Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
Efesios 1, 2 y 6 I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
Efesios 1, 2 y 6 I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
Efesios 1, 2 y 6 I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
Efesios 1, 2 y 6 I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
Efesios 1, 2 y 6 I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
Efesios 1, 2 y 6 I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
Efesios 1, 2 y 6 I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
Efesios 1, 2 y 6 I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
Efesios 1, 2 y 6 I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 Efesios 1, 2 y 6

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

Efesios 1, 2 y 6 Empty
MensajeTema: Efesios 1, 2 y 6   Efesios 1, 2 y 6 I_icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 6:32 pm

Efesios 1, 2 y 6
Necesitamos prestar atención a Efesios 1, 2 y 6. El capítulo uno nos muestra la posición de Cristo; el capítulo dos habla de la posición de la iglesia en Cristo; y el capítulo seis presenta lo que la iglesia debe hacer después de haber adquirido su posición en Cristo. El capítulo uno habla de Cristo en los lugares celestiales; el capítulo dos, de la iglesia en los lugares celestiales juntamente con Cristo; y el capítulo seis, de la guerra espiritual. Dios hizo que la iglesia se sentase juntamente con Cristo en los lugares celestiales. Pero la iglesia no se sienta ahí para siempre, pues Dios también la hace ponerse en pie y estar firme. Esta es la razón por la cual el capítulo dos menciona el hecho de estar sentados, mientras que el capítulo seis habla de estar firmes, de pie, en nuestra posición en los lugares celestiales. “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores del mundo de estas tinieblas, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes ... y habiendo acabado todo, estar firmes” (Ef. 6:12-13). Nuestra guerra se libra en contra de los demonios; es una guerra espiritual.
Efesios 6:18-19 dice: “Con toda oración y petición orando en todo tiempo en el espíritu, y para ello velando con toda perseverancia y petición por todos los santos; y por mí”. Esta oración se relaciona con la guerra espiritual. Esta clase de oración difiere de la oración común. La oración común va de la tierra al cielo. Pero la oración de la cual hablamos no va de la tierra al cielo, sino que se origina desde una posición celestial y va del cielo a la tierra. La oración de autoridad tiene al cielo como punto de partida y la tierra como destino. En otras palabras, la oración de autoridad parte del cielo y se dirige a la tierra. Todos los que saben orar entienden lo que significa dirigir la oración hacia arriba y dirigirla hacia abajo. Si una persona nunca ha conocido la oración que se dirige hacia abajo, no ha aprendido a orar con autoridad. En la guerra espiritual, la clase de oración que apunta hacia abajo es muy importante. ¿En qué consiste la oración que se dirige hacia abajo? Consiste en estar firmes en la posición que Cristo nos ha dado en los lugares celestiales, para que demos órdenes a Satanás con autoridad y rechacemos todas sus obras, y para que proclamemos con autoridad que todos los mandamientos de Dios deben cumplirse. Si oramos pidiendo que se haga la voluntad de Dios y pidiendo una decisión al respecto, no debemos decir: “Dios, te pedimos que hagas esto”, sino: “Dios, tienes que hacer esto. Tienes que obrar. Pase lo que pase, tienes que realizar esta obra”. Esta es una oración que ordena, una oración hecha con autoridad.
El significado de la palabra amén no es simplemente “así sea”, sino “así será” y “ciertamente acontecerá”. Cuando usted ora y yo digo amén, estoy diciendo que las cosas acontecerán de acuerdo a la oración que usted hizo, que los eventos sucederán de esa manera y que su oración será contestada. Esta es una oración que ordena. La oración que manda procede de la fe. Podemos decir esto porque tenemos una posición celestial. Cuando Cristo ascendió a los lugares celestiales, nosotros fuimos llevados a una posición celestial. Cuando Cristo ascendió a los cielos, nosotros ascendimos con El. Esto es lo mismo que decir que cuando Cristo murió y resucitó, nosotros morimos y resucitamos. Hermanos y hermanas, necesitamos ver la posición celestial de la iglesia. Satanás comienza su obra tratando de quitarnos nuestra posición en los lugares celestiales. La posición celestial es una posición de victoria. Mientras estemos firmes en esa posición, tendremos la victoria. Si Satanás tiene éxito en sacarnos de los lugares celestiales, seremos derrotados. La victoria equivale a permanecer firmes continuamente en la posición celestial de victoria. Satanás nos dirá que estamos en la tierra. Si asentimos a su sugerencia, seremos derrotados. Satanás intentará inutilizarnos valiéndose de nuestra derrota y nos hará pensar que verdaderamente estamos en la tierra. Pero nosotros venceremos si permanecemos firmes y declaramos: “Cristo está en los lugares celestiales, y nosotros también estamos en los lugares celestiales” aferrándonos a nuestra posición. Por lo tanto, permanecer firmes en la debida posición es importantísimo.
