¿Cuál es el objetivo central de la oración?
Quinta. ¿Cuál es el objetivo central de la oración? Dios desea tener una iglesia gloriosa. El propósito central de la oración es preparar para Cristo una iglesia gloriosa que sea conforme a El. Esta es la revelación de toda la Biblia. Es el pensamiento central de Dios. Necesitamos prestarle una atención especial, pues es asimismo el deseo del Señor.
Antes de su crucifixión El expresó este pensamiento en la gran oración intercesora conservada en Juan 17. En las epístolas de Pablo este deseo del corazón es también muy evidente.
Con esto no se quiere sugerir que hay que disminuir las oraciones por los demás asuntos, sino que esto ha de servir para dar un enfoque central a todas las oraciones que se ofrezcan. Teniendo este objetivo en la mente, nuestras oraciones alcanzarán un nivel más alto. Si vemos que la predicación del evangelio no sólo causa que la gente pase de la muerte a la vida, sino que principalmente lleva a los hombres a una eterna y maravillosa unión con el Cristo glorioso, entonces nuestra oración intercesora por el mundo aumentará necesariamente, en vez de disminuir. Todavía más, una de las grandes necesidades de hoy es hacer que el mundo, a través de la iglesia, vea la gloria de Cristo. Por el poder del Espíritu Santo la iglesia debe impresionar al mundo con el hecho de que ella es verdaderamente el canal de la bendición del mundo. Finalmente, es la determinada voluntad de Dios que nosotros tengamos una comunión más inteligente y más íntima con El. El quiere que nosotros, sus muchos hijos, vengamos a El en su amado Hijo nuestro Señor Jesucristo. Desea que muchos sacerdotes acompañen al gran Sumo Sacerdote (el que está "viviendo siempre para interceder por ellos" — Hebreos 7:25) en su obra intercesora. "Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre" (Apocalipsis 1:6). "Mas vosotros sois… real sacerdocio" (1 Pedro 2:9).
W. Nee