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 UNA COMISION ESPECIFICA EN LA ORACION (parte 3 de 3)

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MensajeTema: UNA COMISION ESPECIFICA EN LA ORACION (parte 3 de 3)   UNA COMISION ESPECIFICA EN LA ORACION (parte 3 de 3) I_icon_minitimeJue Ago 19, 2010 10:34 pm

UNA COMISION ESPECIFICA EN LA ORACION (parte 3 de 3)

CUATRO
Puesto que la oración es un ministerio cristiano importante, surge una pregunta: cuando haya un sentir intenso de orar, ¿debemos expresarlo en palabras, o debemos guardar silencio? ¿Podemos simplemente llevar nuestro sentir silenciosamente ante Dios?
Creemos que si Dios nos da un sentir definido, El quiere que lo expresemos con palabras. Si sólo tenemos unas cuantas palabras dispersas, debemos usarlas. Este sentir definido es expresado únicamente con palabras. Si permanecemos callados delante de Dios, el deseo de orar no se irá, sino que se volverá cada vez más intenso. Es sorprendente el valor que tienen nuestras palabras en la esfera espiritual. Dios toma en cuenta no sólo lo que creemos, sino también lo que decimos. El presta atención no sólo a las intenciones de nuestro corazón, sino también de las palabras de nuestra boca. Nuestro Dios dijo a la mujer cananea: “Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija” (Mr. 7:29). Las pocas palabras que pronunció la mujer cananea hizo que el Señor obrara. Puede ser que hagamos una petición en nuestro corazón, pero tiene más efecto si la expresamos con palabras. Parece como si Dios nos pidiera que expresáramos lo que tenemos en el corazón. La oración del Señor en el huerto de Getsemaní fue crucial, y fue una oración hecha con “gran clamor” (He. 5:7). No queremos decir que solamente debemos hacer oraciones en voz alta. A veces no es necesario que oremos audiblemente. Pero si tenemos un peso en nuestro interior, el peso que sentimos y la expresión exterior deben concordar. Si el sentir que tenemos dentro no es fuerte, las oraciones en voz alta no son más que ruido. Pero si el sentir en nuestro interior pesa, debe ser expresado con sonidos audibles. Si no podemos orar en voz alta en nuestra casa, entonces debemos encontrar un lugar donde podamos expresar nuestro sentir como el Señor lo hizo. A veces El se retiraba a un lugar desierto (Mr. 1:35) y en otras ocasiones, se iba a un monte (Lc. 6:12). Si no podemos ir al desierto ni al monte, de todos modos debemos orar audiblemente, aunque sea en voz baja. Lo importante es que nuestras oraciones sean expresadas verbalmente. Si nuestro sentir de orar es lo suficientemente fuerte, encontraremos un lugar adecuado para hacerlo. Dios desea que articulemos nuestro sentir con palabras. Si no lo hacemos, este sentir permanecerá en nosotros. Algunos dicen erróneamente que oran en silencio y que no importa mucho si esta comisión específica en la oración es cumplida o no. Si un hombre no ha terminado la obra que tiene en sus manos, no puede proseguir a la siguiente. De la misma forma, si nuestro deseo de orar no es aliviado, Dios no puede darnos otro. Tenemos que responder a nuestro sentir con nuestras palabras para que Dios pueda darnos otro sentir.
Muy frecuentemente, nuestra dificultad radica en que aunque estamos conscientes de tener una carga por la cual orar, no sabemos cómo presentarla cuando nos arrodillamos. Sabemos que tenemos un peso dentro de nosotros, pero no sabemos que decir. Necesitamos darnos cuenta de que nuestro sentir está en el espíritu, mientras que la comprensión de este sentir está en la mente. Cuando nuestro espíritu toca nuestra mente, entendemos el sentir que tenemos en el espíritu. Cuando nuestro espíritu y nuestra mente entran en contacto, ambos llegan a tener claridad. Algunas personas sienten un peso, pero no saben qué es. Esto se debe a que su espíritu aún no ha tocado su mente. Por consiguiente, cuando su espíritu tiene un sentir, su mente no lo comprende. ¿Cómo se puede establecer contacto entre el espíritu y la mente? De una forma muy sencilla. Si usted desea encontrar algo, ¿qué hace para hallarlo? Si el objeto está en el occidente, ¿cómo podría encontrarlo yendo hacia el oriente a buscarlo? Tendría que darle la vuelta al mundo para hallarlo. Puede ser que el objeto esté a un kilómetro de distancia, pero usted habría tenido que caminar alrededor de la tierra para encontrarlo. Usted debe tomar como centro el punto donde esté y comenzar a buscar desde ahí moviéndose gradualmente del centro a la circunferencia, expandiendo el círculo a medida que avanza. De esta forma, abarcará todas las direcciones. Esta es la mejor manera de buscar las cosas. Cuando su espíritu pierde el contacto con