EL JUICIO DE DOS O TRES HERMANOS
Mateo 18:15-16 no se trata de si una persona tiene la razón o está equivocada. Ni siquiera se trata de si una persona considera que tiene la razón o no. Es acerca del testimonio de dos o tres hermanos. Si ellos dicen que usted está errado, entonces lo está. Por lo tanto, cuando otros hermanos le dicen que está equivocado, y usted no cree que lo esté, debe aceptar el veredicto de ellos y creer más en ellos que en usted mismo. Si dos o tres hermanos vienen en el nombre del Señor y le dicen algo, usted debe prestar atención.
En la iglesia hay cuatro grupos de personas que representan al Cuerpo. Ellos son: (1) los apóstoles, (2) los ancianos, (3) los que el Señor escoge especialmente y (4) estos dos o tres creyentes que se niegan a sí mismos y que vienen en el nombre del Señor. Cada uno de estos cuatro grupos representa a la iglesia. Si estamos equivocados, el Señor enviará a un creyente para que nos lo indique. Si no escuchamos a ese creyente, se lo dirá a otros dos o tres hermanos. Si aún así no les hacemos caso, debemos recibir la ayuda de los ancianos. No podemos actuar independientemente. Cuando haya problemas que no pueden ser solucionados, debemos acudir a los apóstoles. Ellos son designados por el Señor como representantes del Cuerpo. No podemos pasar por alto el Cuerpo, ni podemos pasar por alto a sus representantes. Que el Señor nos conceda la revelación del Cuerpo para que nos sometamos a Cristo, quien es la Cabeza, así como también a los representantes del Cuerpo.
Watchman Nee
“El misterio de Cristo” Publicado por: Living Stream Ministry
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com