PERMANECER EN QUIETUD EN LA PRESENCIA DE DIOS (Capitulo 12)
Si me has seguido a través de los capítulos precedentes, y has puesto en practica los varios métodos de experimentar a Dios. Ahora estás listo para el ejercicio más simple de todos; es el de entrar en la presencia de Dios como te he descrito, y permanecer en quietud.
Deberías estar consciente de la presencia de Dios sin interrupción, a través de todo el día. Tan pronto como tus ojos se cierran en oración, deberías ser bendecido por el gozo de la comunión con Él, en Él cual los acontecimientos externos no pueden interrumpir.
Estar en Su presencia te hará dulcemente sumiso a Su bondad y gracia, insensible a todo mal. No te apresures a entrar en otras formas de oración cuando estás en quietud ante Dios, Simplemente date tiempo para disfrutar de Su presencia, y ser satisfecho en tu espíritu.
Habacuc 2:20 dice: "Pero Jehovah está en su santo templo: ¡Calle delante de él toda la tierra!"
La Palabra de Dios es esencial y eterna. Al permanecer tú en quietud la presencia de Su Palabra en tu espíritu, en algún grado es una capacidad para la recepción de Él. Quizá es durante este tiempo de silencio que Dios pueda escoger hablarte.
Oír es un procedimiento pasivo mas bien que activo. Reposa, reposa, reposa en el amor de Dios. La única obra que se requiere de ti ahora, es dar una atención intensa a su silbo apacible dentro de ti. La Escritura nos exhorta a estar atentos a la voz de Dios:
"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen." (Juan 10:27.)
"Estad atentos a mí, oh pueblo mío, y oídme, oh nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi mandato será para luz de los pueblos." (Isaías 51:4.)
"Oye, hija, y mira; inclina tu oído: Olvida tu pueblo y la casa de tu padre. El rey desea tu hermosura; inclínate hacia él, porque él es tu señor." (Salmo 45:10,11).
Olvídate de ti mismo y de toda tu casa e intereses ocupacionales, simplemente escucha y estate atento a Dios. Estas acciones pasivas permitirán a Dios comunicarte Su amor.
Estar internamente ocupado con Dios, es totalmente incompatible con estar ocupado con un millar de trivialidades. Deberías repetir el proceso de estar internamente en quietud tan a menudo como te vengan distracciones. No es realmente mucho pedirnos a nosotros mismos, pasar una hora o incluso media hora de nuestro día aquietando nuestros espíritus, con objeto de que el espíritu de oración permanezca con nosotros todo el día.
Madame Guyon
**************************
Aguas refrescantes 5 de octubre
Mientras ellas iban a comprar, vino el esposo. Mateo 25:10.
¿Dónde radicaba la prudencia de un grupo y la insen¬satez del otro? No en el aceite pues las lámparas de las insensatas seguían ardiendo, aunque con poco aceite.
Sus lámparas "se apagaban", vale decir que el fuego no se había extinguido aunque estaba pronto a estarlo. Tampo¬co se trataba de tener aceite adicional para reponer pues las cinco insensatas habían ido a comprar más y efectiva¬mente, habían regresado con una provisión suficiente.
La diferencia estaba en que las prudentes tenían el aceite en el momento necesario y las insensatas lo obtu¬vieron cuando ya era tarde. Se trataba de estar preparadas en el momento oportuno. Una demostración de la ver¬dadera sabiduría es la de obedecer con rapidez y estar siempre listos en el lugar y el momento oportuno.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com