La justicia de Dios se manifiesta en la cruz
Hebreos 1:9 “Has amado la justicia, y aborrecido la iniquidad...”
1 Pedro 1:18 “sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, (19) sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un Cordero sin defecto y sin mancha”,
La cruz es donde la justicia de Dios se manifiesta. La cruz nos muestra cuánto odia Dios el pecado. Él está determinado a juzgar el pecado. Él estaba tan dispuesto a pagar el precio que hasta dejó que Su Hijo fuese clavado en la cruz. Dios no estaba dispuesto a renunciar a Su justicia. Si Dios estuviese dispuesto a renunciar a Su justicia, la cruz no habría sido necesaria. Por cuanto Dios no estaba dispuesto a renunciar a Su justicia, Él prefirió dejar que Su Hijo muriera antes que renunciar a Su justicia.
La cruz también es el lugar donde el amor de Dios se manifiesta. La carga de nuestros pecados debería estar sobre nosotros. Si no la llevamos, es injusto. Pero llevar tal carga es demasiado para nosotros. Por esta razón, Él vino y la llevó en nuestro lugar. Dios muestra Su amor al estar dispuesto a llevar nuestra carga. Dios muestra Su justicia al llevar nuestra carga. Si Dios nos deja recibir el castigo sería justo y sin amor. Si Él no nos deja llevar el castigo nos amaría sin ser justo. Por cuanto Él quita el castigo y lo lleva por nosotros, muestra tanto justicia como amor. ¡Aleluya!
**************************
10 de ENERO
¿No debías tu también tener misericordia de tu siervo, como yo tuve misericordia de ti?
Mateo 18:33.
En la Biblia encontramos muchas cosas que a Dios le desagradan. Una de las que más detesta es que sus hijos se nieguen a perdonar. Es realmente chocante a los ojos de Dios cuando el pecador perdonado carece de misericordia, y cuando el receptor de la gracia divina actúa de manera ingrata.
El Señor espera que tratemos a los demás de la misma manera que El nos trató a nosotros. El siervo de la pará¬bola puede haber obrado con justicia al demandar el pago, pero las relaciones de un cristiano no sólo deben basarse en la justicia sino también en la misericordia. No debemos recordar los pecados ajenos ni tampoco demandar justicia, pues no importa cuán justas sean nuestra demandas, el hacerlo es 'pecaminoso. La base de las relaciones de un creyente con otro, no debe ser solo la justicia. Es la gracia de Dios la que debe prevalecer.'
W. Nee
Jesús es el Señor!
laiglesiaenarmenia@yahoo.com,