ESTA ES LA IGLESIA
Génesis 2:22: Y de la COSTILLA que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. La mujer (EVA) salio del costado del varón Adan.
Jua n 19:34: Pero uno de los soldados le abrió el COSTADO con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Del costado de Cristo, salió la iglesia. Su sangre para redención y el agua para la vida de la iglesia.
Hechos20:28: LA IGLESIA del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Apocalipsis 1:5: y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados CON SU SANGRE,
Mate o 8:20; Lucas 9:58: Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde RECOSTAR su cabeza.
Aun no existía la iglesia. Aun no habíamos sido redimidos. En sentido figurado Cristo la cabeza no tenia un cuerpo, es decir la iglesia donde reposar.
Hechos 7:48: si bien el Altísimo NO HABITA en templos hechos de mano, como dice el profeta:
Hechos 17:24: El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, NO HABITA en templos hechos por manos humanas,
Efesios 1:22-23: y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a LA IGLESIA, la cual es su CUERPO, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Efesios 5:23: Cristo es cabeza de LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es LA IGLESIA,
Colosenses 1:24: Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es LA IGLESIA;
Colosenses 2:17: pero el CUERPO (la iglesia) es de Cristo.
Efesios 5:30: somos miembros de su CUERPO, de su carne y de sus huesos.
Efesios 5:25: Cristo amó a LA IGLESIA, y se entregó a sí mismo por ella,
1 Timoteo 3:15: la casa de Dios, que es LA IGLESIA del Dios viviente,
La una iglesia en cada localidad. No las iglesias.
1 Corintios 1:2: a LA IGLESIA de Dios que está en Corinto,
Apocalipsis 2:1: Escribe al ángel de LA IGLESIA en Efeso:
Apocalipsis 2:8: Y escribe al ángel de LA IGLESIA en Esmirna:
Apocalipsis 2:12: Y escribe al ángel de LA IGLESIA en Pérgamo:
Apocalipsis 2:18: Y escribe al ángel de LA IGLESIA en Tiatira:
Apocalipsis 3:1: Escribe al ángel de LA IGLESIA en Sardis:
Apocalipsis 3:7: Escribe al ángel de LA IGLESIA en Filadelfia:
Apocalipsis 3:14: Y escribe al ángel de LA IGLESIA en Laodicea:
Mateo 21:12: Y entró Jesús en el TEMPLO DE DIOS, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
Por Su Espiritu que mora en nosotros, limpia Su templo y lo purifica sacando todas aquellas cosas que nos impiden adorarle en Espiritu.
1 Corintios 3:16: ¿No sabéis que sois TEMPLO DE DIOS, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corintios 6:19: ¿O ignoráis que vuestro CUERPO es templo del
Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1 Corintios 12:12: Porque así como el CUERPO es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del CUERPO, siendo muchos, son un solo CUERPO, así también Cristo.
1 Corintios 12:13: Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un CUERPO, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. sean unitarios, trinitarios o cualquier denominación, excluyendo las heréticas.
Romanos 12:4: Porque de la manera que en un CUERPO tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
Romanos 12:5: así nosotros, siendo muchos, somos un CUERPO en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Es
imprescindible que se haga realidad en los santos oren para que esta verdad sea subjetiva es decir, revelada en nuestros corazones.
Efesios 1:17: para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El.
1 Corintios 12:27: Vosotros, pues, sois el CUERPO de Cristo, y miembros cada uno en particular.
1 Corintios 6:13: Pero el CUERPO no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el CUERPO.
1 Corintios 6:15: ¿No sabéis que vuestros CUERPOs son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
1 Corintios 6:16: ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un CUERPO con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
1 Corintios 6:18: Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del CUERPO; mas el que fornica, contra su propio CUERPO peca.
1 Corintios 6:19: ¿O ignoráis que vuestro CUERPO es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1 Corintios 6:20: Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro CUERPO y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 12:14: Además, el CUERPO no es un solo miembro, sino muchos.
1 Corintios 12:20: Pero ahora son muchos los miembros, pero el CUERPO es uno solo.
1 Corintios 12:27: Vosotros, pues, sois el CUERPO de Cristo, y miembros cada uno en particular.
2 Corintios 5:10: Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el CUERPO, sea bueno o sea malo.
1 Tesalonicenses 5:23: Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y CUERPO, sea guardado
irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios 4:3-6. solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
¡Jesús es el Señor!