DISTRACCIONES (Capitulo 14)
Quizá ahora sea un buen momento para tratar con el problema de la distracción, mientras se prueba a orar. No importa que sincero te tomes el tema de la oración, vendrá un momento cuando tu mente vague y parezca imposible no ser distraído. Déjame darte un principio importante, no luches con tus tentaciones o distracciones, solo parece incrementar su intensidad y alejarte del solo propósito de buscar a Dios, simplemente aléjate del mal y acércate a Dios.
Sí un niño pequeño teme a un monstruo imaginario no se pone en pie para luchar contra él, en vez de esto cierra sus ojitos a él y se acurruca en el regazo de su madre en busca de seguridad. El Salmo 46:5 nos dice:
"Dios está en medio de ella; no será movida. Dios la ayudará al clarear la mañana."
Sí en nuestra debilidad intentamos atacar a los enemigos de nuestra alma, nos hallaremos a nosotros mismos heridos si no derrotados. Pero quedándonos simplemente en la presencia de Dios, encontraremos un suplir instantáneo de fortaleza y apoyo. David supo esto como el origen de su fuerza, él dijo en el Salmo 16:8-9:
"A Jehovah he puesto siempre delante de mí; porque está a mi mano derecha, no seré movido. Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua. También mi cuerpo descansará en seguridad."
Éxodo 14:14 nos dice:
"Jehovah combatirá por vosotros, y vosotros os quedaréis en silencio."
Tened cuidado también de no dejar que vuestra mente se detenga mucho, en vuestra debilidad y en vuestro inmerecimiento, estos sentimientos excesivos surgen de una raíz de orgullo, y un amor a nuestra propia excelencia.
Desanimarse debilita tu vida de oración, y esto es peor que tus propias imperfecciones. Cuanto más miserable te veas, mas deberías abandonarte a Dios.
Avanza en la idea de tener una relación mas intima con Él. Dios mismo dijo en el Salmo 32:8:
"Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos."
Madame Guyon
Aguas refrescantes 7 de octubre
A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante. Efesios 5:27.
Los niños y los jóvenes no tienen arrugas en la piel. Cuando aparecen es porque la edad está avanzando. El Señor en sus planes para la Iglesia ha previsto una condi¬ción de vida perenne donde no hay decaimiento, ni nada de su triste pasado. Todo para ella será prístina novedad. Un día cuando la Iglesia esté delante del Señor, parecerá que nunca hubiera tenido historia de pecado. Será tal como Dios la planeó, una Iglesia completamente semejante a Cristo, sin impureza humana alguna ni vestigios de pecado. El Señor será su misma vida.
No sólo será sin mancha ni arruga; tampoco tendrá deficiencia alguna. Dios llevará a la Iglesia a una posición tal que nadie podrá criticarle en ningún aspecto. Refle¬jando la gloria del Señor será completamente gloriosa.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden