LA ORACIÓN FORMAL (Capitulo 15)
En alguna ocasión puede ser de ayuda abrir delante de ti un libro de peticiones escritas, sin embargo yo no lo recomendaría como una practica constante; lee un poco tan solo lo suficiente para rehuir tus propios pensamientos, pero siempre detente cuando el Espíritu Santo dentro de ti te vivifique en tu propia oración. Es necesario vocalizar toda oración; sí estás orando en voz alta y se hace gravoso, ríndete a tu interior y permanece en silencio en oración, a menos por supuesto que estés en una posición con otros, donde estés obligado a la oración vocal, en cualquier caso lo que quiero impresionaros es que no debéis cargaros por ninguna forma de oración. No permitas a ti mismo atarte a la repetición de formas establecidas, es mucho mejor ser totalmente conducido por el Espíritu Santo en oración. Puesto que entonces todos los aspectos de la oración estarán completos, no te sorprendas cuando métodos anteriores de oración, ya no te sirvan mas o no te sean cómodos. Ahora el Espíritu Santo hará intercesión a través de ti. Conforme a Su divina voluntad Él nos ayudará en nuestras debilidades como nos enseña Romanos 8:26:
"Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles."
El diseño de Dios para nuestra existencia debe ocupar el primer lugar, debería despojarnos de todas nuestras acciones hasta que Su plan ocupe su lugar. Permite que esta obra sea llevada a cabo dentro de ti, no te apegues a ningún tipo de oración formal, no importa cuan buena aparente ser. Ya no te vale mas si te aleja de lo que Dios desea de ti.
Sacúdete todo el auto interés, y vive por fe y abandono, aquí la fe genuina verdaderamente comienza a operar.
Madame Guyon
Aguas refrescantes 8 de octubre
El tiempo de mi partida está cercano. 2 Timoteo 4:6.
Por lo menos en tres ocasiones Jesús evadió el peligro de la muerte. Así lo hizo porque sabía que su hora aún no había llegado. El Padre le había asignado una hora, y El sabía que no debía morir hasta que ese momento llegara. El apóstol Pablo también estuvo con frecuencia en peligro de muerte pero sin embargo, confió decidida¬mente en Dios de que no moriría hasta que hubiera con¬cluido su obra.
En el Antiguo Testamento leemos acerca de patriar¬cas que murieron "llenos de años". Esto significa que vivieron la totalidad de los días que Dios les había dis¬puesto. Sea nuestra vida larga o corta, Dios no quiere que perezcamos como los pecadores, antes de que nuestros días se hayan cumplido. Nuestros años serán suficientes para llevar a cabo lo que a los ojos de Dios sea nuestra tarea. Esto equivale a la victoria sobre la muerte.
Watchman Nee
Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com