Ser específico al pedir
Mateo 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
(
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Jacobo 4:2 ...No tenéis, porque no pedís.
Después de que un hermano fue salvo, oraba todos los días hasta que un día una hermana le preguntó: "¿Ha escuchado Dios alguna vez tu oración?" Esto lo sorprendió. . Empezó a hacer memoria de cuántas oraciones no habían sido respondidas y descubrió que sus oraciones eran vagas y sin meta. A él no le preocupaba si Dios contestaba o no sus oraciones. Para él era como pedir a Dios que saliera el sol, el cual sale independientemente de si uno ora o no. Ni siquiera era consciente de lo que pedía; por lo tanto, se dio cuenta de que no había pedido nada específico en todo ese tiempo.
Dios quiere saber lo que uno quiere y pide específicamente. Sólo así Él se lo podrá dar. Así que pedir significa solicitar algo específico y esto es lo que quiere decir buscar y tocar. . Si pide cierta medicina, va a la farmacia y pide la droga exacta. Esta es la razón por la cual el Señor dice que necesitamos pedir específicamente. El problema radica en que no pedimos.
Debemos aprender a ser específicos en la oración y saber cuándo Dios contesta nuestras oraciones y cuándo no. Las oraciones vacías no tendrán ningún efecto en tiempos difíciles y no podremos esperar ninguna solución para el problema. Sólo las oraciones que expresen motivos específicos pueden resolver problemas específicos.
"Palabras del ministerio" provienen de mensajes de Watchman Nee. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA.
***************************
Aguas refrescantes 27 de Febrero
Ni deis lugar al diablo. Efesios 4:27.
Satanás no puede operar en nuestras vidas a no ser que le cedamos un punto de apoyo. De ahí que su primer obje¬tivo al tentarnos apunta a lograr alguna base. El paso siguiente será un asalto desde el punto de apoyo que ha logrado. Un territorio desde el cual opera, quizás el más extenso, es el del temor.
Un querido consejero mío solía decirme que "el temor es la tarjeta de presentación de Satanás". Cada vez que aceptamos su tarjeta de presentación, recibiremos su visita. Si le tememos, vendrá a atacarnos. Si no le tememos, se mantendrá a distancia. Ningún hijo de Dios debe vivir con temor a Satanás, aun cuando ruja como un león. Dentro nuestro hay Uno que ha demostrado ser mayor que él.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com