LA FUERZA CENTRAL (Capitulo 10)
Isaías 31:6 dice: "¡Volved, oh hijos de Israel, a aquel contra quien os habéis rebelado de manera tan radical!"
La conversión no es nada mas que volverse de sí mismo con objeto de volver a Dios, no tiene nada que ver con la naturaleza exterior de las buenas obras, la conversión tiene lugar dentro del espíritu de un hombre, una vez que has tomado una decisión de conocer a Dios, encontrarás que Dios ha colocado un deseo en tu corazón de continuamente acercarte a Él. Cuanto más cerca creces de Dios mas fuerte este deseo se hace, se hace natural casi habitual colocar a Dios en el centro de tu existencia.
Déjame asegurarte que solo por la divina gracia, que nosotros somos capaces de conocer a Dios, nunca debes presumir que es por tus propios esfuerzos eres capaz de venir a Dios a menos que Él halla escogido llamarte primero.
"Vosotros no me elegisteis a mí; más bien, yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y para que vuestro fruto permanezca; a fin de que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre él os lo dé." (Juan 15:16.)
Simplemente debes seguir los deseos de tu corazón para conocer a Dios.
Volverte de la maldad del mundo y continuar firmemente en tu caminar con Él. Dios tiene una virtud atrayente que mas y mas poderosamente te atraerá a Él mismo al hacerlo también te purifica.
El sol extrae agua de la tierra y todo lo que el agua debe hacer es permanecer pasiva así que tu debes libre y voluntariamente ser atraído a Dios.
Dios es nuestro centro, el centro siempre ejerce una atracción poderosa. Cuando tu espíritu ha sido unido al de Dios, caerá sin ninguna otra fuerza que el peso del amor hacia Su propio centro.
Cuanto más pacifico y confiante permaneces mas rápidamente avanzarás porque la energía del yo no será un obstáculo. Ten cuidado entonces amado de dirigir tu atención hacia Dios, no te desanimes por las dificultades que puedas encontrar en este camino de conocer a Dios. Pronto te recompensará con abundante provisión de gracia, siempre y cuando tu seas fiel en volver a Él, quien es tu centro. De aquí deducimos, Isaías 59:19:
"Desde el occidente temerán el nombre de Jehovah; y desde donde nace el sol, su gloria. Porque él vendrá como río encajonado, sobre el cual impele el soplo de Jehovah."
Madame Guton
************************************
Aguas refrescantes 2 de octubre
Enmudecí, no abrí mi boca, porque tú lo hiciste. Salmo 39:9
Estas palabras expresan una adecuada actitud para aquellos que aman a Dios. Dado que El ordena todas las cosas para bien, este hecho suyo que me ha acontecido sólo puede ser para mi beneficio. Por lo tanto, me someteré a él sin protesta, sin preguntar siquiera por qué mi suerte difiere de la de los demás.
Si mi amor no está dirigido a Dios sino a algún objeto que estoy anhelando por lo que es, entonces y sólo en¬tonces será diferido el bien que El quiere darme. La ausencia de una explicación poco importa. El camino para conocer a Dios es por el amor y no por el conocimiento. Cuando me acuerdo de lo que el Señor Jesús dijo acerca de los pájaros: "ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre", reconozco que debo aceptar en silencio lo que me viene de su mano, ya que su amor por mí lo ha planea¬do todo.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com