Viendo las inescrutables riquezas de Cristo
Efesios 3:8: A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las INESCRUTABLES riquezas de Cristo,
Yo quisiera impresionarles a ustedes que Pablo en Efesios 3:8 dice que las “inescrutables riquezas de Cristo” le han sido mostradas a él. Este versículo empieza con la frase “a mí”. Cuando yo era joven y lo leía, decía: “Yo no soy ese ‘mí’. Ese es Pablo. El es demasiado grande. ‘A él’ está bien pero no ‘a mí’”. Pero Pablo dice “a mí”. Este “mí” es “menos que el más pequeño de todos los santos”. El era “el más pequeño”, no obstante esta gracia le fue dado para predicar las inescrutables riquezas de Cristo como el evangelio.
Predicando las inescrutables riquezas de Cristo
En realidad, ustedes tienen que darse cuenta de que “predicar como el evangelio” (lit.) en el griego es sólo una palabra. Esta palabra no es la palabra normal en el griego para predicar. Esta es la palabra que significa predicar algo como el evangelio, predicar algo como las buenas noticias o como las buenas nuevas. Por lo tanto, para Pablo, su evangelio es el Cristo todo-inclusivo. En otras palabras, su evangelio son las inescrutables riquezas de Cristo. En este sentido todo el libro de Efesios es un evangelio porque el contenido del evangelio predicado por Pablo son las inescrutables riquezas de Cristo. Su evangelio no trata sólo del pecado. No trata sólo de irse al infierno. No trata sólo de arrepentirse y creer para el perdón de los pecados para que se pueda ser reconciliado a Dios, ser salvo de la perdición eterna, y tener la vida eterna. Aun si se incluye la vida eterna en el contenido del evangelio, todavía eso no se compara con lo que Pablo predicó. El predicó las inescrutables riquezas de Cristo como el evangelio.
Las riquezas de Cristo produciendo la plenitud
En Efesios Pablo no sólo se refiere a las riquezas de Cristo sino también a la plenitud de Aquel que llena todo en todo (1:23). ¿Qué son las riquezas? ¿Y qué es la plenitud? La plenitud es el resultado del disfrute de las riquezas. Las riquezas de Cristo son todos los detalles de lo que El es, de lo que El tiene, de lo que El puede hacer, y de lo que El está haciendo. Pero la plenitud de Cristo es la iglesia producida por el disfrute de los creyentes de las riquezas de Cristo. Hemos ilustrado esto con la situación en América. En el supermercado tenemos las riquezas de los Estados Unidos. Pero un americano fuerte es la plenitud del disfrute de todas las riquezas de los Estados Unidos. Las riquezas de América están aquí, sin embargo si no las disfrutamos, no existirá la plenitud de América. Quedarán sólo las riquezas. Algunos de los jóvenes de las iglesias en Taiwán y Hong Kong eran tan bajos y flacos. Pero desde que vinieron a América, las riquezas de América han sido digeridas y asimiladas en su sangre, convirtiéndose en los tejidos y elementos de su ser. Hoy día, aunque son chinos, son la plenitud de América. Hoy día, hablando espiritualmente, nosotros los cristianos estamos tan flacos. No tenemos el peso adecuado. ¿Por qué las reuniones cristianas, sean grandes o pequeñas, son en su mayor parte muy flacas, muy pobres? Aunque los cristianos aman al Señor y aman el reunirse, no tienen nada que ministrar. Nosotros estamos tan flacos en las reuniones porque no disfrutamos las riquezas de Cristo. No experimentamos las riquezas de Cristo.
Witness Lee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden – Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com
A todos los amados hermanos, sin prejuicios de ninguna índole, que guardan y se regocijan con estas fiestas de navidad; les recomiendo buscar en internet “SATURNALIA O NAVIDAD” lo mismo que es el “HALLOWEEN” Todo esto con el fin de tener claridad de cuantas cosas se practican y que no son escriturales.
Bendiciones En Cristo. Henry