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 APLICAR EL PRINCIPIO DEL DIEZMO A LA ORACIÓN

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hgo1939
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MensajeTema: APLICAR EL PRINCIPIO DEL DIEZMO A LA ORACIÓN   APLICAR EL PRINCIPIO DEL DIEZMO A LA ORACIÓN I_icon_minitimeJue Sep 09, 2010 11:09 pm

APLICAR EL PRINCIPIO DEL DIEZMO A LA ORACIÓN
También podemos aplicar el principio del diezmo a la oración. Después de haber ofrecido a Dios la porción y la posición que le pertenecen y de haberle dado el diezmo, descubriremos que podemos usar con más eficacia los otros nueve décimos, que cuando intentábamos usar todo nuestro tiempo para nosotros mismos antes de dar el diezmo al Señor. El principio del diezmo es muy eficaz. Sin embargo, debemos estar conscientes de la guerra que suscita la oración. Debemos mantenernos fuertes, llenos de poder y firmes sobre nuestra posición en Cristo y debemos orar en conformidad con la victoria de la cruz. Debemos luchar por la oración aplicando la victoria completa que el Señor obtuvo en la cruz y eliminar todo estorbo que el enemigo pueda traer en la oración, a fin de poder mantener nuestra posición de oración. Esto se puede comparar con lo que hizo Sama, uno de los hombres poderosos de David, quien se paró firme en medio de un pequeño terreno lleno de lentejas, lo defendió y mató a los filisteos, y el Señor dio una gran victoria (2 S. 23:11-12). Este pequeño terreno de lentejas representa nuestra posición en la oración, el cual debe ser protegido de la intrusión del enemigo mediante la victoria del Gólgota. La batalla que conduce a la oración es la batalla por orar. Me temo que muchas veces aceptamos las circunstancias como argumentos válidos y creemos que es imposible orar en ciertos momentos. Puesto que algunas cosas acontecen y se desarrollan de cierta manera, pensamos que no podemos orar en ese momento. Indudablemente, si damos lugar al diablo, las cosas siempre nos restringirán para que no oremos. Esta es la estrategia del diablo. Tenemos que quitar todos los obstáculos del campo de batalla de la oración en el nombre del Señor y en conformidad con la victoria que obtuvo en la cruz. La cruz puede proporcionarnos tiempo para orar eficazmente, así como es eficaz en otras áreas, siempre que sepamos aplicar el poder de Su victoria.
Estas palabras nos pueden servir como recordatorio y advertencia. Hermanos y hermanas, tenemos que pelear por el tiempo de oración, y tenemos que asegurar un tiempo de oración. Si esperamos hasta tener tiempo para orar, nunca tendremos la oportunidad de hacerlo. Debemos apartar un tiempo específico para orar. Andrés Murray dijo: “Aquellos que no tienen un tiempo fijo para orar, no oran”. Así que, tenemos que velar y dedicar un tiempo a la oración. También tenemos que proteger este tiempo de oración por medio de la oración misma, a fin de que no nos sea usurpado por el engaño del diablo.
No sólo debemos velar en cuanto a mantener el tiempo reservado para la oración, sino también durante la oración misma, a fin de poder orar verdaderamente y tener motivos específicos por los cuales orar. Satanás nos asediará no sólo utilizando toda clase de asuntos y circunstancias que nos arrinconan dejándonos sin tiempo para orar, sino que aún después de que nos hemos arrodillado utilizará toda clase de engaño para que no oremos. Es posible que nuestra mente esté despejada y nuestros pensamientos se concentren antes de empezar a orar, pero tan pronto nos arrodillamos, nuestros pensamientos se vuelven confusos. Comenzamos a recordar cosas que no necesitamos recordar y a pensar en cosas en las que no necesitamos gastar tiempo de antemano; muchos pensamientos innecesarios repentinamente lo bombardean a uno. Todo esto estaba ausente antes de que empezáramos a orar. Pero tan pronto comenzamos a orar, vienen distracciones. Exteriormente todo parece estar en paz, y tal parece que nada nos alarma, pero tan pronto como nos arrodillamos a orar, comenzamos a oír voces. En realidad, esos sonidos ajenos no vienen de afuera, sino que se introducen de manera extraña e inexplicable para interrumpir nuestra oración. Tal vez nos sintamos muy fuertes antes de orar, pero tan pronto nos arrodillamos a orar, nos sentimos cansados e incapaces de continuar, aunque hayamos dormido bien. El cansancio no viene cuando no oramos, pero apenas empezamos a orar, nos sentimos cansados y con sueño. A veces, inclusive, síntomas de enfermedad que no teníamos antes repentinamente nos sobrevienen. Quizá queramos aliviar una carga mediante la oración, pero cuando nos arrodillamos para orar, no podemos proferir ni una sola palabra. Es como si estuviéramos asfixiados e incapacitados para orar. Es obvio que hay muchas cosas por las cuales orar, pero tan pronto empezamos a orar, nos volvemos insensibles y fríos y no sentimos que tengamos ningún motivo de oración. Aun si oramos, es como si habláramos al aire, y las palabras se nos acaban después de elevar dos o tres oraciones. No teníamos ninguno de esos problemas antes de empezar a orar. Sólo cuando nos arrodillamos a orar, vienen repentinamente a nosotros. Si no comprendemos que esto es parte del engaño de Satanás que viene a destruir nuestra oración, pensaremos dejar de orar y levantarnos a los pocos minutos de habernos arrodillado. Por lo tanto, a fin de orar, es decir, orar cabalmente y aliviar la carga, tenemos que velar en la oración. Necesitamos velar para resistir aquello que podría impedirnos orar. Esto requiere que peleemos la batalla. Antes de orar, necesitamos orar pidiendo a Dios que nos capacite para orar. Mientras oramos, debemos pedirle a Dios que nos guarde en oración sin que seamos distraídos, y que nos libre de todo el engaño del enemigo que nos impida orar. Tenemos que hablar a todos los pensamientos y voces que nos distraen al igual que a las enfermedades y debilidades y declarar que todos estos acontecimientos inexplicables son mentiras y engaños de Satanás y que nos oponemos a ellos. Tenemos que abrir nuestra boca y ahuyentarlos. No debemos cederles terreno; debemos velar y resistir los ardides de Satanás por medio de la oración. Entonces no sólo podremos orar, sino que oraremos exhaustivamente.
