La iglesia y las reuniones
Mateo 16:18 ...edificaré Mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Hebreos 12:22 Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea universal, (23) a la iglesia de los primogénitos...
La Biblia proporciona mandamientos y ejemplos claros acerca de las reuniones. Cuando el Señor estuvo en la tierra, Él se reunía con Sus discípulos en el monte, en el desierto, en las casas o a la orilla del mar. La noche antes de Su crucifixión, pidió prestado un salón grande en un aposento alto para reunirse con Sus discípulos; y después de Su resurrección, se apareció en el lugar donde ellos estaban reunidos. Antes de Pentecostés, los discípulos estaban reunidos unánimes orando y así estuvieron hasta que llegó el día de Pentecostés.
¿Qué significa la palabra iglesia? Iglesia es la traducción de la palabra griega ekklesia: ek significa "salir" y klesia significa "congregarse o reunirse", o sea, la reunión de aquellos que han sido llamados a salir. Dios no sólo busca al que ha salido, sino que quiere que éste se congregue. Si los llamados se mantuvieran separados, no habría iglesia.
A partir del momento en que creímos en el Señor Jesús, tenemos que congregarnos con los hijos de Dios. No debemos pensar que es suficiente con ser un autodidacto cristiano, que se encierra a solas en su casa a orar y a leer la Biblia pensando que no necesita reunirse. Debemos descartar este pensamiento. La vida cristiana no se edifica sólo a nivel individual, sino al reunirnos.
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento. "Palabras del ministerio" proviene de “Mensajes para creyentes nuevos”, escrito por Watchman Nee, #10, págs. 2-3. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, CA. Los versículos del Antiguo Testamento son tomados de la versión Reina Valera 1960.
**********************************
Aguas refrescantes 4 de Enero
Jesús les dijo: "De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy” Juan 8:58.
El evangelio de Juan fue el último en escribirse y es el más profundo de los cuatro. En él se nos demuestra cuál es la estima que Dios tiene de Cristo. En él aprendemos que no se trata tan sólo de que Dios requiere un cordero; que provee pan a su pueblo, o de que nos proporciona un camino, ni tampoco de que Cristo puede ejercitar su poder para restaurar un muerto a la vida, o dar vista a un ciego. A través de todo este evangelio, nos enfrentamos con un hecho monumental: Precisamente, que Cristo es todo esto.
El no dijo que podía dar luz a su pueblo, sino que El mismo es la Luz del mundo. No sólo nos prometió el pan de vida, sino nos aseguró que El mismo es el Pan de vida.
No sólo prometió guiamos en el camino; insistió en que El mismo es el Camino. En el cristianismo, Cristo es todo. Lo que El da es su propio Ser.
W. Nee
Jesús es el Señor!
laiglesiaenarmenia@yahoo.com,
Tels: 7461843 – 312 2501173 – 315 6009339