Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
"El Misterio de Cristo" I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
"El Misterio de Cristo" I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
"El Misterio de Cristo" I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
"El Misterio de Cristo" I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
"El Misterio de Cristo" I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
"El Misterio de Cristo" I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
"El Misterio de Cristo" I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
"El Misterio de Cristo" I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
"El Misterio de Cristo" I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 "El Misterio de Cristo"

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

"El Misterio de Cristo" Empty
MensajeTema: "El Misterio de Cristo"   "El Misterio de Cristo" I_icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 10:54 pm

"El Misterio de Cristo"

El misterio escondido por las edades
“4Leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio” (Ef. 3:4-6).

En Efesios 3:4-6, Pablo habla de su conocimiento en el misterio de Cristo. Este misterio no se dio a conocer a los hijos de los hombres en otras generaciones. Los hombres de la antigüedad no supieron acerca del misterio que Dios reveló a Pablo, el cual consiste en que judíos y gentiles llegan a ser un solo y nuevo hombre en Cristo Jesús. Este es el Cristo corporativo, la Iglesia. El versículo 6 es un versículo muy valioso. La palabra ”copartícipes” se refiere al nuevo hombre de Efesios 2:15. El nuevo hombre está en contraste con el viejo hombre. Aunque hay muchos individuos en este mundo, sólo hay un solo viejo hombre. De la misma forma, aunque hay muchos cristianos, sólo existe un nuevo hombre: la iglesia.

Un solo y nuevo hombre
A fin de poder entender lo que es el nuevo hombre, primero debemos entender lo que es el viejo hombre. El viejo hombre es el hombre que Dios creó y que cayó en el pecado. Todo el que está en Adán, no sólo es pecador delante de Dios, sino que también es el viejo hombre. Cuando el pecador, el viejo hombre, escucha el evangelio, cree en Cristo y es salvo, llega a ser un nuevo hombre. No sólo llega a ser un nuevo hombre a un nivel individual, sino que se une a todos los demás cristianos, quienes a su vez constituyen un solo y nuevo hombre corporativo. Efesios en el capítulo 1 habla de la Iglesia como el Cuerpo de Cristo; en el capítulo dos, de la Iglesia como el nuevo hombre; en el capítulo tres, del misterio de Cristo; en el capítulo 4, de la manera de edificar el Cuerpo de Cristo; en el capítulo cinco, de la responsabilidad de la iglesia, y en el capítulo seis, de la guerra espiritual que libra la iglesia. La cumbre de la obra de Dios es la Iglesia, la cual es el nuevo hombre. Dios nos salva a fin de que lleguemos a ser un nuevo hombre en Cristo.
Existe una gran falla entre los cristianos hoy, la cual es que todos quieren ser cristianos individuales. Desean ser buenos y tener celo; quieren sentarse a escuchar buenos sermones. En pocas palabras, todos quieren ser cristianos en su individualidad. Pero Dios no desea que seamos simplemente buenos individuos. El anhela tener un vaso corporativo que destruya a Satanás y logre Su plan. Dios no quiere que Sus hijos estén esparcidos como un montón de granos de arena. Él quiere que los cristianos se unan para conformar un nuevo hombre corporativo.

¿Qué es el nuevo hombre?
En el capítulo 2 de Efesios dice que Dios creó un nuevo hombre de dos grupos de personas, pero no nos dice cómo es el nuevo hombre. Según Colosenses 3:10-12, el nuevo hombre se renueva hasta el pleno conocimiento, según la imagen del que lo creó. En el nuevo hombre no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, esclavo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. En el nuevo hombre las distinciones no tienen absolutamente ninguna importancia; uno es el nuevo hombre o no es nada. En la esfera del nuevo hombre, ser griego o judío no tiene ninguna validez. El nuevo hombre es simplemente Cristo. La naturaleza del nuevo hombre es Cristo. En el nuevo hombre, Cristo lo es todo y está en todos. Hasta podemos atrevernos a decir que Cristo es la Iglesia y que la Iglesia es Cristo, porque todo lo que hay en el nuevo hombre, la Iglesia, no es otra cosa que Cristo. El nuevo hombre está constituido exclusivamente de Cristo mismo.

La iglesia es Cristo
Puesto que la naturaleza del nuevo hombre, la Iglesia, es Cristo, podemos decir que la Iglesia es Cristo. Veamos dos pasajes.
“50De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! 51¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 52Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres” (Lc. 12:50-52).
¿Por qué dijo esto el Señor? Él dijo esto porque antes había dicho que echaría fuego sobre la tierra. Este fuego es el fuego de la vida de Dios. Esto significa que derramaría Su vida sobre la tierra para que todos los que en Él creyeran fueran regenerados y recibieran la vida de Dios. Sin embargo, esto sólo podía cumplirse después de Su bautismo, el cual se relaciona con Su crucifixión.
“Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo” (Juan 12:32).
El capítulo 12 del Evangelio de Juan revela que la iglesia se produce por medio de la muerte y la resurrección de Cristo. Él es el grano de trigo que cayó en la tierra, murió y produjo muchos granos en Su resurrección, los cuales son la Iglesia. En estos dos pasajes podemos ver que la iglesia es producida por la vida de Cristo. Por medio de Su muerte y resurrección, Él vertió Su vida y la impartió a los creyentes. Entonces estos creyentes son unidos para así constituir la iglesia.

La iglesia es el Cristo corporativo
En el Nuevo testamento hay dos maneras de ver a Cristo. Por una parte, Él es Jesucristo, el nazareno; éste es el Cristo individual. Por otra parte, Él es Cristo y la iglesia, el Cristo corporativo. En 1 Corintios 12:12 se hace alusión al segundo aspecto de este modo: “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo”. Nada que no sea parte de Cristo puede ser la iglesia. Sólo hay algo en el cristiano que forma parte de la Iglesia: Cristo. La Iglesia es el Cristo corporativo. En la Iglesia sólo existe Cristo. En la reunión del partimiento del pan, la porción del pan que partimos también representa el Cuerpo de Cristo, la Iglesia. La Iglesia no es algo que se añade a Cristo, sino lo que procede de Cristo.
Hoy en día hay divisiones entre los hijos de Dios debido a que hay diferentes organizaciones, puntos de vista, conceptos, gustos, preferencias y doctrinas. Pero a los ojos de Dios la Iglesia es indisoluble. Todas estas diferencias son exclusivamente externas; no son diferencias de la realidad intrínseca de la Iglesia. La Iglesia es la composición de todos los creyentes con Cristo. Ella es el Cristo corporativo. Cuando todos los santos se unen en Cristo, se obtiene la Iglesia. Puesto que hay un solo Cristo, solamente puede existir una sola Iglesia. Por lo tanto, la Iglesia es indivisible e indisoluble.
****************************
Aguas refrescantes 5 de mayo
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo. Efesios 5:15,16.
En la parábola de las diez vírgenes, el contraste entre las fatuas y las prudentes estaba dado por el factor preparación. En este pasaje tenemos un contraste similar pues los sabios son los que aprovechan bien el tiempo. Los necios son como los niños que piensan que postergando una obligación podrán quizás obviar la necesidad de obedecer. Si en realidad esta acritud de hacer nada es exitosa, entonces en cierto sentido, los niños serian sabios.
Si por el contrario, el mandamiento se impone y debe ser en ultima instancia obedecido, es una insensatez ignorarlo y postergarlo. El pasaje continua diciendo que para evitar la insensatez es importante conocer con claridad la voluntad de Dios. Si nuestro Dios es un Dios inmutable con propósitos de bien que son inalterables, es entonces prudente y sabio el darle rápida obediencia sin perdida innecesaria de tiempo.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
Volver arriba Ir abajo
 
"El Misterio de Cristo"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MISTERIO DE CRISTO
» El misterio
» El Misterio de las genealogías de Jesús
» EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA 1ª parte
» EL MISTERIO DE LA VIDA HUMANA (2ª parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: