FUERZA DEL ESPÍRITU VERSUS FUERZA PSÍQUICA
Proseguiremos con este importante tópico del poder latente del alma. Ya vimos lo que la fuerza psíquica puede hacer, y cómo podemos distinguir entre las cosas que son y las que no son de Dios. Al final de esta era ocurrirán muchos prodigios, milagros y hechos sobrenaturales. ¿Son realizados por Dios mismo o por la operación de otra especie de poder?
Necesitamos saber cómo separar lo que es espiritual de aquello que viene del alma. Ahora vamos a relatar aún más cómo opera el poder del alma, esto es, cuáles son sus métodos operacionales. Tal conocimiento nos ayudará aun más en el conoci¬miento de lo que es de Dios y de lo que no es.
PROFECÍAS EN LA BIBLIA
Pero primero examinemos las Escrituras a fin de que descubramos cuáles son las señales del fin de esta era y anteriores al inminente regreso del Señor.
“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).
“Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses” (Apocalipsis 13:2-5).
“Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos” (2 Tesalonicenses 2:8-10).
Antes de que expliquemos estos pasajes, por favor observe que en 2 Tesalonicenses 2:9 está escrito “prodigios mentirosos”; los prodi¬gios son realmente realizados, pero con el objetivo de engañar a las personas. Estos fenómenos no son imaginarios sino reales, sólo que el fin de los mismos es engañar.
Todos los pasajes citados apuntan hacia un solo asunto: existen cosas que se volverán conocidas en la gran tribulación. Sin embargo, sin sombra de duda, algunos de esos acontecimientos se darán antes del tiempo de la gran tribulación.
Eso está de acuerdo con una regla más que obvia en la Biblia, de que antes del cumplimiento de una profecía, generalmente algo semejante acontece antes como un presagio de su realización final. Por esa razón muchos eruditos en profecía concuerdan que las cosas que acontecerán en la gran tribulación, están aconteciendo ahora una después de otra, aunque la intensidad no sea como en los días futuros.
Ahora, los pasajes bíblicos que citamos arriba muestran la característica del período de la gran tribulación. Durante aquel tiempo habrá grandes señales y prodigios. Antes de la venida del Señor, el anticristo estará interesado principalmente en realizar señales y prodigios. Es de conocimiento común que antes de que llegue una persona, primero es vista su sombra y escuchada su voz.
Así también, antes de la llegada de la gran tribulación, su sombra y el sonido de sus señales y prodigios ya estarán presentes. En vista de que las señales y prodigios se volverán muy comunes en la gran tribulación, con certeza en nuestro tiempo actual, aumentarán.
“El poder latente del alma”
Watchman Nee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden – Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com