Creemos y por lo cual hablamos
2 Corintios 4:13: Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual hablamos.
Para las reuniones en casa necesitamos la mutualidad y el hablar para la edificación. Pero muchos de ustedes dirán: Hermano, nosotros simplemente no tenemos el don de hablar. Gracias al Señor que El le ha dado a usted tal don para hablar por muchas horas a la vez. Pero nosotros no podemos hacerlo. No somos tan dotados. No tengo el don de hablar”. Debido a nuestro sentimiento de que no somos capaces de hablar en las reuniones, necesitamos considerar 2 Corintios 4:10-14. En estos versículos Pablo habla de la muerte de Cristo y de Su resurrección de una manera subjetiva, de una manera que nos identifica con la muerte y la resurrección de Cristo. Los versículos del 10 al 12 dicen: “Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida”. ¿Cómo podía hablar así Pablo? En el versículo 13 nos da el secreto: “Pero teniendo el mismo espíritu de fe...” ¿Qué es el “espíritu de fe”? Dean Alford en su Nuevo Testamento para los Lectores Ingleses dice que el espíritu de fe “no es precisamente el Espíritu Santo, pero todavía no simplemente una disposición humana: el Espíritu Santo residente penetra y caracteriza al hombre renovado entero”. Vincent en su Estudio de Palabras en el Nuevo Testamento dice; “El Espíritu de fe; no precisamente el Espíritu Santo, ni por otra parte, una facultad o disposición humana, sino combinando los dos”. El espíritu de fe es la mezcla del Espíritu Santo con nuestro espíritu humano. Debemos ejercitar tal espíritu para creer y para hablar las cosas que hemos experimentado del Señor, especialmente Su muerte y resurrección. La fe está en nuestro espíritu, el cual está mezclado con el Espíritu Santo, no en nuestra mente. Las dudas están en nuestra mente. El “espíritu” en el versículo 13 indica que es por medio del espíritu mezclado que los apóstoles viven una vida crucificada en resurrección para llevar a cabo su ministerio. Este espíritu de fe era el secreto de Pablo.
El versículo 13 continúa: “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos”. No crean sus sentimientos. No crean su costumbre. Tenemos que ejercitar nuestro espíritu para creer que hemos experimentado algo del Señor. ¿No hemos experimentado la muerte de Cristo? ¿No hemos experimentado la resurrección de Cristo? ¡Claro que sí! Ahora necesitamos ejercitar nuestro espíritu para hablar. Primero, debemos ejercitar nuestro espíritu para creer lo que hemos experimentado; luego debemos ejercitar nuestro espíritu para hablar lo que creemos. Todos necesitamos hablar de esta manera.
Tal vez alguien diga: “Bueno, ustedes saben que yo soy simplemente una hermana. No sé si tengo algo que hablar. Tal vez no”. Esta es una mentira de parte del enemigo usurpador. El enemigo ha estado usurpando a nosotros, los cristianos, por años. El nos ha enmudecido a todos. Hemos estado sin hablar en las reuniones por años. Ya es hora de rebelarnos, de ponernos de pie y declarar al enemigo: “Apártate de mí, Satanás. No creo eso. No soy mudo. No sirvo a un ídolo mudo. Adoro a un Dios que habla y El está hablando dentro de mí. Su Espíritu que habla está mezclado con mi espíritu. Ahora puedo ejercitar mi espíritu para creer que he experimentado a Cristo. He experimentado algo de Cristo. Le he experimentado en Su resurrección como mi paciencia, como mi perseverancia. Le he experimentado como vida. Cristo es mi vida. He experimentado esto, así que ejercito mi espíritu para creer en esto y para hablar lo que he experimentado”. Esto es el secreto para hablar.
En los mensajes siguientes les diré cómo adquirir la terminología, los términos, las expresiones, las frases, y aun las oraciones para el hablar de ustedes. Pero en este mensaje tenemos que aprender el asunto de la mutualidad como el factor para el hablar en nuestras reuniones. El secreto es creer que hemos experimentado algo de Cristo. Luego tenemos que ejercitar nuestro espíritu para hablar de lo que creemos. Este hablar edificará a los santos y a la iglesia. Cuando hablamos, lo hacemos ejercitando nuestro espíritu. Ejercitamos nuestro espíritu para creer lo que hemos experimentado de Cristo y para expresar lo que creemos. Traten de practicar esto.
Witness Lee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden – Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com