt 2:1-23; Lc 2:41-52).
Leer con oración: “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. (Lc 2:52). Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere” (He 2:17ª).
LA EXPERIENCIA HUMANA DEL SEÑOR JESUS

En Mateo 2 vemos que el señor nació en Belén, una ciudad de Judea, y que del Oriente vinieron unos magos a adorarlo (v.1). Pero antes ellos fueron a Jerusalén y allí preguntaron por el recién nacido Rey de los judíos (v. 2). Al oír eso, el rey Herodes debió haber pensado que su trono estaba en riesgo y quedo alarmado, razón por la cual busco informarse donde nacería el Cristo. Cuando los principales sacerdotes y escribas dijeron que , según las profecías, el Rey nacería en Belén, Herodes llamo secretamente a los magos y les pidió que averiguaran el nacimiento de ese niño, y de regreso pasaran por Jerusalén y le avisaran todo, argumentando que el también deseaba ir a adorarlo, pero su real intención era matarlo (v. Cool. Los magos partieron y siguiendo la estrella, llegaron a la casa donde vieron al niño con María, su madre. Al verlo, se postraron y Lo adoraron. Le entregaron los tesoros que había llevado, que eran oro, incienso y mirra. Después de eso los magos fueron advertidos mediante un sueno de que no volvieran a la presencia de Herodes y regresaran por otro camino a su tierra (v. 12).
Entonces fue instruido por un ángel para que tomara el niño y huyera, y así Herodes no pudiera alcanzarlos. Ellos se fueron a Egipto y allí permanecieron hasta la muerte de Herodes (vs. 14-15ª). Entonces Herodes al verse burlado por los magos, se enojo mucho, y mando matar a todos los niños menores de dos anos que Vivian en Belén y en todos sus alrededores (v. 16). Después de la muerte de Herodes, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: “Levántate toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño (v. 20). Al volver, ellos se fueron a la región de Galilea y vivieron en una ciudad llamada Nazaret (vs. 22-23ª), un lugar despreciado por los judíos (cfr. Jn 1:46; 7:41b, 52.
Durante la infancia de Jesús, José y María iban todos los anos a Jerusalén a las tres fiestas anuales. Cuando cumplió doce anos, Jesús subió con sus padres, y de vuelta a casa, no fue con ellos, sino que permaneció en Jerusalén. José y María pensaban que El estaba con los demás miembros de la caravana y lo hallaron tres días después, cuando retornaron a Jerusalén, y estaba Jesús en el templo “sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles” (Lc 2:46. Cuestionado por ellos, Él les respondió “?No sabéis que en los negocios de mi me es necesario estar?” (v. 49).
El Señor Jesús nació en Belén después vivió en varios lugares: fue a Egipto cuando tenía dos anos de edad y creció en Nazaret. El paso por muchas experiencias, del vivir humano y contacto a diferente tipo de personas. Solo a los treinta anos de edad El fue ante Juan el Bautista para recibir el bautismo y comenzar Su ministerio (3:21).
Punto clave: Estar en los negocios del Padre.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cómo fue la infancia y la juventud del Señor Jesús?

El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 4 – (Jesús recibe el ministerio Mt 8:1-3).
Martes -- Lectura Bíblica -- (Gn 3:1-7; 6:1-9; 7:12-5; 8:18-22; 11:1-9; 12:1-3).
Leer con oración: “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano” (Is 55:6).
DIOS NO DESISTE DEL HOMBRE
A partir de hoy veremos la historia del hombre desde Génesis hasta el momento en que el Señor recibe el ministerio después de ser bautizado.
En Génesis 2:16-17 leemos que Dios le había ordenado a Adán que no comiera del fruto del árbol del bien y del mal. Si Adán hubiera guardado la palabra del Señor, sin duda, cualquier intento de Satanás haría sido frustrado. Pero Satanás es la serpiente sagaz que, conociendo la debilidad femenina, toco su emoción la parte más frágil de su alma. Entonces ella vio que el árbol de la ciencia era, “bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría” (3:6). Así fue engañada, tomo el fruto, comió y le dio a su marido, y este también comió. Aunque el hombre no murió inmediatamente, el elemento de la muerte entro en el. Por su desobediencia, el pecado entro en el hombre y con el pecado la muerte (Ro 5:12). Aun así, después e la caída, Dios fue en busca del hombre, diciendo: “¿Dónde estas tu?” (Gen 3:9). Esto muestra el amor y el interés de Dios por el hombre.
El hombre se fue multiplicando y fue llenando la tierra, pero Dios vio que la maldad se había multiplicado en la misma medida y todo pensamiento del hombre era de continuo solamente el mal, por eso, Dios se arrepintió de haberlo creado y decidió juzgar aquella generación con un diluvio (6:5-7). Solo Noé, y su familia, en total ocho personas, fueron salvas por el arca que construyeron. Y todo el resto de la humanidad pereció. Tras el diluvio, cuando Noé salió del arca, lo primero que hizo fue edificar un altar y ofrecer sacrificios de aroma agradable a Dios (8:18-21). Entonces El hizo un pacto con Noe de que no usaría más el diluvio para exterminar la humanidad. Este fue el primer pacto que dios hizo con el hombre, firmado con el arco iris en el cielo (9:9-13).
Tiempo después la humanidad quiso exaltar el nombre de un hombre llamado Nimrod, por lo que de esta manera dejo de invocar el nombre del Señor, y decidió edificar una ciudad llamada Babel, con una torre alta que llegaba al cielo (11:2-4). De este modo, los hombres abandonaron a Jehová y sustituyeron Su nombre por el nombre de un hombre, lo que representa una total rebeldía contra el Señor. Dios no podía permitir que vivieran de esa forma, por eso juzgo a todas esas personas, confundiendo su lenguaje. Fue así como surgieron las diferentes lenguas, y de ese modo, el Señor los disperso (vs. 6-9).
A partir de allí, Satanás comenzó a usar la religión para controlar y esclavizar al hombre. Este, cuando pierde la presencia de Dios, busca alguna cosa para sustituirlo en su vida, y eso se convierte en un ídolo. Con la aparición de varias lenguas diferentes, cada pueblo se hizo ídolos para si. Así era Caldea, donde se ubicaba Ur, una tierra llena de ídolos. Hasta ese entonces. Dios había intentado de todo para rescatar al hombre creado por El; pero ahora, El haría algo diferente, tendría un nuevo comienzo. Por eso llamo a Abraham (Hch 7:2-3), a quien saco de una tierra de idolatría (Jos 24:2), para que fuera a una tierra que El le mostraría. Además, le prometió hacer de el una gran nación (Gn 12:1-2).
Dios nunca desiste de Su plan; El nunca desiste del hombre. Tal como llamo a Abraham, El continúa llamando al hombre para que abandone los ídolos y la independencia de Dios, a fin de ser parte de Su pueblo.
Punto clave: ¡Dios no desiste de nosotros!
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Cómo describe usted el amor de Dios para con el hombre en los varios hechos y personajes de Génesis?

El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 4 – (Jesús recibe el ministerio Mt 8:1-3).
Miércoles -- Lectura Bíblica -- (Gn 11:31; 13:4; Dt 8:7-10).
Leer con oración: “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba” (He 11:Cool.
EL NUEVO COMIENZO DE DIOS CON EL HOMBRE
Antes de ser llamado por Dios, Abraham esta en el mundo de la idolatría (Jos 24:2). Dios quería librarlo de ese mundo, y por eso lo llamo para que saliera de esa tierra y su parentela y fuera al lugar que Él le mostraría. Abraham vivía con sus padres, con su tío y otros parientes. Al recibir ese primer llamamiento, él no fue capaz de dar ese paso solo. Su padre, llamado Tare, tomo a Abraham y salió con el de Ur de los caldeos, y llegaron a una ciudad llamada Harán, donde permanecieron un tiempo (Gn 11:31; Hch 7:4)/ Ellos salieron entonces del mundo de la idolatría.