A fin de orar exhaustivamente y con poder no podemos quedarnos esperando pasivamente. Ni la comodidad ni nuestra imaginación nos conducirán a una vida de oración. Tenemos que aprender, ser quebrantados y luchar para poder mantener esta clase de oración.
Al orar, también tenemos que estar en guardia contra las oraciones que no son verdaderas oraciones. Satanás no solamente tratará de robarnos nuestro tiempo de oración y despojarnos de la fuerza para orar, sino que también vendrá para hacer que mientras oremos, digamos cosas incoherentes, confusas y triviales y que usemos vana palabrería. El hará que pidamos en vano y que malgastemos nuestro tiempo de oración. Tratará de ocupar nuestro tiempo de oración para que nuestra oración sea ineficaz. Muchas oraciones carnales, viejas, largas, terrenales, superficiales y sin sentido, consumen el tiempo y son un desperdicio. Es como si oráramos por costumbre. Pero en realidad, dentro de estas oraciones hay sugerencias, instigaciones y engaños de Satanás. Si no velamos, nuestra oración no tendrá ni sentido ni fruto. Un hermano contó una anécdota que leyó en la biografía de Evan Roberts. Una vez había algunas personas en su casa orando. A la mitad de la oración de un hermano, el hermano Roberts se levantó y le tapó la boca, diciendo: “Hermano, no siga. Usted no está orando”. El hermano que leyó esta anécdota dijo para sí: “¿Cómo pudo atreverse a hacer algo así?” Pero luego se dio cuenta de que el hermano Roberts tenía razón. Muchas palabras dichas en nuestras oraciones salen de la carne y son instigadas por Satanás. Es posible que estas oraciones sean largas, pero muchas de ellas no son prácticas ni útiles. Hermanos y hermanas, esto es un hecho. Muchas veces da la impresión de que damos vueltas en nuestra oración. El tiempo es desperdiciado y se nos agotan las fuerzas, sin que digamos nada específico en la oración. No podemos esperar que Dios conteste esta clase de oración. Tal oración no tiene valor espiritual. Cuando oramos, tenemos que velar y no emplear mucho tiempo ni dar muchas explicaciones. Deberíamos, más bien, expresarle a Dios lo que está en nuestro corazón con sinceridad. Nunca debemos llenar nuestra oración con palabras vacías.
Aguas refrescantes 10 de septiembre
Id, decid a sus discípulos, y a Pedro, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo. Marcos 16:7.
"... y a Pedro." Sin quererlo, las lágrimas brotan de nuestros ojos al leer estas tres palabras. ¿Por qué no men¬cionó el Señor a Juan, el discípulo amado? ¿Por qué no menciona en manera especial a Tomás, el incrédulo? ¿Por qué señaló a Pedro de entre los demás discípulos? Hay una sola respuesta: Pedro le había negado.
Si tú hubieras sido Pedro, ¿cómo te habrías sentido después de negar al Señor? ¿No te hubieras dicho a ti mismo: "Yo, Pedro, que fui testigo de su transfiguración, que estuve' con El en el jardín del Getsemaní, lo he negado. No sólo una vez. ¡Tres veces!; y pensar que el Señor me lo dijo de antemano y no le creí!" Sintiéndose culpable de una ofensa tan grave, bien podría preguntarse cuál era su condición delante de Dios. ¿No había dicho Jesús: "El que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios" (Lc. 12:9)? "Decid... a Pedro". Este breve mensaje le mostró a Pedro que la gran distancia entre él y el Señor había sido zanjada por el amor. .
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
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