Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3) Empty
MensajeTema: UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3)   UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3) I_icon_minitimeLun Jun 21, 2010 9:48 pm

UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3)
La paradójica vida espiritual
Quisiera decir que ningún cristiano tiene un vaso de barro tan terrenal que le impida al tesoro del Señor manifestarse. No importa cuán débiles seamos, recordemos que el tesoro del Señor se manifiesta en el vaso de barro. Debido a esto, tanto en Pablo como en nosotros, vemos una paradoja espiritual. ¿Sabemos qué se decía de Pablo? Se decía que sus palabras eran menospreciables (10:10b), que los prendió por engaño (12:16), y que era inconstante diciendo: “Sí, sí” y “no, no” (1:17). Dijeron que sus cartas eran duras y que amedrentaban a las personas (10:9-10). Pero, paradójicamente, el tesoro de Dios se ve muy bien en ese vaso de barro. El tesoro de Dios no se vería muy bien sin el vaso de barro. Quiero decir con esto, que Pablo era un hombre genuino. Gloria a Dios que el Señor resplandeció y brotó en Pablo. El no era un hombre sin sentimientos, pues en su tristeza dijo: “Me regocijo siempre”. No se regocijaba constantemente ni estaba triste siempre; sino que se regocijaba en su tristeza.
Permítanme decirles que ésta es una característica especial de la vida cristiana. Se expresa una sonrisa mientras las lágrimas brotan. Muchos cristianos se comportan mejor que Pablo, pero no viven como un cristiano. Ellos solamente alaban al Señor, y no son como un cristiano. Muchos cristianos piensan que pueden llegar a una condición en la que nunca están tristes ni preocupados. Hay otros que continuamente están tristes o preocupados. Esto significa que el tesoro no se ha expresado en ellos. Pero aquí, tenemos a un hombre en quien el Señor Jesús pudo expresarse. He visto a algunos de los más prominentes hijos del Señor. Cuando los vi, inmediatamente supe quiénes eran y qué clase de personas eran. Pero al mismo tiempo, supe qué clase de personas eran delante del Señor. Nosotros no queremos ver ni un vestigio del vaso de barro cuando miramos a las personas. Sin embargo, algunas veces nuestros ojos solamente ven el vaso de barro. Los que conocen a Dios pueden ver el tesoro que está en los vasos de barro, al mirar a los hijos de Dios.
Una vez conocí a una hermana en el Señor. Inmediatamente noté que ella reaccionaba con mucha rapidez. Actuaba y hablaba apresuradamente; era rápida para reprender a otros y veloz para escribir cartas. Pero dimos gracias al Señor porque vimos unas cien cartas en su cesto de basura, que nunca habían sido enviadas. Debido a que el vaso era de barro, ella podía escribir muchas cartas, pero las cartas en el cesto de la basura mostraban que también tenía el tesoro. El tesoro estaba en el vaso de barro. Cuando uno la veía, la reconocía. Por naturaleza era esa clase de persona, pero uno también podía ver al Señor en ella. Algunas veces vemos a una persona sufrir bajo ciertas pruebas. Pero también vemos las riquezas que posee. Este es el tesoro en vasos de barro.
Espero que podamos ver algo delante del Señor. El Señor hoy no requiere ni espera cosas abstractas. Algunos hermanos me preguntan por qué son tan débiles. Les digo que la debilidad no importa, pues ellos llegarán a ser fuertes. Un hermano me preguntó, qué debía hacer después de haber hecho algo malo. Le dije que eso no era problema, ya que lo importante es que Dios pone este tesoro en nosotros. No necesitamos tratar de aparentar nada, ni debemos procurar reparar el vaso de barro. No necesitamos cultivar ningún tono o estilo. Todo proviene de Dios. El tesoro puede expresarse en nosotros, los vasos de barro.
El domingo pasado conversé con los diáconos. Muchos de ellos dijeron que estaban orando por un miembro de la familia, por alguna enfermedad o por algún asunto. Les pregunté qué estaba sucediendo. Todos ellos decían que creían que Dios sanaría sus enfermedades o que salvaría a sus hijos y cónyuges. Todos tenían mucha confianza, tanta que no tenían la menor duda. Pero esperemos y veremos. Los enfermos todavía están enfermos, los hijos y cónyuges todavía no se han arrepentido, y las dificultades no han terminado. Esta clase de fe pertenece a los ángeles, no a los vasos de barro. Su fe es demasiado abstracta, demasiado perfecta. Nadie en el mundo tiene una fe tan grande.
Un hermano vino a decirme que estaba aprendiendo a creer en Dios. No se atrevía a decir que resultaría de cierto asunto. Quizá todo saldría bien, pero aun si no fuese así, de todos modos seguiría creyendo. Oró a Dios el día anterior, y Dios le dio Su promesa. Sabía que Dios había respondido esa mañana su oración, pero por alguna razón, al levantarse empezó a dudar. El oró de nuevo sin saber qué hacer. Cuando iba por la calle, comenzó de nuevo a dudar, sin saber todavía qué hacer. Le dije que sus dudas no tenían importancia. La fe verdadera no puede morir por las dudas. De hecho, la fe verdadera mejora cuando está rodeada de dudas. Yo sé de qué estoy hablando. Espero que no me entiendan mal; no quiero que usted dude. Lo importante es que nuestro vaso de barro humano es uno con el tesoro de Dios; no solamente es el tesoro de Dios, sino que está unido al vaso de barro. El tesoro no existe por sí solo.
Me gusta leer acerca de la oración que la iglesia primitiva hizo para que Pedro fuera liberado de las manos de los hombres malvados. Dios escuchó sus oraciones. Cuando Pedro regresó a la casa y llamó a la puerta, ellos dijeron que debía de ser su ángel (Hch. 12:12-15). ¿Podemos entender que ésta es la fe genuina? Dios escuchó las oraciones, pero la debilidad humana persistía. No vemos que hicieran ningún esfuerzo por esconder sus debilidades. Hoy día algunos tienen una fe más grande que la de los que estaban en la casa de María y Marcos. Están seguros de que Dios enviará un ángel y abrirá las puertas de la cárcel. Quizás sean como los de los ejemplos que dimos el domingo. Si el viento sopla, dicen que Pedro está tocando a la puerta. Si la lluvia golpea contra la casa, dicen que Pedro está a la puerta. Tienen una fe muy grande, pero lo que creen no sucede. Permítanme decirles francamente que esta clase de cristiano solamente puede hacer cosas por su cuenta y engañar a los ingenuos. Los que conocen a Dios dirán que hay un vaso de barro presente en la vida cristiana. En la vida cristiana el tesoro está en los vasos de barro. La duda humana es verdaderamente una abominación y es pecado. Nada que provenga únicamente del vaso de barro puede ser aceptado. Lo importante no es el vaso de barro, sino el hecho de que el tesoro ha sido puesto en él. No tenemos que mejorar ni arreglar el vaso de barro. El tesoro fue puesto en el vaso.
Muchas veces tenemos la certeza de que Dios escuchó nuestra oración. En los momentos en que sentimos que nuestra fe es más fuerte, tal vez sintamos la presencia de las dudas. Cuando escuchamos la voz de Dios más claramente, también escuchamos la voz del diablo. En esta situación, le doy gracias a Dios y lo alabo por la fe que El nos da. Esta fe no puede cambiar; siempre está presente. Podemos ver delante de Dios que el tesoro siempre se expresa por medio del vaso de barro. La gloria de Dios se manifiesta en el vaso de barro.
Muchos cristianos tienen una vida y un andar muy artificiales; no expresan al tesoro. Solamente tienen esfuerzos humanos, actividades y buena conducta. Pero en una vida cristiana normal uno puede dudar hasta en los momentos en que tiene más seguridad, estar débil por dentro en los momentos de más fortaleza, temeroso en medio de la verdadera valentía ante Dios, e internamente lleno de dudas en los momentos de más regocijo. Esta paradoja demuestra que el tesoro está en el vaso de barro.

La debilidad humana no limita el poder de Dios
Finalmente, quisiera decir que le doy gracias a Dios especialmente porque ninguna debilidad humana puede limitar Su poder. ¿Qué pensamos en nuestros corazones? Tendemos a pensar que si hay tristeza, no puede haber gozo; si hay lágrimas, no puede haber alabanza; si hay debilidad, no puede haber poder; si hay presión por todos lados, debe haber limitación; si hay un rechazo debe haber destrucción; y si hay dudas, es imposible que creamos. Pero esta noche me gustaría declarar osadamente que eso no es cierto. Dios quiere que lleguemos al punto donde veamos que todo lo humano es solamente el vaso de barro que contiene el tesoro de Dios. Todo lo humano es el vaso de barro necesario para el tesoro de Dios. Lo humano no puede enterrar el tesoro de Dios. No tenemos que desanimarnos cuando nos encontramos con el desaliento. Aunque no podamos lograr algo, debemos permitir que algo positivo entre en nosotros, y cuando esto suceda, resplandecerá con más brillo y más gloria. Muchas veces tenemos dudas después de haber orado y pensamos que ya no hay remedio. Pero cuando la fe viene, ella magnifica el tesoro, a pesar de la presencia persistente de la duda. La fe hace que el tesoro sea más glorioso. No estoy hablando de algo ideal; sé de qué estoy hablando. El tesoro de Dios puede ser expresado en vasos de barro. Esto es una paradoja espiritual y es precioso para todo cristiano. Es en el contexto de esta paradoja espiritual que nosotros vivimos y aprendemos a conocer a nuestro Dios.
Mientras seguimos avanzando en este camino, descubriremos cuán contradictoria es la paradoja espiritual que existe en nosotros. A medida que el tiempo pasa, encontramos que esta separación, este abismo que divide, se ensancha cada vez más. La contradicción que hay en nosotros se acentúa, y a la vez el tesoro se expresa más claramente; sin embargo, el vaso de barro sigue siendo un vaso de barro. ¡Qué maravilloso es este cuadro! Nos encontramos con un hombre cuyos rasgos originales permanecen intactos, pero Dios le da una paciencia más excelente que su adaptabilidad natural. Es mejor ver a un hombre en quien Dios ha puesto humildad que a una persona modesta por naturaleza. Es mejor ver a un hombre en quien Dios ha puesto la mansedumbre que a una persona que es débil e incapaz por naturaleza. Es mejor ver a una persona en quien reside el poder de Dios, que a un hombre naturalmente fuerte. La diferencia es enorme. Importa muy poco qué clase de vaso de barro tengamos; el tesoro siempre puede estar en él. El vaso de barro sigue siendo de barro, pero ahora es un vaso lleno. Todas las personas débiles piensan que son muy terrenales, que sus vasos están llenos de barro y que está desahuciados. Recuerden que no hay razón para desanimarnos ni preocuparnos. Todo lo que es espiritual, fuerte, poderoso y proveniente del Señor, puede ser manifestado en nosotros, y brillará más intensamente y será magnificado en los vasos de barro. Es así como vemos la importancia del tesoro.
Hermanos y hermanas, todo depende del tesoro. Repito que todas las situaciones giran en torno a esto. Todo resultado es positivo. Quienes ponen los ojos en las cosas negativas son insensatos. El Señor puede expresarse en cada uno de nosotros. Tenemos el tesoro, y muchos lo verán.
Aguas refrescantes 22 de junio
Lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí. Gálatas 6:14.
Cuando. Dios se acerca a ti y a mí con la revelación de la obra consumada de Cristo, no. sólo nos muestra que estamos crucificados con Cristo en la cruz. El señala a nuestro mundo también. Si tú y yo no podemos escapar del juicio de la cruz, tampoco el mundo puede escapar de ese juicio. Cuando tomo conciencia de esta realidad no procuro repudiar al mundo al cual amo, sino que recuerdo que la cruz lo ha repudiado. No. procuro huir de un mundo que se me apega, sino que reconozco que por medio de la cruz ya he escapado.
Permíteme preguntarte: ¿Cuál es tu profesión? ¿Eres comerciante? ¿Médico? ¿Agricultor? No huyas de estas vacaciones. La separación física del mundo no produce separación espiritual. Tampoco el contacto físico con el mundo involucra necesariamente ser capturado espiritualmente por él. El Edén era un jardín sin pared artificial para mantener a Satanás a la distancia. Dios había planeado que Adán y Eva lo "guardaran" al constituir ellos mismos una barrera moral para su acción. Hoy por medio de Cristo, Dios propone establecer en las corazones de sus redimidos un Edén en el cual, como hecho triun¬fante, Satanás finalmente no pueda tener acceso moral alguno.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Volver arriba Ir abajo
 
UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 3 de 3)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UN TESORO EN VASOS DE BARRO (parte 1 de 3)
» Un tesoro en vasos de barro (parte 2 de 3)
» ¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 2 de 2)
» EL HOMBRE ESPIRITUAL (Parte 2 de 200)
» ¿QUE ES LA ORACIÓN? (Parte 1 de 2)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: