Un buen comportamiento no reemplaza la confesión
2 Corintios 4:13 Y teniendo el mismo espíritu de fe conforme a lo que está escrito: "Creí por lo cual hablé", nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
1 Tesalonicenses 1:5 Pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis qué clase de personas fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
Muchos creyentes nuevos son influidos por las enseñanzas tradicionales y piensan que portarse bien es más importante para un cristiano que confesar con la boca. Piensan que un cambio en lo que uno dice no es tan importante, como un cambio en lo que uno hace. Debemos hacer a un lado este concepto, el cual es totalmente equivocado. Con esto no estamos diciendo que no es necesario cambiar nuestra conducta, porque si nuestra conducta no cambia, es inútil confesar con la boca. Pero cambiar nuestra manera de ser sin confesar con la boca es igualmente vano. Un cambio de conducta jamás reemplazará la confesión, porque aun cuando la conducta haya cambiado, de todos modos es necesario confesar públicamente.
Si usted no confiesa con la boca, hará que se formen conjeturas sobre usted y se especule sobre su comportamiento. Se dirán muchas cosas acerca de usted, pero no mencionarán al Señor Jesús; así que es mejor que les diga por qué en su conducta hay tal cambio, ya que una buena conducta jamás reemplazará la confesión verbal. Es importante tener una buena conducta, pero también lo es confesar con la boca. Por lo tanto, usted debe confesar: "Jesús es mi Señor y deseo servirle". Estas palabras deben salir de su boca, aunque su conducta sea muy buena.
*************************
Aguas refrescantes 4 de Marzo
Viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. Juan 14:30.
Cuando el hombre fue tentado y cayó, Dios maldijo al tentador. "Sobre tu pecho andarás" fue la sentencia, "y polvo comerás todos los días de tu vida". De esta manera la esfera designada a Satanás fue la tierra, y su alimentación vendría a ser la misma sustancia con que el hombre fue hecho. Satanás había obtenido el derecho a todo lo que el hombre había llegado a ser por desobe¬decer a Dios. Había adquirido los derechos de un usur¬pador intruso en la antigua creación.
Alabemos a Dios que por medio de Cristo, Satanás ya no tiene derechos sobre nuestras vidas. El Dios Re¬dentor hizo frente a la situación quitando de en medio a la antigua creación en la cruz de Calvario y dándonos en Cristo una nueva creación. Dios tenía preparado un Hombre. Este Hombre, aun viviendo sobre la tierra, podía afirmar que el príncipe de este mundo no tenía derecho alguno sobre su persona. Este Hombre está ahora sobre el trono, garantizando a la vez que Satanás tampoco tiene derecho sobre nuestra vida, desde que fuimos redi¬midos. El Hijo del Hombre fue glorificado para que no¬sotros, los muchos hijos, también seamos llevados a la gloria.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com