Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
La manifestación del Espíritu I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
La manifestación del Espíritu I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
La manifestación del Espíritu I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
La manifestación del Espíritu I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
La manifestación del Espíritu I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
La manifestación del Espíritu I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
La manifestación del Espíritu I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
La manifestación del Espíritu I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
La manifestación del Espíritu I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 La manifestación del Espíritu

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

La manifestación del Espíritu Empty
MensajeTema: La manifestación del Espíritu   La manifestación del Espíritu I_icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 10:58 pm

La manifestación del Espíritu
Ahora del versículo 3 pasamos al versículo 7: “Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”. ¿En qué manera es dada la manifestación del Espíritu? “A éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría...” (v. Cool. La manifestación principal del Espíritu está en la palabra de sabiduría y no está en milagros, ni en curaciones, ni en el hablar en lenguas. La primera manifestación es la palabra de sabiduría, luego “a otro, palabra de conocimiento”. La primera manifestación es la palabra de sabiduría y la segunda es la palabra de conocimiento. Esto debería impresionarnos que en nuestras reuniones en casa deberíamos estar llenos de la palabra de sabiduría y de la palabra de conocimiento. En las reuniones la palabra de sabiduría está en la cumbre y la palabra de conocimiento no está tan elevada. La sabiduría está relacionada principalmente con nuestro espíritu y el conocimiento se relaciona con nuestra mente. La sabiduría procede de nuestro espíritu, donde mora el Espíritu Santo. El conocimiento principalmente procede de la mente, donde está nuestro pensamiento. Pero no menosprecien la palabra de conocimiento. Estas son las dos manifestaciones más importantes del Espíritu en las reuniones cristianas.
El versículo 9 dice: “A otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu”. La fe aquí es la clase de fe que puede remover montañas. El versículo 10 continúa: “A otro, operaciones de obras de poder” (lit.). Estas sin duda son milagros. Tres cosas se mencionan: la fe para remover montañas, la curación de enfermedades, y las operaciones de obras de poder. Luego dice: “A otro, profecía”. Profetizar es también hablar. La palabra de sabiduría es para el hablar, la palabra de conocimiento es para el hablar, y la profecía es para el hablar. Después de esto dice: “A otro, discernimiento de espíritus”. Esto es para discernir cuál espíritu es de Dios y cuál espíritu no es de Dios. Luego dice: “A otro, diversos géneros de lenguas”. Sabemos que todas las lenguas son para el hablar. Y continúa: “Y a otro, interpretación de lenguas”. La interpretación de lenguas también es para hablar. Estos son nueve puntos de la manifestación del Espíritu. Cinco son para hablar: la palabra de sabiduría, la palabra de conocimiento, la profecía, las lenguas y la interpretación de lenguas. Todos estos cinco son para hablar. Luego hay fe para quitar algunos obstáculos, la curación de enfermedades, las operaciones de las obras de poder, y el discernimiento de espíritus.
Luego 1 Corintios 14:26 dice: “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene enseñanza, tiene revelación” (lit.). Un salmo no es solamente para cantar. Efesios 5 nos dice que hablemos los unos a otros con salmos e himnos. Los salmos no son solamente para cantar, sino también para hablar. Las enseñanzas sin duda son para hablar, y la revelación es una clase de hablar. El versículo 26 continúa: “...tiene lengua, tiene interpretación”. Todos estos son para hablar. Un salmo es para hablar y cantar. Una enseñanza es para hablar. Una revelación es para hablar. Una lengua es para hablar. Una interpretación de una lengua es para hablar. Todos estos cinco puntos que están mencionados en relación con las reuniones cristianas son para hablar.
Tenemos que estudiar la palabra en la revelación divina del Señor muy cuidadosamente. En el capítulo doce, cuando Pablo habla de la manifestación del Espíritu, habla de nueve puntos. De los nueve, cuatro son cosas milagrosas: la fe, la curación, los milagros, y el discernimiento de espíritus. Cinco son para hablar: la palabra de sabiduría, la palabra de conocimiento, la profecía, lenguas, y la interpretación de lenguas. Luego cuando habla de las reuniones en el capítulo catorce, no dice nada tocante a la curación o los milagros. En cambio, todo lo que dice se trata del hablar. Ustedes tienen que salmodiar. Eso significa que tienen que hablar o tienen que cantar. Necesitan vocalizarlo. Luego, necesitan enseñar hablando. Necesitan dar una revelación hablando. Necesitan hablar una lengua e interpretarla hablando. Todo es por medio del hablar.
