Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones



En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Vie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Dom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Miér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Sáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Jue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Miér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Mar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Mar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Vie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

Comparte | 
 

 ALIMENTO DIARIO SEMANA 5 – SÁBADO - DOMINGO

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 78
Localización : Armenia Colombia

MensajeTema: ALIMENTO DIARIO SEMANA 5 – SÁBADO - DOMINGO   Jue Nov 29, 2012 7:41 pm

ALIMENTO DIARIO SEMANA 5 – SÁBADO - DOMINGO
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 5 – (Jesús ensena a sus discípulos (Mt 5:1-2).
Sábado -- Lectura Bíblica -- (Mt 5:7-16; 7:1-2; 11:3, 11; Ro 14:17).
Leer con oración: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos” (Mt 5:10-12ª).
EL PATRON DEL VIVIR DE LOS QUE REINARAN CON CRISTO (2)
El Señor Jesús nos ensena a ser misericordiosos, porque El mismo ha sido misericordioso para con nosotros: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia” (Mt 5:7). Cuando vivimos conforme a nuestra vida del alma, no ejercemos misericordia y comenzamos a juzgar a todos a nuestro alrededor. E Mateo 7:1-2, vemos que con la misma medida que juzgamos a otros seremos juzgados en el día del Señor. Por eso debemos aprender a ejercer misericordia con las personas y así, alcanzaremos misericordia en aquel día.
El Señor prosigue diciendo: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.” (5:Cool. Tener un corazón limpio indica que no tenemos problemas en la conciencia y permanecemos en una constante comunión con Dios. Teniendo un corazón así, podemos ver al Señor en toda situación, no con los ojos físicos, sino con los ojos interiores, los ojos espirituales.
En el versículo 9 el Señor habla de los pacificadores, los cuales serán llamados hijos de Dios. Una persona que le gusta generar contiendas y disensiones aun carece mucho de la vida del Hijo de Dios. Lamentablemente, algunas personas solo saben difamar y sembrar discordia entre los hijos de Dios. Pero un hijo de Dios no vive contendiendo con las personas. Su objetivo es propagar el reino de Dios y llevar vida a todos. Aquellos que viven por la vida de Dios siembran paz.
El Señor sabia que aquellos que lo seguían serian perseguidos. No obstante, debemos gozarnos si por causa del nombre y de la voluntad del Señor sufrimos persecución. “Bienaventurados los que sufren persecución por causa de la justicia, porque de llos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo.” (vs. 10-11).
Por practicar la justicia de Dios, estamos siendo perfeccionados para recibir la autoridad de Dios para gobernar el mundo venidero juntamente con El. Como parte de ese perfeccionamiento, se levantaran persecuciones, mentiras e injuria en nuestra contra. Ellas son como la cizaña que causa sufrimiento al trigo. El mismo Señor dijo que no la arrancaran. Aunque esas mentiras y calumnias nos causen tristeza hoy, debemos gozarnos y alegrarnos, pues nuestro galardón será grande en los cielos.
Gracias al señor por la oportunidad que tenemos de practicar estas palabras. Por medio de negar la vida del alma y seguir al Señor, podemos vivir según el patrón revelado en las bienaventuranzas descritas en Mateo 5. ¡Aleluya!
Punto clave: Aquellos que viven según la vida divina siembran la paz.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Qué debemos hacer frente a los sufrimientos causados por la persecución?
ALIMENTO DIARIO SEMANA 5 – DOMINGO
El Ministerio que Seguimos y Practicamos
Semana 5 – (Jesús ensena a sus discípulos (Mt 5:1-2).
Domingo -- Lectura Bíblica -- (Jn 1:1, 14; 6:63; 14:16-20; 19:34-35; 20:22).
Leer con oración: “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Jn 6:63) Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?” (Jn 21:23b).
EL MINISTERIO REMENDADOR DEL APOSTOL JUAN
En los últimos anos hemos recibido mucha ayuda del ministerio de Juan en su madurez. El Señor Jesús profetizo que el ministerio de Juan permanecerá hasta Su segunda venida. Este es el ministerio de Espíritu y vida que seguimos y practicamos.
Todos los ministros de Dios tuvieron un periodo en el tiempo para desarrollar su ministerio. No obstante, al final de sus vidas, sus ministerios también acabaron. En cambio el ministerio de Juan permanecerá hasta el fin de esta era. Frente a esta revelación, Dios nos ha hecho practicar Su palabra y predicar con mas vigor el evangelio del reino, llevando vida a todos.
Después de salir de la isla de Patmos, Juan se fue a Éfeso. Cuando alcanzo la madurez allí, el Espíritu le hizo recordar muchas cosas de las cuales el Señor había hablado y hecho durante Su ministerio terrenal. En Éfeso Juan escribió su evangelio y sus epístolas, revelando varios detalles de cosas muy importante que no habían sido registradas por otros, como el hecho de que le salió sangre y agua del costado de Jesús después de que murió en la cruz (Jn 19:34-35). Juan además revelo el plan eterno de Dios, Su economía, como Jesús se hizo Hombre y como por medio de Su muerte y resurrección, se hizo el Espiritu de realidad para en todo aquel que creyere en El (Jn 1:1, 14; 14:1-4, 16-20; 20:22).
Al inicio de Su ministerio, el Señor Jesús escogió a cuatro discípulos: Pedro, Andres, Jacobo y Juan; después llamo a los demás. Mas tarde, el Señor llamo al apóstol Pablo, quien también coopero, según la gracia que le fue concedida. Pese a ello, después de que todos los apóstoles murieron, Juan fue especialmente preservado por Dios, pues su ministerio seria el ultimo en ser usado por El en el Nuevo Testamento. No podemos olvidar que cuando fue llamado por el Señor, Juan remendaba redes con su hermano. Por eso, su ministerio tenia la función de remendar y reparar las brechas y fallas que surgirían en la iglesia.
El libro de los Hechos muestra que el ministerio de los doce apóstoles desde el principio, comenzó a tener “agujeros”. También vemos que durante el ministerio de Pablo las “redes se rompieron”, y muchos “peces” se escaparon. Las iglesias de Asia lo abandonaron, y aunque el se esforzó, esas iglesias tuvieron mucho problemas y no resistieron la degradación.
Alabado sea el Señor, porque al final del primer siglo Juan y su ministerio remendador fueron usados por Dios para restaurar la iglesia en Éfeso. Por medio del Espíritu y la vida, Juan remendó los “agujeros” dejados y llevo a los hermanos a recobrar el primer amor. Además, Juan ayudo a los hermanos a andar en la verdad es decir, a practicar la Palabra. De esta manera, la iglesia volvió a ser deseable para Dios ¡Aleluya!
Punto clave: Seguir y practicar el ministerio de Espíritu y vida.
Mi punto clave:
Pregunta: ¿Por qué podemos decir que el ministerio de Juan permanecerá hasta la segunda venida de Cristo?




Volver arriba Ir abajo
 
ALIMENTO DIARIO SEMANA 5 – SÁBADO - DOMINGO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALIMENTO DIARIO SEMANA 14 DIA LUNES
» Domingo de Ramos.Evangelio según san Marcos 14, 1-15, 47.
» ¿Cuántas veces haces el amor a la semana? Mira lo que consigues con ello y lo que te estás perdiendo
» Oracion para Cada Dia de La Semana
» Mi diario: Dercutane 40mg

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: cresimiento en la vida espiritual y edificasion-
Cambiar a: