La fe no es la esperanza
1 Juan 5:4 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”.
Examinemos ahora lo que no es la fe. La fe no es esperanza. Los que tienen esperanza, no necesariamente tienen fe. Al hablar usted con otros sobre el tema de vencer, si ellos han vencido, verá que no tienen fe, si responden: "Espero llegar a vencer". Esto es como hablarle a una persona acerca de la salvación. Si él le dice que él espera algún día ser salvo, usted sabe que todavía no tiene fe. Algunas personas constantemente esperan que el Señor los salve, y siempre esperan que el Señor les ayude a vencer.
Algunas personas oran constantemente y le piden al Señor que los haga vencer. Esperan que el Señor los haga vencer. Algunos dicen que se han rendido y han creído, pero todavía siguen esperando ver algún resultado. Si esperan para ver si esto funciona, nada sucederá jamás, porque la fe no es esperanza.
*****************
2 de ENERO
“Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor”. Apocalipsis 1:8
Fue Dios quien planeó el diseño original y El mismo es quien lo llevará a su conclusión. ¿Podemos agradecerle suficientemente por ser el Alfa, el iniciador de todas las cosas?
"En el principio creó Dios. . ." ,
Cuando los cielos y la tierra fueron creados, era Dios quien todo lo había propuesto. Todas las cosas tuvieron su origen en El.
Sin embargo, El es al mismo tiempo la Omega. Los hombres fracasan. Pueden tener buenas intenciones, pero siempre fracasan en llevarlas a feliz cumplimiento. Contra¬riamente, Dios mismo nunca ceja en sus planes .Jamás permitirá que su propósito para la humanidad sea frustrado. ¿Dudas acaso de esto? Si llegaras alguna vez -a pensar que su obra no puede llegar a tener éxito, escucha nuevamente con quietud a Aquel que afirma: "Yo soy el Alfa y la Omega"
W. Nee
Jesús es el Señor!
laiglesiaenarmenia@yahoo.com,
Tels: 7461843 – 312 2501173 – 315 6009339