¿COMO PUEDE EL HOMBRE ENCONTRAR A DIOS?
Cont…
No podemos alejarnos de este tema a la ligera. Tenemos que preguntar: “Si hay un Dios, ¿qué debemos hacer?”. No es suficiente creer que hay Dios. Por favor leamos Amós 4:12: “Prepárate para venir al encuentro de tu Dios”. Amigos, ¿están preparados para encontrarse con Dios? Si saben que hay Dios, no pueden vivir tontamente ni sentarse ociosamente. Primero, deben prepararse para encontrarse con su Dios. Amigos, ¿están preparados para encontrarse con Dios? Espero que nadie entre nosotros sea engañado por los ateos.
Si hay Dios, ¿qué debemos hacer para poder encontrarnos con El? Hay sólo una cosa: creer en el Señor Jesús. Esta es la única manera de encontrarse con Dios porque El muestra la gracia para con nosotros a través de Cristo. Aparte de Cristo, todos están condenados.
Efesios 2:16 al 18 dice: “y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, habiendo dado muerte en ella a la enemistad. Y vino y anunció la paz como evangelio a vosotros que estabais lejos y también paz a los que estaban cerca; porque por medio de El los unos y los otros tenemos acceso en un mismo Espíritu al Padre”. Por favor, pongan atención a 3:12: “en quien tenemos confianza y seguro acceso por medio de la fe en El”. ¿Cómo podemos encontrar a Dios? La Biblia nos dice que solamente creyendo en Jesús tendremos la confianza de llegar a El.
Hay una cosa que nos impide de encontrarnos con Dios, a saber, el pecado. Cuando el pecado está, no podemos ver el rostro de Dios. El pecado nos aleja de Dios. Dios ha preparado una manera en la cual podemos resolver el problema de nuestros pecados, la cual es la crucifixión del Señor en la cruz. Mediante la cruz, El quitó nuestros pecados. El murió por nuestros pecados, y fue golpeado por nosotros. El estuvo colgado en la cruz por nuestros pecados. El Señor Jesús murió y resucitó. Ahora todo aquel que cree en El puede venir a Dios con confianza porque la pared intermedia de separación fue quitada. El problema del pecado está resuelto, y podemos llegar a Dios sin ningún temor. Un día todos veremos a Dios. Seremos ya sea aceptados como el pueblo de Dios o rechazados como enemigos de Dios. El Señor murió, y todos los problemas del pecado fueron resueltos. Vengamos a Dios y recibámosle. Nadie puede ir a Dios sin ningún estorbo. ¿Quiénes son los que no pueden llegar a Dios? Amigo, ¿es usted cristiano? ¿Es ateo? Le pido que crea en el Señor Jesús. ¿Hay alguien aquí hoy que quiere recibir a Jesucristo como su Salvador?
Amigos, recuerden que un día verán a Dios. No hay manera de que se escondan; algún día tendrán que estar cara a cara con Dios. La única forma de esconderse es esconderse en el Señor; no hay otra forma. Un día cuando vean a Dios cara a cara querrán esconderse, quizás sea muy tarde. Por lo tanto, todos aquellos que deseen recibir al Señor deben recibirlo ahora. No tarden.
Algunos quizás digan que no entienden claramente la redención. Parece que tienen problemas en entender cómo la sangre del Señor puede llevarnos a Dios. Lo único que tenemos que hacer es averiguar esto con nuestra conciencia. Hay un caso delante de nosotros: nuestros pecados. También hay un testigo dentro de nosotros: nuestra conciencia. La preciosa conciencia está testificando contra nuestros pecados. Muchas personas tienen miedo de pensar acerca de Dios; tratan de evitar a Dios porque tienen tal caso en su conciencia. Tratan de rechazar a Dios. Amigos, no hay necesidad de que teman, porque el Señor Jesús es nuestro Mediador.
Nuestro Señor dejó los espléndidos y gloriosos cielos para poder llevarnos allí. El sufrió el castigo para que nosotros podamos tener paz. El murió por nosotros para que podamos tener vida. El fue rechazado para que nosotros podamos ser aceptados. Podemos dejar atrás nuestra carga del pecado porque Dios ya juzgó al Señor. Todo lo que tenemos que hacer es creer en El y acercarnos a Dios. Si no creemos que el Señor ha quitado nuestros pecados, nuestro futuro en verdad es desolado. Espero que todos abramos nuestros corazones para recibir al Señor. Si hacemos esto, veremos que Dios ya no es más nuestro Juez, sino nuestro amoroso Padre.
Muchos de nosotros sabemos que hay frecuentes terremotos en Italia. Una vez hubo un gran terremoto, y muchas casas y árboles fueron dañados o arrasados. Muchas personas tomaron sus pertenencias y corrieron con los niños en los brazos. Todos estaban atemorizados. Pero una anciana no corrió alocadamente como otros; se recostó contra el marco de una puerta y se rió. No se llevó nada consigo y no trató de buscar un lugar seguro para esconderse. Todo lo que hizo fue reírse de los que andaban corriendo por sus vidas. Algunos curiosos le dijeron: “¿Señora, está usted loca? La ha enloquecido el terremoto? Querida anciana, recoja sus cosas rápido y corra”. La anciana se siguió riendo y dijo: “Les he dicho acerca de las cosas que vienen y les he exhortado para que crean en el Señor Jesucristo. Les he dicho que a menos que crean en Jesús, se irán al infierno a sufrir en el fuego de azufre. Pero me han ignorado y no me han escuchado, y toman mis palabras como broma. Dios ahora solamente está moviendo su dedo chiquito, y todos ustedes están asustados. No saben qué hacer, y corren de aquí para allá desesperadamente. Para mí esto es algo muy cómico”. Amigos, ¿alguna vez han pensado en su futuro? Cuando ese día venga, ¿les gustaría ser como los hombres que andan corriendo por sus vidas y que están tan desesperados? Todos los que han creído en el Señor Jesús no serán conmovidos; estarán en paz. ¿Tienen miedo de los terremotos? Si lo tienen, ¿cuánto más terrible es el infierno? ¿Tienen miedo del infierno? Un terremoto es terrible y espantoso, pero no es nada comparado con el infierno. Amigos, no hay comparación entre el infierno y los terremotos. Consideren al infierno cuando piensen en un terremoto. ¿Quieren sufrir el dolor del infierno? Amigos, por favor vengan al Señor Jesús y crean en El para que puedan escapar del dolor del infierno y disfrutar de la bendición del cielo.
Tomado de: “La fe cristiana normal” de Watchman Nee
*************************
Aguas refrescantes 25 de abril
El oído que oye, y el ojo que ve, ambas cosas igualmente ha hecho Jehová. Proverbios 20:12.
¡Lamentablemente muy pocos creyentes son buenos oidores! Si hemos de desarrollar oídos que oyen será necesario que nos impongamos una drástica disciplina. Nuestros oídos deben ser capacitados para oír. Con frecuencia damos escasa atención a lo que alguien quiere decirnos porque estamos tan posesionados de la importancia de lo que queremos comunicarle nosotros. Estamos ávidamente esperando la oportunidad para interrumpir y asumir nuevamente el rol de oradores, naturalmente dando por sentado que con mansedumbre ellos aceptarán el rol de oidores.
No pensemos que éste es un asunto de poca importancia. Si no aprendemos á escuchar y a comprender lo que se nos dice, podremos llegar a ser predicadores bíblicos sobresalientes, pero seremos inútiles en la tarea de ayudar a las personas a resolver sus dificultades prácticas. Hay muchas más oportunidades donde es necesario aprender a utilizar nuestros oídos antes que abrir nuestras bocas.
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com