Entonces, ¿qué hemos de hablar? Con respecto a todas estas clases de hablar, Pablo dice en el 14:1: “Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis”. La palabra profetizar tanto en hebreo como en griego, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, denota tres cosas. Primero, profetizar es hablar por Dios, o decir a la gente algo por Dios. En segundo lugar, es emitir a Dios, hablar algo tocante a Dios. En tercer lugar, es predecir, decir de antemano algo que sucederá. La tercera denotación es un asunto de predicción. Hoy día muchos cristianos entienden que esta palabra profetizar significa solamente predecir o pronosticar. Pero si ustedes leen 1 Corintios 14, pueden entender que la palabra profetizar en este capítulo no se refiere principalmente al pronosticar, sino al emitir a Cristo y al hablar por Cristo. Profetizar en este capítulo es simplemente emitir las cosas tocante a Dios y hablar por Dios, o se puede decir, emitir las cosas tocante a Cristo, y hablar por Cristo. Luego el versículo 3 dice: “Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación”. Esto sin duda no es predicción, sino una clase de hablar en la palabra de sabiduría o en la palabra de conocimiento para edificar a otros y para animar, confortar y consolar a otros.
Luego el versículo 4 dice: “...pero el que profetiza, edifica a la iglesia”. Emitir a Cristo y hablar por Cristo edifica la iglesia. Los versículos 23 y 26 dicen: “Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. ¿Qué hay, pues hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene enseñanza, tiene revelación, tiene lengua, tiene interpretación”. Cada uno tiene. Usted tiene salmo. Yo tengo enseñanza. El tiene revelación. Otro tiene lengua. Y el quinto tiene interpretación. Esta es la mutualidad. Un equipo de baloncesto tiene cinco jugadores. No obstante, si un jugador retiene la pelota para si mismo y nunca la suelta, eso no es la mutualidad, sino la individualidad. El principio es igual en las reuniones. Debemos practicar la mutualidad. Si durante una reunión sólo una persona habla todo el tiempo, todos saldrán con la impresión de que son pobres. Pero si todos hablan mutuamente la reunión será muy enriquecida.
La palabra lengua en el versículo 26 significa una lengua real que se puede interpretar. La lengua tiene que ser un dialecto que lleva cierto significado que se puede traducir. En Hechos 2:6 podemos ver que el hablar en lenguas era el hablar de un dialecto. Todos los oyentes se asombraron de que pudieran oír en su propio idioma: “Les oímos hablando en nuestras lenguas las cosas grandes de Dios” (Hechos 2:11). Los capítulos doce y catorce en 1 Corintios también son porciones en el Nuevo Testamento que mencionan el hablar en lenguas. En esta porción Pablo dice que si alguien habla en lenguas en la reunión, debe haber también una interpretación: “Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete; Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios” (1 Co. 14:27-28). Estos versículos muestran que cualquier lengua que se hable en una reunión debe ser un dialecto distinto.
Una vez fui invitado a hablar a un grupo cristiano. Permanecí con ellos por muchos días. Mientras estaba allí, observé un acto de hablar en lenguas y su interpretación; sin embargo, la interpretación era muchas veces más larga que el hablar en lenguas. Aun el pastor reconoció que no era genuino. Después, observé una persona repitiendo el mismo hablar en lenguas en tres ocasiones, sin embargo cada interpretación fue bastante diferente. Esta clase de hablar en lenguas es completamente falsa. Cuando hablamos de lenguas, nos referimos a las lenguas genuinas; no solamente a un sonido producido con la lengua, sino a sílabas que son significativas y que pueden constituir un idioma. Esta es una lengua genuina. Esto es lo que revela la Biblia.
En 1 Corintios 12, se mencionan nueve cosas distintas como el Espíritu. La primera es la palabra de sabiduría y la segunda es la palabra de conocimiento, pero las últimas dos son el hablar en lenguas y la interpretación de lenguas. Luego en 1 Corintios 14:26, hay cinco cosas relacionadas con las reuniones, primero un salmo para hablar y cantar, luego una enseñanza para hablar, luego una revelación para hablar. Estas son las primeras tres. Luego las últimas dos son lenguas e interpretación. En los escritos de Pablo, las lenguas y sus interpretaciones son las ultimas de todas las listas, pero la práctica de hoy hace que estas sean la cabeza. Lo más importante en una reunión cristiana no es el hablar en lenguas; es el hablar de la palabra de sabiduría, el hablar de la palabra de conocimiento, el hablar de una enseñanza, y el hablar de una revelación que puede revelar algo, que puede instruir a la gente, y que puede edificar a los santos y la iglesia.
Witness Lee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden – Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com

Volver arriba Ir abajo
 
La manifestación del Espíritu
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE
» EL ESPIRITU SANTO Y EL ESPIRITU DEL CREYENTE
» LA IGLESIA LOCAL ES LA MANIFESTACION
» LA REALIDAD, LA APARIENCIA Y LA MANIFESTACION
» Ore en el Espiritu

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: