Quitar de en medio los pecados
Salmos 66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.
Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Algunos no piden mal, pero no reciben respuesta a sus oraciones debido a que algún pecado se interpone entre ellos y Dios. ¿Qué significa mirar a la iniquidad? Significa guardar un pecado en el corazón y no estar dispuesto a dejarlo; es saber que algo es pecado y aún así seguir abrigándolo. No es sólo una debilidad en la conducta ni en la apariencia sino un anhelo en el corazón. La persona que vemos en Romanos 7 no entra en esta categoría, porque aunque ha caído, aborrece lo que hace; mientras que ésta contempla la iniquidad en su corazón, lo cual quiere decir que guarda su iniquidad para sí y no está dispuesta a deshacerse de ella. Mientras haya aunque sea un solo pecado, éste impedirá que Dios responda. No debemos guardar ningún pecado en nuestro corazón; debemos reconocer todos nuestros pecados como tales y dejar que la sangre nos lave. El Señor puede compadecerse de nuestra debilidad pero no permitirá que abriguemos iniquidad en nuestro corazón.
Uno debe confesar los pecados y decir al Señor: "Hay un pecado en mi corazón que no puedo dejar. Te pido que me perdones, quiero apartarlo de mí; por favor líbrame de este pecado y no dejes que continúe en mí. No lo quiero; quiero rechazarlo". Si uno se confiesa ante Dios de esta manera, Él le perdonará, le concederá el perdón y oirá su oración.
***************************
Aguas refrescantes 18 de Febrero
No hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré aunque tú no me conociste. Isaías 45:5.
En este pasaje encontramos algo singular. Ciro, conquis¬tador de Babilonia y rey de Persia, no conocía a Dios y, sin embargo, se lo describe como el ungido de Jehová. En las Escrituras la unción siempre señala a un hombre que ha sido elegido por Dios para un propósito especial, o para cumplir una tarea para El.
De manera que Ciro nos ofrece una ilustración de cómo aparecen los gobiernos del mundo ante los ojos de Dios. El no tenía ninguna relación personal con Dios. Sin embar-go estaba en las manos del Señor para cumplir su volun¬tad. Todos los poderes de este mundo están en las manos de Dios. Un gobierno sube y otro cae, pero Dios está por encima de todos. Dios no dijo que Ciro era su "instrumen¬to" sino su "ungido". El levantamiento y la caída de las naciones en la historia, es controlado por su soberana elec¬ción y para el cumplimiento de sus propósitos que sólo son propósitos sabios y motivados por su amor.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com