LA IGLESIA ES:
EL CUERPO DE CRISTO
EL TEMPLO DE DIOS
LA CASA DE DIOS
EDIFICIO DE DIOS
LA MORADA DEL ESPIRITU SANTO
LA IGLESIA COMO TEMPLO DE DIOS.
Hechos 7:48: “… el Altísimo no habita en TEMPLOS hechos de mano, como dice el profeta:
17:24: El Dios que hizo el mundo “… no habita en TEMPLOS hechos por manos humanas,
2 Corintios 6:16: “…vosotros sois el TEMPLO del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios,…
1 Corintios 3:16: ¿No sabéis que sois TEMPLO de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
6:19: ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es TEMPLO del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,…
3:17: Si alguno destruyere el TEMPLO de Dios, Dios le destruirá a él; porque el TEMPLO de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
LA IGLESIA COMO CASA DE DIOS
Hebreos 3:6: pero Cristo como hijo sobre su CASA, la cual CASA somos nosotros,…
1 Timoteo 3:15: “… en la CASA DE DIOS, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
Colosenses 4:15: “… y a la iglesia que está en su CASA.
Filemón 1:2: “… y a la iglesia que está en tu CASA:
1 Pedro 2:5: vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como CASA espiritual y sacerdocio santo,
Hebreos 3:2: “… como también lo fue Moisés en toda la CASA DE DIOS.
Hebreos 3:5: Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la CASA DE DIOS, como siervo,…
Hebreos 10:21: y teniendo un gran sacerdote sobre la CASA DE DIOS,…
LA IGLESIA COMO EDIFICIO DE DIOS
1 Corintios 3:9: “…, y vosotros sois labranza de Dios, EDIFICIO de Dios.
2 Corintios 5:1… tenemos de Dios un EDIFICIO, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Efesios 2:21: en quien todo el EDIFICIO,… va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
LA IGLESIA COMO MORADA DE DIOS
Efesios 2:22: “… sois juntamente edificados para MORADA de Dios en el Espíritu.
1 Corintios 3:16: ¿No sabéis que sois TEMPLO de Dios, y que (el Espíritu de Dios mora en vosotros)?
Juan 14:23: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y haremos MORADA con él.
2 Corintios 5:1: Porque sabemos que si nuestra MORADA terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
LAS CONGREGACIONES
La Biblia, la Palabra de Dios no le da un nombre especifico a la iglesia, por ser ella, El Cuerpo de Cristo el cual ha sido uno y, uno Su nombre. El Señor en Su segunda venida no arrebatara ningún grupo o denominación por espiritual que aparentemente sea o parezca, sino solo por aquellos que se han negado asi mismo (negado la vida del alma) Mateo 10:37-38; 16:24; Marcos 8:34; Lucas 9:23; Juan 12:25; 1 Juan 3:3.
Dios es Espiritu y La iglesia es espiritual y como tal debe adorar al SeñorJuan 4:21-24.
Filipenses 2:12: Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, OCUPAOS en vuestra salvación con temor y temblor,
Hebreos 12:14: Seguid la paz con todos, y la SANTIDAD, sin la cual nadie verá al Señor.
1 Pedro 1:15: sino, como aquel que os llamó es SANTO, sed también vosotros SANTOS
1 Pedro 1:16: porque escrito está: Sed SANTOS, porque yo soy SANTO.
Filipenses 2:12. … ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
Amados preparémonos pues. El dia de salvación es HOY
¡Jesús es el Señor!