Experimentando a Dios a través de la oración
Madame Guyón
INTRODUCCIÓN
Este librito escrito por Madame Guyón es un cofre de sabiduría espiritual, contiene semillas ricas de verdad que solo podrían haber sido reveladas por el Espíritu de Dios. Por muchos años he visto el nombre de Madame Guyón tenido en alta estima por todos los escritos de líderes de la cristiandad tales como Andrew Malbrey, Hansen Tailor, Wathman Nee, y Jesh Penh Lewis.
Incapaz de encontrar ninguno de sus escritos, comencé una búsqueda por toda la nación con la esperanza de descubrir algunos de sus primeros manuscritos originales. Cuando finalmente encontré este libro inmediatamente supe que debía ser compartido con los cristianos de nuestro siglo.
Madame Guyón fue una mujer única del Señor, de Dios, habiendo vivido en una sociedad degradada, y encarcelada por su devoción manifiesta a Dios. Escribió palabras inspiradas urgiendo a los hombres y mujeres a volverse de lo terrenal y encaminarse para conocer a Dios.
Mientras las estructuras de las frases, y el lenguaje han sido revisados por el lector de la actualidad las profundas verdades permanecen inalteradas.
Es mi esperanza que no solo experimentes la presencia de Dios de una forma fresca y maravillosa, sino que también desees compartir esas verdades con otros.
PREFACIO
Este pequeño libro simple, sencillo nunca se escribió con la intención de ser publicado. Fue escrito para unos cuantos individuos que tenían el deseo de amar a Dios con todo su corazón, a causa de la gran bendición que recibieron al leer el manuscrito. Hicieron copias adicionales, y es así como estuve de acuerdo en publicarlo.
Someto mis escritos al juicio de cristianos experimentados, con sabiduría. No critico las guías de vida de otros, por el contrario solo refuerzan las enseñanzas que he recibido. Es mi propósito otra vez sobre este libro, es ver en el mundo para que ame a Dios y lo sirva con éxito. Sin embargo he escrito de una forma simple, sencilla que incluso hace que los no cultos deseen estar verdaderamente entregados a Dios.
Si lees sin prejuicios encontrarás escondidas en las expresiones más comunes una unción secreta que te hará buscar la felicidad que todo el mundo puede y debería disfrutar.
La perfección se obtiene fácilmente cuando buscamos a Dios dentro de nosotros mismos. Unos lectores quizás no estén de acuerdo y se refieran a Juan 7:34 donde dice:
"Me buscaréis y no me hallaréis, y a donde yo estaré vosotros no podréis ir."
Mateo 7:7 dice: "Pedid, y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad, y se os abrirá."
Dios no se contradice es verdad que el que busca a Dios, sin embargo si no está dispuesto a abandonar sus pecados no le hallará. Pero el que busca a Dios y deja su pecado, ciertamente le hallará. A menudo, ya que la santidad produce temor en muchos, y la oración contestada parece difícil de conseguir, algunos se desaniman y no dan ese primer paso. Pero cuando entiendes que fácil es orar y encontrar el gozo, disfrutarás de la oración vigorosamente.
El propósito de este libro es quitar de en medio cualquier mito, y tratar las ventajas de la oración.
Si solamente tan solo supiésemos cuanto Dios nos ama, y quiere comunicarse con nosotros, no pondríamos estándares imposibles delante de nosotros ni nos desanimaríamos en la idea de obtener cosas buenas de parte de Dios, en Romanos 8:32 dice: "El que no eximio ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros ¿cómo no nos dará gratuitamente con él todas las cosas?"
Tenemos bastante animo y perseverancia por lo que respecta a nuestras preocupaciones mundanas, pero en el terreno espiritual hace falta una cosa, debemos mas como María que como Marta. En Lucas 10:42. Jesús nos dice:
"Pero una sola cosa es necesaria. Pues María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."
Se refería al hecho de que María tenia sus prioridades centradas en conocer y oír de Jesús.
Si eres uno de esos que creen que no es fácil encontrar a Dios, tan solo te pido que oigas mi testimonio, y después prueba este método por ti mismo. Tu propia experiencia te convencerá mas que cualquier explicación que pueda darte.
Querido lector, estudia este libro con un espíritu sincero y una mente humilde, si lees para criticar no sacarás beneficio de él. Es mi deseo que a medida que lo leas desees entregarte completamente a Dios. Dios es grandemente afligido por la falta de confianza entre sus hijos. Sin embargo se deleita cuando venimos a Él con una confianza sencilla como de niño, por lo tanto por tu propia salvación busca solo encontrar el amor de Dios, y lo tendrás sin lugar a dudas. El resultado de seguir al Señor traerá mucha felicidad.
Este libro fue escrito para instruirte en la oración, no fue concebido para ofender a nadie. Aquellos que seriamente deseen conocer la verdad la hallarán.
