Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
Hola, bienvenido ¡¡¡bendiciones!!! al parecer aun no te encuentras registrado, te invitamos a que te unas a la comunidad..

Si quieres colaborar en este foro como uploader, Moderador o Supermoderador... manda un mensaje a los admnistradores del foro para mas detalles... bendiciones

Unido2 por la Fe
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


En busca de Emprendedores para el Señor UNETE!!
 
ÍndiceHomeÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¡¡¡ Bin Soto 2da Produccion-Exclusiva Una RELIQUIA!!!
ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11) I_icon_minitimeVie Nov 13, 2015 11:50 am por kikeandrad

» Una vida llena...
ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11) I_icon_minitimeDom Mayo 03, 2015 6:40 pm por hgo1939

» David Brainerd
ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11) I_icon_minitimeMiér Abr 29, 2015 11:08 pm por hgo1939

» La iglesia...
ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11) I_icon_minitimeSáb Abr 25, 2015 5:37 pm por hgo1939

» El entretenimiento de la iglesia
ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11) I_icon_minitimeJue Abr 23, 2015 3:53 pm por hgo1939

» Los himnos
ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11) I_icon_minitimeMiér Abr 22, 2015 5:48 pm por hgo1939

» MANTENGAMOS UN ESTILO DE VIDA DE ADORACIÓN VIBRANTE
ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:23 pm por hgo1939

» Las Escrituras
ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11) I_icon_minitimeMar Abr 21, 2015 4:20 pm por hgo1939

» Viva conforme al propósito para el que fue creado
ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11) I_icon_minitimeVie Abr 17, 2015 4:15 pm por hgo1939


Music
Pan de vida
>Alimenta alma con este nutritivo pan
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Contactame si urge

 

 ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11)

Ir abajo 
AutorMensaje
hgo1939
Moderador
Moderador



Cantidad de envíos : 1135
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Edad : 85
Localización : Armenia Colombia

ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11) Empty
MensajeTema: ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11)   ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11) I_icon_minitimeSáb Oct 02, 2010 11:19 pm

ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11)

¿Has sido fiel al incorporar a tu vida de oración lo que has estado aprendiendo en este librito? ¿Estás sintiendo la presencia de Dios más y más contigo al arrodillarte en oración? Bien porque deberías pronto disfrutar de un sentimiento continuo de la presencia de Dios, que se hará natural para ti, Su presencia así como la oración pronto deberían hacerse casi habituales para ti. Deberías estar consciente de una serenidad inusual que te sobreviene en la oración. Esto amado, es verdaderamente Dios comunicándote Su amor. Es el principio de la bendición; demasiado grande para poder ser descrita.

¡Oh, oh! Como me gustaría seguir con este tema y compartir contigo que progreso puede hacerse al experimentar a Dios a través de la oración. Pero estoy escribiendo básicamente para principiantes, y en el tiempo del Señor experimentarás todo lo que Dios tiene para ti.

Es importante ahora que ceses la acción del yo y del auto - ejercicio de intentar experimentar Su presencia, Dios mismo puede actuar solo. Dios dijo a David en el Salmo 46:10:

"Estad quietos y reconoced que yo soy Dios. Exaltado he de ser entre las naciones; exaltado seré en la tierra."

Nosotros la criatura a veces nos infatuamos con el amor y el apego a nuestras propias obras, que caminamos en incredulidad a menos que sintamos, sepamos y distingamos la obra perfeccionada o completada.

Las operaciones de Dios o sus dones, Su forma de actuar, y Su prontitud son simplemente incapaces de ser discernidos. A medida que las obras del Creador abundan más y más con nosotros, absorberán nuestros esfuerzos del yo.

Parece como que las estrellas brillasen mas fuertemente antes de que el sol se levante, y gradualmente se desvanecen a medida que la luz avanza. No se han hecho realmente invisibles, una luz mayor simplemente ha absorbido a la luz menor. Esto también es el caso de nuestro esfuerzo del yo en la oración, ya que la luz de Dios es mucho mayor y absorbe nuestros pequeños intentos de actividad. Se desvanecerán y en su tiempo desaparecerán hasta que todo el esfuerzo del yo por experimentar a Dios no pueda ser mas distinguido.

He oído la acusación por parte de algunos que esta es oración de inactividad. Están equivocados, tales cargos vienen de los no experimentados, aquellos que han obtenido o alcanzado la presencia de Dios en la oración, entregando el esfuerzo del yo pueden referirse a esta cuestión, porque están llenos de luz y conocimiento. Verdaderamente aquellos que han experimentado a Dios lo han hecho, porque Dios había primeramente escogido encontrarse con ellos.

