EL 'CONTAR' DE FE
Dios ha eliminado la antigua citación por la Cruz de su Hijo, y mi bautismo es mi reconocimiento de aquel hecho.
La vida cristiana normal, inicial y progresivamente, es por fe en la Cruz de Cristo. Pero ¿Qué es la fe? La fe es mi aceptación del hecho de Dios. La fe siempre se relaciona a lo pasado; cualquier cosa que se relaciona con el futuro no es fe, es esperanza.
En Marcos 11:24, V.M. se explica la naturaleza de la fe así: “Todo cuanto pidiereis en la oración, creed que lo recibisteis ya; y lo tendréis”. Si creéis que ya recibisteis vuestros pedidos, entonces los tendréis. El creer que recibierais algo o que pudieras recibirlo o aun que lo recibiréis, no es fe. Esto es fe -creer lo que ya recibisteis. Así que sólo lo que se relaciona con el pasado es verdadera fe. Aquellos que dicen “Dios puede hacerlo” o “Dios lo hiciera” o “Dios debe hacerlo” o aun “Dios lo hará”, no ejercen necesariamente la fe. La fe siempre dice: “Dios lo ha hecho”.
Entonces ¿cuándo tengo fe acerca de mi crucifixión? No cuando digo que Dios puede crucificarme, o que me crucificará, sino cuando con gozo digo: “Alabado sea Dios, en Cristo estoy crucificado”. La tentación puede venir y Satanás puede tratar de probar que no estoy muerto pero, una vez que yo vea que estoy crucificado con Cristo, puedo reírme en la hora de la tentación. La dificultad con muchos es que, tan pronto aparece la tentación, empiezan a preguntar: “He muerto verdaderamente?”. Creen las mentiras de Satanás y niegan la verdad de Dios. Dios ha dicho que cuando Cristo murió, yo morí y pongo toda mi confianza en su Palabra. Está hecho, por consiguiente no hay nada que yo deba hacer sino meramente entender y contar con esto como un hecho eterno.
W. Nee
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com