Firmado:
Madame Guyón.
SED DE DIOS (Cap 1)
Todo el mundo puede orar, pero muchos tienen la idea errónea de que no son llamados a la oración. De la misma manera en que somos llamados a la salvación, somos llamados a la oración.
La Escritura nos ordena orar, 1ª de Tesalonicenses 5:17. Dice: "Orad sin cesar."
La oración no es nada mas que volver nuestro corazón a Dios, y recibir a cambio su amor.
Meditar en la Palabra de Dios en la oración es deseable, pero conocido por muy pocos. Para los que están buscando la salvación, la oración meditativa no es lo que Dios requiere de ti o lo que yo recomendaría.
¿Tienes sed de las aguas vivas que Jesús prometió en Juan 7:37: "...Si alguno tiene sed, venga a mí y beba."
¿Estás cansado de sentirte como una cisterna rota, que no puede contener agua? como Jeremías 2:13 dice:
"Porque dos males ha hecho mi pueblo: Me han abandonado a mí, que soy fuente de aguas vivas, y han cavado para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua."
Entonces venid vosotras almas hambrientas, venid y sed saciadas, venid traed vuestra aflicción dolor y miseria y seréis consoladas, venid aquellos que estáis enfermos y llenos de enfermedad, y seréis sanados. Venid acercaos a vuestro Padre que desea abrazaros con sus brazos amorosos; venid vosotros los pobres, las ovejas descarriadas que vagan, y volved al Pastor, venid pecadores a vuestro Salvador; venid vosotros que sois incultos en las cosas espirituales, aquellos de vosotros que no sois capaces de orar. Que todo el mundo si excepción venga, pues Jesucristo ha llamado a todos vosotros. Sin embargo aquellos que están sin un corazón rendido están exentos, pues debe haber un corazón rendido ante Él para recibir su amor. Venid entonces dad vuestro corazón a Dios y aprended los caminos, las sendas de la oración.
Para aquellos que tienen el deseo es fácil orar, el Espíritu Santo ha capacitado a hombres comunes para orar grandes oraciones por medio de sus dones y su gracia.
La oración puede ayudarte a alcanzar la perfección, porque te mantendrá en la presencia de Dios Génesis 17:1 dice: "Abram tenía 99 años cuando Jehovah se le apareció y le dijo: --Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto."
Somos traídos a Su presencia y guardados allí sin interrupción, gracia a la oración. Solo hay un requisito en cambio, que debes seguir continuamente, no interferirá con las acciones externas. Debe ser puesto en práctica por príncipes, reyes, sacerdotes, soldados, niños y trabajadores. Este simple requisito es que debes aprender a orar de tu propio corazón y no de tu cabeza; la razón es que la mente de un hombre es tan limitada en su operación, que solo puede enfocarse sobre un objeto a la vez. Pero la oración que sale del corazón no puede ser interrumpida por la razón, nada puede interrumpir esta oración excepto un sentimiento confuso.
Cuando has disfrutado de Dios y de la dulzura de Su amor, sin embargo hallarás imposible poner tus sentidos en ninguna otra cosa que en Él.
Yo he descubierto que es fácil obtener la presencia de Dios. Él desea estar mas presente a nosotros de lo que nosotros deseamos buscarle. Él desea darse a nosotros mucho mas prontamente de lo que nosotros deseamos recibirle, tan solo necesitamos conocer como buscar a Dios, y esto es más fácil y más natural que respirar.
¡Oh amados!, No penséis que sois unos inadaptados, por medio de la oración podéis vivir en la presencia de Dios, con tampoco esfuerzo como vivís con el aire que ahora estáis respirando.
¿No es pecaminoso ser negligentes con la oración? No tenéis que vivir de esta manera una vez que habéis aprendido este método sencillo.
Preparemos nuestros corazones ahora a medida que comenzamos a estudiar la oración.
*******************************
Aguas refrescantes 22 de septiembre
El... Os recordará todo lo que yo os he dicho, Juan 14:26,
Para que las palabras espirituales aseguren su efecti¬vidad deben ser vivificadas por el Espíritu. En cierta oportunidad un creyente estaba bajo convicción de pe¬cado. Otros ya habían abandonado el salón donde su conciencia había sido tocada, pero él se quedó, agobiado, sintiéndose bajo el juicio divino. Esa noche vio su pe¬cado por medio de las palabras de un himno. Unas pocas palabras le habían convencido de lo repugnante que es el pecado ante los ojos de Dios. Al relatar su experiencia muchos otros fueron ayudados, y junto con él recibieron el perdón.
Por dos o tres años no hacía más que repetir las palabras de ese himno. Las palabras eran las mismas, pero cuando se levantaba para dar testimonio ya no había lágrimas en sus ojos, sino una sonrisa. Era el hombre que estaba recordando. El Espíritu ya había realizado su obra de recordar, y había cumplido su propósito.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com