SED FUERTES
Hemos dado énfasis reiteradas veces a la urgencia de que el hombre exterior sea quebrantado. No podemos aparentar ni reemplazar la experiencia del quebrantamiento. Debemos humillarnos bajo la poderosa mano de Dios y aceptar su disciplina, pues sólo por medio del quebrantamiento del hombre exterior, se fortalece el hombre interior. Es posible que algunos hermanos todavía tengan un espíritu débil, pese a que por el quebrantamiento debería ser fuerte. Si éste es el caso, no debe orar pidiendo ser fortalecido. Lo que debe hacer es decirse a sí mismo: “¡Sé fuerte!” Decimos esto con bases sólidas, pues la Biblia nos manda: “¡Fortaleceos!” Es algo asombroso que cuando nuestro hombre exterior ha
sido quebrantado podemos ser fuertes cuando queramos. Siempre que la situación lo requiera o que decidamos, seremos tan fuertes como lo determinemos.
Compruébelo usted mismo. Siempre que decida que puede hacer algo, lo hará. Tan pronto se resuelva el problema del hombre exterior, también el asunto de la fortaleza se resolverá. Siempre que queramos ser fuertes, lo seremos. De ahí en adelante nadie podrá detenernos. Lo único que tenemos que hacer es decir que haremos algo o que estamos determinados a realizarlo, y se cumplirá. Con una pequeña decisión de nuestra parte, nos sorprenderemos de lo que podemos lograr.
El Señor dice: “Sed fuertes”. Si declaramos que somos fuertes en el Señor, indudablemente lo seremos. Nuestro espíritu se liberará sólo después de que el hombre exterior sea quebrantado.
Este es un requisito básico que debe cumplir todo siervo del Señor.
“El quebrantamiento del hombre exterior y la liberación del Espiritu. Pags. 115-116”
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente.
Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
Watchman Nee
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو
الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus
är Herre
Literatura disponible en:
Living Stream Ministry
corpocri@yahoo.com