Ninguna cantidad de esfuerzo del yo traerá a Su presencia, la plenitud de gracia acallará la actividad del yo, por lo tanto es de suma importancia que permanezcas tan silencioso como sea posible.

Cuando un niño saca leche de su madre, comienza moviendo su pequeña boca y sus labios; pero una vez que su alimento comienza a fluir con abundancia, se queda quieto tragando sin ningún esfuerzo. Es así como nosotros debemos de actuar en el comienzo en nuestra oración. Mueve tus labios en alabanza y en sentimiento, pero como tan pronto como la leche de la divina gracia fluya gratuitamente, en quietud trágala. Cuando deje de fluir aviva tu afecto otra vez, como el niño mueve sus labios. No lo estropees forzando la multiplicidad del yo en este acto maravilloso de gracia.
¿Quién podría creer que suavemente y sin ejercicio, podemos recibir nuestro alimento como un bebé recibe su leche? Sin embargo cuanto más en paz se queda un niño, mas alimento recibe. Incluso quizás se duerma mientras mama. Es así como tu espíritu debería estar en la oración, apacible, relajado y sin esfuerzo. La presencia de Dios no es una fortaleza que ha de tomarse por la fuerza o la violencia, el Suyo es un reino de paz; el cual solo puede ganarse a través del amor.

Dios no demanda nada extraordinario o difícil, aun al contrario se agrada grandemente por la conducta simple, y como de un niño, de una persona.

Los logros más gloriosos en la oración, son aquellos que son alcanzados mas fácilmente. Sí quieres alcanzar el océano navega río abajo, con el paso del tiempo sin ejercicio o esfuerzo encontrarás las aguas mayores. ¿Estás listo ahora para encontrar a Dios? ¿Estás dispuesto a seguir esta vereda dulce y sencilla? Si tu respuesta es si, entonces seguramente encontrarás el objeto de tu destino.

¡Oh! Una vez mas simplemente prueba esta forma de oración, pronto encontrarás que tu propia experiencia te conducirá infinitamente mas allá, de lo que mis pocas palabras te han enseñado.

¿Que temes? ¿Porqué no te arrojas instantáneamente en los brazos de Jesús? Quien extendió sus brazos en la cruz para que Él pudiera abrazarte.

¿Que riesgo corres al abandonarte a ti mismo plenamente a Él? ¡Oh! Jesús no te engañará, Él te concederá una mayor abundancia de la que jamás hayas esperado.

Aquellos que se apoyan en su propio entendimiento y en el esfuerzo de su yo, quizá oigan esta reprensión de Dios, dicha por su profeta Isaías:

"Con tanto caminar te cansaste, pero no dijiste: '¡Estoy rendida!' Hallaste mucha vitalidad, por lo cual no desfalleciste." (Isaías 57:10.)
Madame Guyón
***************************
Aguas refrescantes 3 de octubre
El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna. Juan 5:24.
La epístola a los Romanos nos proporciona muchos detalles sobre el camino de la salvación, y por medio de su estudio aprendemos la doctrina de la redención. Sin embargo, fue escrita a creyentes. Por otro lado, el evangelio de Juan no contiene doctrina en forma sistemática, pero fue escrito para el mundo. Nosotros quizás hubiéramos programado la presentación de otra manera, pero nos hubiéramos equivocado.

Supongamos que tu casa se estuviera incendiando y tú estás en el piso alto. AI llegar los bomberos colocan una escalera para salvarte; "¿tú les dirías: "Un momento; no tanto apuro. ¿Dónde está apoyada la escalera? ¿De qué estan hechos sus uniformes que no se queman?" y otras preguntas similares? ¿Sería lógico? Por supuesto que no. Permitirías primero que salven tu vida y luego, una vez a salvo, podrías hacer todas las averiguaciones correspondientes. Juan presenta al mundo la salvación con toda sencillez. Romanos es una exposición de los fundamentos de la fe cristiana.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Volver arriba Ir abajo
 
ENTRANDO EN UNA ORACIÓN SIN ESFUERZO (Capitulo 11)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Unido2 por la Fe :: Vida Cristiana-Area Espiritual :: Reflexiones, Poemas y Devocionales-
Cambiar a: