¿Por qué todavía los cristianos pecan?
Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a Sí mismo por mi.
1 Corintios 15:10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy...
Después de haber vencido y dejado de pecar por una, dos, tres, cuatro o cinco semanas, uno llega a pensar que es bueno, que ha mejorado y que ha madurado. Es posible que comience a valorarse y a gloriarse en sí mismo. Por lo tanto, Dios lo pondrá a prueba y hará que caiga para que usted pueda ver que no ha cambiado nada. Si logra perseverar en algo, no es porque haya mejorado, sino porque ha sido intercambiado. El Señor ha perseverado en lugar de usted. Si cree haberse corregido, sin duda caerá. Debe entender que si hay alguna perseverancia, es Cristo quien persevera por usted. Si en usted hay alguna mansedumbre, es Cristo quien es manso en usted. Si en usted hay alguna santidad, esa santidad es Cristo. No importa cuánto tiempo haya vencido, usted seguirá siendo usted.
Doy gracias al Señor y lo alabo porque la victoria es Cristo y no tiene nada que ver con nosotros. Yo todavía puedo caer en pecado; no he cambiado en lo absoluto. Unos misioneros de la misión al interior de la China en Chefoo, me preguntaron una vez cuál era la diferencia entre una enmienda y un intercambio. Les dije que de no ser por la gracia, Pablo, Juan y Pedro sólo habrían sido pecadores. Estos habrían sido como cualquier otro hombre si se les hubiese quitado la gracia. Si se le quita la gracia a una persona, viene a ser igual que los ladrones y las prostitutas de las calles. La gracia significa que Cristo nos reemplaza.
"Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, págs. 135-136. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
***************************
Aguas refrescantes 15 de Febrero
Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perse¬verancia. Efesios 6: 18.
Los nuevos creyentes deben considerar la oración seriamente como una tarea, y debieran llevar un registro de sus oraciones. De esta manera podrán saber cuántas cosas le han pedido a Dios, cuántas veces Dios les ha respondido, y cuántas oraciones aguardan todavía la contestación de Dios.
Antes de anotar los detalles será conveniente anotar en su cuaderno algunos motivos importantes que deben ser mencionados diariamente, a saber: a} Orar por los habitan¬tes de todo el mundo para que se salven. b) Orar por la plena restauración de Israel, pues es el pueblo escogido de Dios. c) Pedir a la Cabeza de la Iglesia para que dé luz, gracia y dones espirituales a los suyos. ¡Cuánto necesita la Iglesia hoy estas cosas! d} Los creyentes debemos orar por nuestros países para que podamos vivir en quietud y en piedad. No pasemos por alto estas oraciones que con tanta frecuencia se olvidan.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com