Derrotó a Satanás como hombre
Mateo 4:3 Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes. (4) Mas Él respondió y dijo: Escrito está: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
El diablo tentó al nuevo Rey induciéndole a ocupar Su posición de Hijo de Dios. Pero Él respondió con las palabras de las Escrituras diciendo: "El hombre...", lo cual indica que mantenía la posición de hombre para hacer frente al enemigo. Los demonios le llamaron a Jesús "Hijo de Dios" (8:29). Sin embargo, los espíritus malignos no confesaron que Jesús había venido en la carne (1 Juan 4:3), porque al confesar que Jesús es hombre, son derrotados. Aunque los demonios confiesan que Jesús es el Hijo de Dios, el diablo no quiere que la gente crea que Él es el Hijo de Dios, porque así las personas son salvas (Jn. 20:31).
Parece que el Señor decía: "Satanás, no trates de inducirme a asumir Mi posición como Hijo de Dios. Estoy aquí como hombre. Si fuera solamente el Hijo de Dios, nunca podría estar aquí, y nunca tú podrías tratar de tentarme. Pero, debido a que soy hombre, me estás tentando. Satanás, yo sé que no temes al Hijo de Dios, sino al hombre. El primer hombre, el que Dios creó para derrotarte y cumplir Su propósito, lo derrotaste. Por eso, Dios me mandó para ser el Segundo hombre a fin de derrotarte. Ahora tratas de inducirme a dejar Mi posición como hombre y asumir Mi posición como Hijo de Dios. Pero te digo, Satanás, estoy firme aquí como hombre".
El Señor Jesús mantuvo inconmovible Su posición como hombre para derrotar a Satanás. En esta prueba, la primera, Satanás fue derrotado porque Jesús mantuvo Su posición como hombre.
W. Nee
Jesus es el Señor!
La iglesia en Armenia