Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!

ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
VENCIENDO AL ACUSADOR I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
VENCIENDO AL ACUSADOR I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
VENCIENDO AL ACUSADOR I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
VENCIENDO AL ACUSADOR I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
VENCIENDO AL ACUSADOR I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
VENCIENDO AL ACUSADOR I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
VENCIENDO AL ACUSADOR I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
VENCIENDO AL ACUSADOR I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
VENCIENDO AL ACUSADOR I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939

Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

VENCIENDO AL ACUSADOR

AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1135

VENCIENDO AL ACUSADOR Empty
MensajeTema: VENCIENDO AL ACUSADOR   VENCIENDO AL ACUSADOR I_icon_minitimeMar Mayo 10, 2011 6:21 pm

VENCIENDO AL ACUSADOR
En vista de lo que hemos dicho podemos ahora volver a encarar al enemigo, porque hay
otro aspecto de la Sangre que es hacia Satanás. La estratégica actividad satánica hoy en día es la de acusador de los hermanos (Ap. 12: 10) y es así que nuestro Señor le afronta con su ministerio especial como Sumo-sacerdote “por su propia Sangre” (He. 9: 12) .
Recordemos aquel versículo: “La Sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado” (1 Jn. 1:7). No solamente en el sentido general, sino cada pecado uno por uno: y ¿qué significa? ¡Oh, es una cosa maravillosa! Dios está en luz, y al andar en la luz con Él, todo está expuesto y abierto a aquella luz. Así que Dios puede verlo todo, y aun así la Sangre puede librar de todo pecado. ¡Qué limpieza! No es que yo no tenga un profundo conocimiento de mí mismo, ni que Dios no me conozca perfectamente. No es que yo trate de esconder algo, ni que Dios procure pasar algo por alto. ¡Nada de esto! Es que Él está en la luz y yo también estoy en la luz, y que allí la preciosa Sangre me limpia de todo pecado. ¡La Sangre basta para esto!
Algunos de nosotros, oprimidos por nuestra debilidad podemos a veces haber sido tentados a pensar que hay pecados que son casi imperdonables. Recordemos la Palabra: “La Sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado”. Pecados grandes y chicos, pecados que yo crea pueden ser perdonados y pecados que parecen imperdonables, sí, todo pecado, consciente o inconsciente, recordados u olvidados, son incluidos en aquellas palabras: “todo pecado”. “La Sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado”, y lo hace así porque en primer lugar satisface a Dios.
Ya que Dios, viendo todos nuestros pecados en la luz, puede perdonarlos sobre la base
de la Sangre, ¿qué terreno de acusación tiene Satanás? Satanás puede acusarnos delante de Él, pero “si Dios es por nosotros ¿quién contra nosotros?” (Ro. 8:31). Dios le indica la Sangre de Su amado Hijo, Es la contestación suficiente contra la cual Satanás no tiene apelación. “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros” (Ro. 8:33,34).
Así que aquí, de nuevo, nuestra necesidad es reconocer la absoluta suficiencia de la preciosa Sangre. “Cristo, Sumo Sacerdote... por su propia Sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención” (He. 9: 11,12). Él fue Redentor una vez. Él ha sido Sumo-sacerdote y Abogado por casi dos mil años. Está allí en la presencia de Dios y “Él es la propiciación por nuestros pecados” (1 Jn. 2:1, 2). Notad las palabras de Hebreos 9:14, “¿Cuánto más la Sangre de Cristo...?” Subrayan la suficiencia de su ministerio. Basta para Dios.
¿Qué, pues, de nuestra actitud frente a Satanás? Esto es importante, porque nos acusa no
solamente delante de Dios sino también en nuestras propias conciencias. “Tú has pecado y sigues pecando. Eres débil y Dios no puede hacer más contigo.” Este es su argumento, y nuestra tentación es de mirar adentro y, en defensa propia, tratar de encontrar en nosotros mismos, en nuestros sentimientos o nuestro comportamiento, algún terreno para creer que Satanás está equivocado. Alternativamente somos tentados a admitir nuestra incapacidad y, yendo al otro extremo, ceder a la depresión y desesperación.
Así la acusación viene a ser una de las mayores y más efectivas armas de Satanás. Él llama nuestra atención a nuestros pecados y trata de acusamos delante de Dios, y si aceptamos su acusación, caemos inmediatamente. En la práctica ocurre que aceptamos muy fácilmente la acusación de Satanás, La razón está en que aún nos aferramos a la esperanza de tener alguna justicia propia en nosotros mismos. La base de esta esperanza está errada.
Dios puede muy bien tratar con nuestros pecados; pero no podrá hacerlo con el hombre
que acepta la acusación de Satanás, porque el tal no está confiando en la Sangre.
Nuestra salvación se encuentra en poner la vista en el Señor Jesús y ver que la Sangre del Cordero ha afrontado toda la situación creada por nuestros pecados y la ha contestado. Aquél es el segundo fundamento sobre el cual estamos. Nunca debemos procurar contestar a Satanás con nuestra buena conducta, sino siempre con la Sangre. Sí, somos pecaminosos, pero ¡alabado sea Dios! la Sangre nos limpia de todo pecado. Dios mira la Sangre por la cual su Hijo ha contestado la acusación, y Satanás no tiene ya terreno de ataque. Nuestra fe en la preciosa Sangre y nuestra negación a ser mudados de aquella posición es lo único que puede silenciar sus acusaciones y ponerle en derrota (Ro. 8: 33,34); y así será hasta el fin (Ap, 12:11). ¡Oh, qué emancipación si viéramos más del valor a la vista de Dios de la preciosa Sangre de su amado Hijo!
W. Nee
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

VENCIENDO AL ACUSADOR
Página 1 de 1.