El fundamento de una oración de autoridad es su posición en los lugares celestiales. Puesto que la iglesia está en los lugares celestiales juntamente con Cristo, puede orar con autoridad.
¿Qué es orar con autoridad? En términos sencillos, es hacer la oración de Marcos 11. A fin de entender con claridad esta verdad, debemos examinar detenidamente los versículos 23 y 24. El versículo 24 comienza con las palabras: “Por tanto”, lo cual indica que esta oración es continuación de lo que se dijo antes; es decir, el versículo 24 está unido al 23. El versículo 24 habla de la oración. Esto prueba que el versículo 23 también se refiere a la oración. Lo extraño aquí es que el versículo 23 no parece una oración común. El Señor no nos dijo que oráramos: “Dios, por favor quita este monte y échalo en el mar”. ¿Qué es lo que dice? Dice: “Cualquiera que diga a este monte: Quítate y échate en el mar”. Según nosotros, ¿cómo debe ser una oración? Pensamos que cuando oramos a Dios, debemos decir: “Dios, por favor quita este monte y échalo en el mar”. Pero el Señor dijo algo diferente. El no dijo que nos dirigiéramos a Dios, sino que le habláramos al monte. No es a Dios a quien le hablamos sino al monte directamente, diciéndole que se eche al mar. Puesto que el Señor sabía que muy posiblemente no consideraríamos ésta como una oración, expresa en el versículo siguiente que en realidad sí es una oración. Aunque esta oración no está dirigida a Dios, es en efecto una oración. Es una declaración dirigida al monte, que le dice: “Quítate y échate en el mar”. Aún así, también es una oración. Es una oración con autoridad. Una oración con autoridad no le pide a Dios que haga algo, sino que ejerce la autoridad de Dios y la aplica a la solución de los problemas y a las cosas que deben ser eliminadas. Todos los vencedores tienen que aprender a hacer esta clase de oración; tienen que aprender a hablarle al monte.
Tenemos muchas debilidades, tales como nuestro mal genio, nuestros malos pensamientos o enfermedades físicas. Si le pedimos a Dios con respecto a ellos, parece que no hay mucho resultado. Pero si ejercemos la autoridad de Dios en la situación y le hablamos al monte, los problemas se irán. ¿Cuál es el significado de la palabra “monte” en este versículo? Un monte es un problema que se nos presenta en el camino. Un monte es algo que bloquea el camino y nos impide avanzar. Si vemos un monte, ¿qué haremos? Muchas personas cuando encuentran un monte en su vida o en su trabajo, oran a Dios para pedirle que quite ese monte. Pero Dios nos dice que le hablemos al monte. Todo lo que debemos hacer es darle una orden al monte: “Quítate y échate en el mar”. Existe una gran diferencia entre pedirle a Dios que quite el monte y ordenarle al monte que se quite. Acudir a Dios y pedirle que haga algo es una cosa; ordenarle directamente al monte que se eche al mar es otra. Muchas veces pasamos por alto esta clase de oración. Muy de vez en cuando oramos aplicando la autoridad de Dios al problema o diciendo: “Te ordeno en el nombre de mi Señor que te marches”. O: “No toleraré más que esto permanezca en mí”. Una oración con autoridad es una oración en la que les decimos a los obstáculos que desaparezcan. Podemos decirle a nuestro mal genio: “Apártate de mí”. Podemos decirle a la enfermedad: “Aléjate de mí. Me levantaré por la vida de resurrección del Señor”. Estas palabras no se dirigen a Dios sino al monte. “Quítate y échate en el mar”. Esta es una oración de autoridad.
Aguas refrescantes 5 de septiembre
Bienaventurado el varón que no anduvo en con¬sejo de malos. Salmo 1: 1.
Dios no quiere que estemos parados junto a los peca¬dores ni sentados con los escarnecedores, y por eso nos aconseja que no andemos en su consejo. Los incrédulos tienen muchos consejos que dar pero es lamentable que los hijos de Dios que enfrentan dificultades busquen su consejo. Les diré que nosotros no podemos hacer lo que ellos aconsejan. Yo también tengo muchos conocidos que no creen, y sé que esta clase de gente con frecuencia ofrece consejos sin que se lo pidamos. Al escuchar su consejo de inmediato detectamos que sus pensamientos están enfocados en una sola cosa: cómo puede uno mismo prosperar.
No preguntan si algo está bien o si está mal, o si es la voluntad de Dios". Tienen una sola motivación y es la ventaja personal del individuo. A veces no sólo nos acon¬sejan a que busquemos prosperidad, sino que la busquemos a expensas de otros. ¿Cómo puede el creyente caminar con un incrédulo en tal estilo de vida?
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
Efesios 1, 2 y 6
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: