No pedir mal
Jacobo 4:2 ...No tenéis porque no pedís. (3) Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Hay una segunda condición al orar y es que no debemos pedir mal. "Pedís, y no recibís, porque pedís mal" (Jac. 4:3).
No debemos orar sin dirección y sin control, ni pedir mal o descuidadamente ni pedir cosas innecesarias o que agraden a nuestra carne, ya que si lo hacemos, nuestras oraciones serán vanas. Dios siempre nos da "mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos" (Ef. 3:20); pero si pedimos mal el resultado será muy diferente.
Pedir mal significa solicitar más de lo que uno necesita o puede contener. Si uno necesita algo, se lo puede pedir a Dios; pero pedir más de lo que se necesita es pedir mal. Si uno se halla en una necesidad seria, está bien que pida a Dios que la resuelva, pero si no tiene ninguna necesidad, y pide cosas a Dios, está pidiendo mal. Sólo se debe pedir de acuerdo con la capacidad y la necesidad de uno. No debemos pedir cosas al azar. Pedir descuidadamente es pedir mal, y por ende, dicha oración no recibirá respuesta. Pedir mal ante Dios se puede comparar con el caso de un niño que le pide a su padre que le dé la luna. A Dios no le agrada que le pidamos mal, y todo creyente debe aprender a hacer sus oraciones dentro de parámetros apropiados y no hacer peticiones apresuradas ni pedir más de lo que necesite.
****************************
Aguas refrescantes 10 de Febrero
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:38.
Si tengo sed puedo venir al Señor Jesús y beber de El, pero si me enfrento con otros que tienen sed no puedo llenar un vaso de agua y entregárselo. Sólo puedo suplir su necesidad en la medida en que Cristo sea en mí una fuente de agua. De manera que tengo que beber con¬tinuamente si es que las necesidades de otros han de ser suplidas por mi intermedio. .
Este versículo describe un verdadero ministerio de Cristo que está al alcance de todos. La palabra de Cristo, el agua viva, primeramente penetra en nuestro corazón y nos satisface. De ahí en más nuestra copa debiera rebosar e impartir vida a nuestro alrededor. El problema es que con frecuencia la Palabra deja de vivir después de pasar a través de tu vida y la mía. No se trata de cuántas Es¬crituras podemos citar a otros sino más bien del fluir hacia otras personas del Cristo que mora en nosotros. Para ello debemos estar siempre bebiendo de El. De lo contrario ninguna sed será apagada.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com