la mente, usted debe hacer lo mismo. Cuando se arrodille para orar, no se aferre tenazmente a una cosa. Esto sería caminar en una sola dirección, y así no encontraría fácilmente lo que busca. Ore por muchas cosas y en muchas direcciones. Después de proferir unas cuantas frases, puede percibir que aquello no es el asunto por el cual debe orar; entonces debe dejarlo y tomar otro asunto. Quizás tenga que cambiar dos, tres o cuatro veces de enfoque. Puede ser que después del segundo asunto, llegue a tener claridad, o tal vez tenga que mencionar cinco o seis cosas antes de sentir que ha tocado algo que concuerde con su sentir; pero una vez que ore por esto, su mente y su espíritu se unirán. Usted debe entonces orar específicamente por ese asunto a fin de aliviar su carga. Una vez que ore de esta forma, se sentirá aliviado, y cuando haya respondido a su primer sentir, estará listo para recibir otro de parte de Dios.
CINCO
Muchos cristianos no pueden ser usados por Dios en el ministerio de la oración porque están sobrecargados. Nunca han llevado a cabo ninguna comisión específica en la oración. Dios les da la comisión de orar y puede ser que la reconozcan; e incluso quizás su mente y su espíritu estén conectados, y aún así no oran; dejan que este sentir se vuelva cada vez más pesado hasta que llegan a sentirse tan abrumados por su peso, que no pueden soportarlo más. Entonces el sentir de orar se va. Hermanos y hermanas, la obra de Dios se obstaculiza seriamente si no tenemos un espíritu libre para servir como instrumentos útiles. Si necesitamos que alguien nos ayude a hacer cierta tarea, pero lo vemos con las manos demasiado ocupadas, sería inútil que buscáramos su colaboración. De la misma forma, si estamos sobrecargados, ¿cómo puede Dios encomendarnos algo más a nosotros? Es por esto que debemos responder a ese sentir; eso nos hará libres, y Dios podrá darnos más. Si no llevamos a cabo esta comisión, no podremos llevar a cabo un ministerio de oración delante del Señor. El ministerio de oración requiere un espíritu libre. Si tenemos un sentir en nuestro espíritu y no oramos por él, no podremos pasar a orar por otro. Si tenemos el deseo de orar, pero no somos fieles en esto ni en tomar el ministerio de oración delante del Señor, sentiremos una carga pesada el primer día, más pesada el segundo y aún más pesada el tercero. Después de varios días, el sentir gradualmente se desvanecerá, y también la fuerza para orar. Si tenemos este sentir y no oramos, a la larga, esto nos costará nuestro ministerio de oración. Por lo tanto, debemos dedicar tiempo para cumplir con nuestro ministerio de oración. La mejor manera de orar es hacerlo con dos o más personas; esto nos salvará del individualismo. Muchos no han aprendido a orar con otros. Al orar en compañía, no sólo debemos orar, sino también escuchar. Si aprendemos a orar de este modo, la oración “en espiral” de la que hemos hablado, es decir, la que se extiende del centro hacia la circunferencia, será eficaz. Por medio de la oración, podemos expresar el sentir que Dios nos ha dado. La oración libera nuestro espíritu y nuestro ser y permite que Dios continuamente nos encomiende un nuevo sentir. Hoy día, Dios necesita la cooperación de Su iglesia en la tierra y nuestra cooperación por medio de la oración. Espero que podamos cumplir Su voluntad.
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Aguas refrescantes 20 de agosto
Ahora es el juicio de este mundo. Juan 12:31.
Cuando en el Nuevo Testamento se emplea la palabra cosmos para referirse al mundo, no sólo se refiere al mundo material y a sus habitantes, sino también a asuntos mundanos; toda la variedad de bienes del mundo, dotes, riquezas, ventajas y placeres, que aunque huecos y transi¬torios, despiertan nuestros apetitos y nos seducen alejándonos de Dios. Desde el día en que Adán abrió la puerta para que el principio del mal entrara en la creación de Dios, el mundo y su administración se ha demostrado hostil hacia Dios.
Cuando Jesús afirma que la sentencia de juicio ha sido declarada sobre este mundo no quiere decir que el mundo material, o sus habitantes ya han sido juzgados. Para ellos el juicio todavía está pendiente. Lo que aquí dice que ya ha sido juzgado es la institución, ese orden armó¬nico cuyo originador y director es Satanás. De esta manera las Escrituras dan profundidad a nuestra comprensión del mundo que nos rodea. En realidad, a no ser que reconoz¬camos que los poderes invisibles que están detrás de los acontecimientos son satánicos, seremos seducidos fácil¬mente por ellos.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
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