Harán estaba dentro de los limites del reino asirio. De acuerdo con los registros de la Biblia, Asiria representaba un lugar pecaminoso, cuya capital era Nínive. En el libro de Jonás vemos que Dios le ordeno que fuera a Nínive y le avisara al rey y a todos los habitantes que Dios no soportaría mas aquella situación de pecado en la que se encontraban. Si ellos no se arrepentían, Dios exterminaría Nínive. Cuando Jonás anuncio la Palabra de Dios, predicando que el pueblo de Nínive tenia que arrepentirse, desde el menor hasta el rey se arrepintieron. Usamos esta historia para mostrar que Asiria representa al mundo de pecado..
Abraham y sus familiares salieron de la idolatría, del mundo religioso, y entraron en una región donde predominaba el pecado. Satanás también usa el pecado para controlar y esclavizar al hombre. En esa situación, Dios lo llamo nuevamente, hacia fuera del mundo del pecado (Gn 12:1, 4) ¡Alabado sea el Señor!
Al salir, Abraham no sabía a donde iba, pero tuvo la fe suficiente, para obedecer el llamamiento de Dios y fue en dirección al lugar que Él le indicaría, la tierra de Canaán. Esa tierra era muy fértil y rica. Deuteronomio 8 la describe como una tierra de arroyos de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan de vegas y montes, tierra de trigo y cebada, vides, higueras, granados, olivos, aceite y miel, tierra en la cual no había escasez de pan: nada faltaba en ella; tierra de hierro y de cobre (vs. 7-10).
Esta porción muestra que en Canaán había mucha agua, proveniente de la lluvia tardía, de la lluvia temprana ininterrumpida. Allí no solo había ríos que fluían, sino que además habían fuentes que producían esos ríos y manantiales que suplían a las fuentes. Esto representa al Dios Triuno: el Padre, el Hijo y el Espíritu. El Padre es el manantial, El Hijo - el Señor Jesús - es la fuente y el Espíritu es el rio. Canaán prefigura la abundancia y la riqueza del Dios Triuno. Entonces Abraham fue llevado a esa tierra y la disfruto.
Cuando llego a Canaán, Abraham edifico un altar, un lugar de adoración y sacrificio a Dios. Junto al altar edifico para si una tienda, indicando que ese era su modo de vivir, una vida de altar y tienda, y allí invoco el nombre del Señor (Gn 12:Cool.
Pese a todo eso, Dios aun quería probar la fe de Abraham, por eso permitió que viniera el hambre a aquella tierra. Si el tenia fe diría: “Aunque pase hambre, no saldré de aquí, porque Dios me prometió esta tierra”. Pero en ese momento el no soporto tal prueba. Al saber que Egipto era una tierra fértil y productiva, tomo a su esposa y descendieron hacia allá (v. 10).
Al llegar, Abraham le dijo a Sara: “He aquí que ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto; y cuando vean los egipcios, dirán: Su mujer es; y me mataran a mi, y a ti te reservaran la vida. Ahora, pues, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva m alma por causa se ti,” (vs. 11-13). Faraón tomo a Sara para si, pero cuando descubrió que era esposa de Abraham, se enojo mucho y los expulso de Egipto. Así, avergonzado, tuvo que volver a la tierra de Canaán.
Aunque Abraham es conocido como el Padre de la fe, al inicio de su vida el no tenia mucha fe. La fe es algo que viene gradualmente, por el oír (Ro 10:17). Gracias al Señor, Abraham se arrepintió y cuando regreso a Canaán, invoco otra vez el nombre del Señor (Gn 13:1).
Punto clave: Confiar en que el Señor suplirá.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Has tenido experiencias de esperar del Señor cuando hay “hambre en la tierra”, o en lugar de ello, Ha “descendido a Egipto” en busca del sustento?
Dong Yu Lan
Volver arriba Ir abajo
 
ALIMENTO DIARIO SEMANA 4 – Lunes, Martes y Miercoles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALIMENTO DIARIO SEMANA 14 DIA LUNES
» Cotas de nieve domingo lunes martes en cazorla.
» ¿Cuántas veces haces el amor a la semana? Mira lo que consigues con ello y lo que te estás perdiendo
» Mi diario: Dercutane 40mg
» ¿Sabes que a diario aplicas la ley de la atracción?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: cresimiento en la vida espiritual y edificasion-
Cambiar a: