Recoger el maná de madrugada
Salmos 63:1 Dios, Dios mío eres Tú; De madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti...
Éxodo 16:15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? Porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer. (21) Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.
En la madrugada se debe recoger el maná (el cual es Cristo). ¿Qué significa comer el maná? Significa disfrutar a Cristo, la palabra de Dios y Su verdad todos los días al amanecer. Después de comer el maná, tenemos la fortaleza para andar por el desierto. Si en la madrugada nos dedicamos a otras cosas, no seremos alimentados espiritualmente ni estaremos satisfechos.
Cuando nos acerquemos a la presencia de Dios y abramos Su Palabra, sentiremos el deseo de confesar nuestros pecados, a la vez que seremos motivados a darle gracias por Su favor. Debemos mezclar la lectura con cánticos y oraciones, usando la porción que hemos leído en la Palabra para hablar con Dios: "Señor, esto es lo que yo necesito. Esta porción, este versículo y esta verdad muestran mi escasez. Señor, llena este vacío". Si encontramos una promesa decimos: "Señor, creo en esta promesa"; y si es gracia: "Señor, tomo la gracia". Cuando estemos leyendo la Biblia, posiblemente recordemos a aquellos que están en una condición espiritual lamentable y, sin criticarlos ni acusarlos, podemos interceder para que el Señor cumpla Su palabra tanto en ellos como en nosotros. También debemos confesar nuestros pecados y los de los demás, orar y dar gracias por todo. La lectura bíblica no debe ser muy larga ni abarcar demasiado. Cinco versículos son suficientes. Si permanecemos una hora, leyendo y orando palabra por palabra cada versículo, en dulce comunión con Dios, seremos llenos interiormente.
"Palabras del ministerio" proviene de “Mensajes para creyentes nuevos”, escrito por Watchman Nee, #12, págs. 4-5. Ambos son publicados por Living Stream Ministry, Anaheim, Ca.
***************************
Aguas refrescantes 21 de Febrero
El amor es sufrido, es benigno. 1 Corintios 13:4.
Pablo sabía muy bien cuán fácil es desplegar un torrente de palabras huecas que sólo retiñen como un címbalo. Sus palabras no eran huecas pues él mismo afirmó: "Cree¬mos, por lo cual hablamos". Es bastante fácil enseñar las verdades acerca del amor que se mencionan en este capítulo, y aun memorizar el capítulo para impresionar a los oyentes. En el caso de Pablo, bien sabemos que no escribió para impresionar, sino que escribió con su corazón.
Los corintios habían expresado muchas críticas contra Pablo. Decían que hablaba mucho pero que sus palabras no merecían ser oídas; que buscaba su dinero, y que su reputación estaba siendo cuestionada. Además decían que no era un apóstol con comisión ni designación divina. También le acusaban de estar siempre vacilante, de decir que iba a visitarles y que luego cambiaba sus planes. Pablo escuchó todas sus críticas. ¿y qué hizo? Sólo respondió con el amor y la benignidad de la cual escribió con acentos tan hermosos en este capítulo 13 de primera Corintios.
W. Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com