LA IGLESIA GLORIOSA
¡Son muchos los que piensan que pueden ser cristianos individuales!
Pero Dios no lo permitirá. A menudo sus oraciones individuales no son contestadas, su estudio personal de las Escrituras no los ilumina, y su búsqueda individual no los conduce a la voluntad de Dios. Si tal persona dijera a otro hermano o hermana: “No puedo lograr esto por mi mismo ¿Me puede ayudar usted?", y oraran juntos, finalmente esa persona entendería. Todo lo que no entendía por si mismo, lo entendería claramente al buscar una respuesta con un hermano. A menudo una persona sigue siendo orgullosa, pensando que puede lograr algo por si misma la mayor parte del tiempo, y que en muy pocas ocasiones no puede conseguir nada individualmente. Esto se llama individualismo. Debemos permitir que Cristo que mora en nosotros y el Cristo que vive en los demás hermanos y hermanas se entrelace en un solo cuerpo.
Muchos cristianos conocer la vida que tenemos en Cristo, pero lamentamos decir que no conocen la vida en el Cuerpo de Cristo. Asi como la vida de Cristo es una realidad, la vida del Cuerpo de Cristo tambien es una realidad. Los cristianos no son individuos, son UNO. El apóstol Pablo dijo que a pesar de ser muchos, seguimos siendo un solo pan y un solo Cuerpo. Si vivimos conforme a Cristo, somos uno con los demás cristianos. Pero si vivimos conforme a nosotros mismos, nos separamos de los hijos de Dios.
El Señor seguirá obrando hasta que un día delante de Dios digamos: “No puedo hacer absolutamente nada por mi mismo. Todo lo que hago es conforme al principio de ayuda mutua entre los miembros. Todo lo que hago es conforme al principio de la comunión, el cual es el principio del cuerpo”. La iglesia es el cuerpo de Cristo. Lo que procede de Cristo es lo único que constituye la iglesia; todo lo que viene del hombre no puede ser iglesia.
Fragmento extraído del libro "LA IGLESIA GLORIOSA" - Watchman Nee.
Aguas refrescantes 8 de mayo
A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero voso¬tros, ¿quiénes sois? Hechos 19:15.
A veces hablamos de mantener "el testimonio", como lo hizo Juan, en la tierra. Recordemos que este testimonio no se basa en lo que podamos decir de esto o aquello, sino de lo que puede decir Satanás acerca de nosotros. Dios nos ha puesto en este mundo y con frecuencia nos coloca en situaciones particularmente difíciles que nos hacen pensar que los del mundo llevan una vida mucho más fácil que los cristianos.
La pregunta que se impone es: ¿De qué valor somos en la esfera de los principados y potestades? Los espíritus malignos pueden ver a través del testimonio del hombre.
Ellos saben cuando su testimonio está comprometido por falta de sinceridad o por un corazón dividido. Dado que ellos creen, saben cuándo tienen que temblar. Permítanme decir lo siguiente. Ya que nuestra mayor tarea es la de derrocados, será siempre mejor que tengamos el testimonio de los poderes malignos que los aplausos y alabanzas de los hombres.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com