LA ORACIÓN SACRIFICIAL (Capitulo 16)
Apocalipsis 8:3 dice:
"Y otro ángel vino y se puso de pie delante del altar. Tenía un incensario de oro, y le fue dado mucho incienso para que lo añadiese a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro, que estaba delante del trono."
Según Juan el discípulo amado de Jesús, la oración es un incienso que asciende a Dios, es simplemente derramar el contenido del corazón de una persona delante de la presencia de Dios.
Primera de Samuel 1:15 dice:
"Ana respondió y dijo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu. No he bebido vino ni licor, sino que he derramado mi alma delante de Jehovah."
Dijo la madre de Samuel.
Cuando el calor del amor de Dios derrite y disuelve tu espíritu, hace que tu oración ascienda hasta llegar a Dios en un aroma dulce. Una buena ilustración de esto se encuentra en el Cantar de los Cantares 1:12:
"Cuando el rey estaba en su diván, mi nardo liberó su fragancia."
La esposa dice esto, el reclinatorio es representativo del centro de tu espíritu. Cuando Dios está allí y sabes como permanecer con Él. Su sagrada presencia gradualmente disuelve la dureza de tu corazón.
El Amado dice a su esposa en el mismo libro capitulo 3 versículo 6:
"¿Quién es aquella que viene del desierto como columna de humo, perfumada con mirra, incienso y todo polvo de mercader?"
Tu espíritu asciende a Dios entregándose a los poderes aniquilatorios del amor divino. Este es un estado de sacrificio esencial al cristiano, permitir que la voluntad de Dios y la Palabra de Dios sea lo primero, da honor a la soberanía de Dios.
Cuando los auto-intereses han sido destruidos, tienes en el sentido mas autentico de la palabra reconocimiento de la existencia suprema de Dios.
Para que el Espíritu de la Palabra Eterna pueda existir dentro de nosotros, debemos ceder nuestra vida para que Él mismo viva en ella. Quizás estas palabras que escribo parezcan extrañas. Déjame referirte una escritura otra vez, para que entiendas mejor el tema de sacrificar el yo a Dios. Colosenses 3:3 dice:
"Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios."
Esto no quiere decir que tu cuerpo físico esté muerto, significa que tu te has abandonado en un darte sacrificial, para ser hallado perdido en Jesucristo. Entonces puedes decir con el apóstol Juan en Apocalipsis 5:13:
"Y oí a toda criatura que está en el cielo y sobre la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, diciendo: "Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y el poder por los siglos de los siglos."
Uno de los secretos mayores para experimentar a Dios en la oración es este:
"Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a tales que le adoren." (Juan 4:23.)
En espíritu, porque eres atraído hasta ser sacado de tus propios métodos humanos y carnales. Y entra en la pureza del Espíritu dentro de ti, y en verdad porque estamos en Cristo y en Él todo es verdad.
¿Has estado orando de esta forma? ¿Te has estado derramando a los pies de Jesús en una oración sacrificial? Estoy segura que tan pronto como empieces encontrarás que Dios instantáneamente te llenará de Sí mismo.
¡Ah! Si tan solo conocieses las bendiciones que se derivaran de tu oración, si las haces así nunca mas quedarías satisfecho de orar como antes lo hacías.
Encontrar el reino de Dios es como encontrar un tesoro escondido en un campo, o como encontrar una perla de gran precio Mateo 13:44-45:
"El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo, que un hombre descubrió y luego escondió. Y con regocijo va, vende todo lo que tiene y compra aquel campo. Además, el reino de los cielos es semejante a un comerciante que buscaba perlas finas."
Es agua viva y vida eterna. Pero la verdad más maravillosa de todas, es que Jesús nos asegura que este reino está dentro de vosotros, Lucas 17:21:
"No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios está en medio de vosotros."
¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo este tesoro tan valioso puede ser hallado en nuestro interior? De dos formas, en primer lugar cuando nos rendimos a Dios y le pedimos que sea nuestro Señor, no dejando que nada resista Su dominio. Él viene a morar dentro de nosotros, y después tomando posesión de Dios quien es el bien supremo poseemos su reino dentro de nosotros, y ahí está toda la plenitud de gozo.
El propósito último para cada uno de nosotros los que conocen a Dios es amarle y disfrutar de Su presencia. Que pena que olvidemos la simplicidad de esta gran verdad.
Madame Guyon
***************************
Aguas refrescantes 9 de octubre
Permanezca el amor fraternal. Hebreos 13: 1.
El corazón de Dios es grande y así también debe ser el nuestro. Debemos aprender a amar de tal manera que nuestro amor abrace a todos los hijos de Dios. Si un hombre es nacido del Espíritu, entonces es un hermano.
No importa si entiende las verdades divinas con claridad o no, igual es un hermano. Si está cómodamente sentado en su casa, es mi hermano, y si se cae en un pantano en la calle, sigue siendo mi hermanó.
¿Ha sido bautizado por inmersión o por aspersión? ¿Cree que la "gran tribulación durará tres años y medio, o siete años? ¿El arrebatamiento que aguarda, será total o parcial? Si fundamos nuestra disposición de amarle en un cuestionario doctrinal procedemos mal. Sólo de¬bemos preguntar si tiene la vida de Cristo o no. Todo aquel que es redimido por la sangre preciosa es un hermano, y un hermano al cual debemos amar.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com