Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 ¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2) Empty
MensajeTema: ¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2)   ¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2) I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 11:25 pm

¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2)
La oración es el acto más maravilloso del plano espiritual y también algo que encierra un gran misterio.
"De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo" (Mateo 18:18). Conocemos muy bien estas palabras del Señor. Sin embargo, debemos darnos cuenta de que estas palabras se refieren a la oración. Y van seguidas inmediatamente por esta afirmación de Cristo: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos" (v. 19). El cielo gobernado por la tierra
Aquí se muestra claramente la relación entre la oración y la obra de Dios. Dios en el cielo atará y desatará solamente lo que sus hijos en la tierra hayan atado y desatado. Muchas cosas hay que necesitan atarse, pero Dios no las atará por sí solo. El quiere que su pueblo las ate en la tierra primero, y entonces El las atará en el cielo. Muchas cosas hay también que deben desatarse; pero de nuevo, Dios no quiere desatarlas por sí solo: El espera hasta que su pueblo las desate en la tierra y entonces El las desatará en el cielo. ¡Pensemos en esto! ¡Todas las acciones del cielo están gobernadas por las acciones de la tierra! Y de la misma forma, ¡todos los movimientos del cielo están limitados por los movimientos en la tierra! Dios se recrea grandemente poniendo todas sus obras bajo el control de su pueblo. (Sin embargo, hay que señalar que estas palabras en Mateo no están dirigidas a hombres carnales, pues éstos no están capacitados para entenderlas. Aquí debemos llevar mucho cuidado para que no intervenga la carne, pues de suceder así, ofenderíamos a Dios en muchos aspectos.)
Hay un pasaje en Isaías en el que hallamos el mismo pensamiento que encontramos en el de Mateo: "Así dice Jehová, el Santo de Israel y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos" (45:11). Al considerar estas palabras debemos ser verdaderamente piadosos, no permitiendo que la carne intervenga furtivamente. ¡Dios desea que hombres humildes como nosotros le den órdenes a El! ¡A nuestro mandato, El comienza a hacer su obra! Cualquier acción que Dios tome en el cielo, sea para atar o desatar, todo lo hace siguiendo las órdenes que nosotros damos en la tierra.
Antes de que el cielo ate, la tierra debe atar primero; antes de que el cielo desate, primero tiene que desatar la tierra. Dios nunca hace, nada contra su voluntad. No es que porque la tierra haya atado algo, entonces el Señor esté forzado a atar lo que no quería atar. Tal cosa nunca sucede. El ata en el cielo lo que ha sido atado en la tierra, simplemente porque la voluntad de Dios siempre ha sido atar lo que la tierra por fin ha atado. El espera hasta que su pueblo en la tierra ate lo que el cielo ha aspirado a atar, y entonces El escucha la orden de sus hijos y ata para ellos lo que le han pedido. El mismo hecho de que Dios quiera escuchar el mandato de su pueblo y atar lo que ellos han atado, es evidencia de que El ya quería atar (pues todos los deseos de Dios son eternos). ¿Por qué no ata Dios antes? Puesto que su voluntad es atar, y su voluntad es eterna, ¿por qué no ata antes lo que debe atarse de acuerdo a su propia voluntad? ¿Por qué tiene Dios que esperar a que la tierra ate antes de que El ate en el cielo? ¿Es verdad que lo que no se ata en la tierra no puede atarse en el cielo? Si hay retraso en atar en la tierra, ¿habrá también retraso en el cielo? ¿Por qué tiene Dios que esperar a que la tierra ate, antes de atar El lo que desde hace tiempo ha querido atar?
Deseo decir que al contestar estas preguntas, el creyente puede hacerse más útil en las manos de Dios. Ya sabemos la razón por la que el hombre fue creado. Dios crea al hombre para que éste se una a El para derrotar a Satanás y sus obras. Como el hombre es creado con libre voluntad, se espera que use su voluntad para unirse a la voluntad de Dios y oponerse a la voluntad de Satanás. Este es el propósito de la creación y también el propósito de la redención. La vida entera del Señor Jesús demuestra este principio. Aunque no sabemos la razón de por qué, sin embargo, sí sabemos que Dios no obrará independientemente. Si el pueblo de Dios falla en «mostrarse concorde con El sometiendo su voluntad a Dios y expresando con sus oraciones que desean lo mismo que El, Dios preferirá esperar y retrasará su obra. Dios no quiere obrar solo. El Señor exalta a su pueblo pidiéndole que obre con El. Aunque El es todopoderoso, se recrea en tener su omnipotencia limitada por sus hijos. Por muy celoso que Dios sea de su propia voluntad, permitirá por un tiempo que Satanás esté a la ofensiva, si el pueblo de Dios se olvida de la voluntad divina y falla en mostrar su acuerdo cooperando con el Señor.
Oh, si los hijos de Dios no fueran hoy tan fríos como evidentemente son, si estuvieran más dispuestos a negarse a sí mismos y a someterse a la voluntad de Dios, teniendo más interés en la gloria divina y guardando la palabra del Señor. Entonces se realizaría rápidamente lo que Dios ha deseado eternamente con referencia a está época, la iglesia no estaría en la confusión en que está, los pecadores no se endurecerían tanto, la venida del Señor Jesús y de su reino se apresuraría, Satanás y sus fuerzas serían arrojados mucho antes al abismo sin fondo, y el conocimiento del Señor se extendería más rápidamente sobre toda la tierra. Debido a que los creyentes se ocupan demasiado de sus propios asuntos y fallan en trabajar unidos a Dios, muchos enemigos y mucho crimen continúan sin ser vencidos, muchos pecadores permanecen en su esclavitud y muchas gracias dejan de concederse. ¡En qué medida tan grande la tierra impone restricciones al cielo! Ya que Dios nos respeta tanto, ¿no podemos nosotros confiar en El en la misma forma?
¿Cómo atamos nosotros lo que Dios intenta atar? Y ¿cómo desatamos lo que Dios intenta desatar? La contestación que el Señor Jesús da es ésta: "Pónganse de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidan." Esto es oración; la oración del cuerpo de Cristo. El punto culminante de nuestro trabajo en unión con Dios está en pedir, todos de común acuerdo, que Dios haga lo que El desea hacer. Para el que ora, el verdadero significado de la oración es orar por el cumplimiento de la voluntad de Aquel a quien él ora. La oración es la ocasión en que expresamos nuestro deseo por la voluntad de Dios. La oración significa que nuestra voluntad está de acuerdo con la de Dios. De no suceder así, no hay verdadera oración.
Tomado de: “ORACION” W. Nee
Aguas refrescantes 7 de julio
Bajo la sombra del deseado me senté, y su fruto fue dulce a mi paladar. Cantares 2:3.
Para el verdadero creyente el amor de Cristo es todo¬ suficiente. En él, el creyente halla descanso, protección y satisfacción. La que entona esta canción había hablado anteriormente acerca de correr hacia su amado, pero ahora exclama con gozo que ha llegado al reposo. Al igual que un árbol su sombra está sobre ella y su fruto le proporcio-na profunda satisfacción.
Ni el calor del mediodía puede afectar, ni la fiebre puede agotar, a aquel que recurre a Cristo buscando re¬fugio. Al descansar bajo la siempre verde frescura del amor del Salvador encuentra deleite y una maravillosa elevación de su espíritu. Además, no sólo es protegido del, fragor de las circunstancias" sino que también es refrescado interiormente. Algunos árboles, aunque siempre verdes, no producen fruto, pero Cristo es el singular árbol de la vida. Simultáneamente ofrece sombra del calor abrasador, y fruto que satisface para nuestra nutrición interior.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

Volver arriba Ir abajo
 
¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2)
» UNA COMISION ESPECIFICA EN LA ORACION (parte 3 de 3)
» UNA COMISION ESPECIFICA EN LA ORACION (parte 1 de 3)
» UNA COMISION ESPECIFICA EN LA ORACION (parte 2 de 3)
» La oración

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: