¿Vienen problemas? Cantemos
2 Crónicas 20:15 ...y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 17 No habrá para que peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos y ved la salvación de Jehová con vosotros... 21 ...puso al algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.
¡La guerra es del Señor! Ni la victoria ni el fracaso dependen de nosotros. Ni el mal genio, el orgullo, las dudas, los pensamientos impuros, la avaricia y todo tipo de pecado nada tienen nada que ver con nosotros. La batalla no es nuestra, sino de Dios. Él dice: “No habrá para qué peleéis vosotros en este caso” (v. 17). Dios sólo nos exige que permanezcamos de pie, firmes. Él quiere que nosotros bajemos las manos y se lo dejemos todo a Él. Sólo necesitamos estar parados, quietos y ver la salvación de Jehová (v.17). Hermanos y hermanas, no somos nosotros quienes luchamos; somos simples espectadores. Cada vez que dejemos de jactarnos en la victoria caeremos. No debemos tener miedo delante de Dios, porque es El quien peleará por nosotros.
Josafat hizo algo más. Mientras los otros se disponían a atacarlos, ¿qué hacían éstos por su parte? Pidieron a un grupo de levitas que alabaran al Señor. Ellos estaban vestidos de ornamentos sagrados (v. 21) y fueron delante del ejército alabando a Jehová. ¿Estaban locos? Ellos no tenían temor de las rocas ni de las flechas; iban cantando alabanzas a Dios. Este es el tono de la victoria. Ellos tenían el tono de la victoria porque sabían que Jehová les había concedido la victoria y que los enemigos ya estaban derrotados. Sabían que ya habían ganado la batalla. Algunos creen que cuando las tentaciones vienen, deben luchar y resistirlas. Pero “cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá y se mataron los unos a los otros” (v. 22). Cada vez que entonamos cánticos de alabanzas al Señor, los enemigos son derrotados.
"Palabras del ministerio" proviene de La vida que vence, escrito por Watchman Nee, págs. 163-164. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
*******************
Aguas refrescantes 13 de Marzo
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu. Lucas 10:21.
Sólo en una oportunidad encontramos en los evan¬gelios al Señor Jesús regocijándose, de manera que será fácil aprender una lección de este pasaje. Parecería que había tenido poco éxito en su ministerio en estas ciudades de Galilea, y sin embargo se regocijó en espíritu. Obvia¬mente su gozo no dependía de las circunstancias, sino era debido a que el Padre estaba haciendo lo que a El le parecía bien. No se regocijó por el éxito de su propia tarea, sino sencillamente en la voluntad de su Padre.
La Biblia nos dice que el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Es este gozo el que nos sostiene. No se trata de invitar a Jesús en su gozo, sino de que el mismo gozo que El tenía es también nuestro. Por supuesto que en este mundo habrá cosas que nos produzcan tristeza, pero ¿no es acaso cierto que si perdemos el gozo, perdemos también nuestra fortaleza? Debemos aprender a vivir por su gozo que significa regocijarse en recibir el bene¬plácito del Padre.
**************************
Aguas refrescantes 14 de Marzo
Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los peca¬dores, de los cuales yo soy el primero.1 Timoteo 1:15.
Este Pablo, que había peleado la, buena batalla, había acabado la carrera y había guardado la fe, se llamaba a sí mismo el primero de los pecadores. Las palabras "yo soy" indican el tiempo presente. Esto revela que su propia apreciación era inmutable. Nada tenía de lo cual se podía jactar. Al igual que todos los otros pecadores, él dependía enteramente de la gracia de Dios. ..
Pero más aún, Pablo se consideraba peor que los demás, sintiendo que él tenía una necesidad mayor que cualquier otro de la gracia de Dios. Bien podemos considerar a Pablo como un hombre que sobrepasó a todos los demás en recibir luz del Señor. Posiblemente este hecho es el que le hacía sentirse más responsable y más severo consigo mismo. Son precisamente los que carecen de iluminación divina que imaginan que están avanzando en santidad. Aquel que ha vislumbrado por un instante la luz de la gloria de Dios, se ha visto también a sí mismo tal como es.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com