LA INFLUENCIA MUTUA DE LOS MIEMBROS
1 Corintios 12:26
Todos los miembros del Cuerpo de Cristo influyen los unos en los otros. Si un miembro sufre, espontáneamente todos los miembros sufren. A veces nos sentimos fuertes. Esto se debe a que se nos ha transmitido fuerza de los demás miembros. Todo miembro puede afectar a los demás. Es por esto que no debemos vivir por nuestra cuenta, sino que debemos asirnos a la Cabeza y buscar la comunión. Dios transmite la vida al Cuerpo a través de cada miembro. Si la vida se detiene en usted, no podrá suministrar vida a otros, y la iglesia sufrirá daño. El fracaso de cada individuo perjudica a la iglesia. Por consiguiente, cuando un miembro sufre en el Cuerpo de Cristo, todos los miembros sufren con él. Todo miembro afecta a los demás de una manera u otra. Por lo tanto, debemos permanecer en la comunión del Cuerpo en todo lo que hagamos. Si tenemos experiencias positivas, éstas sirven para transmitir una provisión al Cuerpo. Si nos encontramos en una situación adversa, debemos darnos cuenta de que esto también afecta a los otros miembros del Cuerpo.
EN EL CUERPO, POR EL CUERPO Y PARA EL CUERPO
Todo lo que tenemos está en el Cuerpo, lo obtenemos por el Cuerpo y su objetivo es el Cuerpo. En 1925 el hermano T. Austin-Sparks fue invitado a los Estados Unidos. Allí conoció a una hermana que había aprendido muchas lecciones por las enfermedades que había atravesado y quien, por eso mismo, había ayudado a muchas personas. Ella tenía un ministerio de vida y era una persona que suministraba vida a los demás. Las lecciones que ella aprendió las aprendió en el Cuerpo, por medio del Cuerpo y para el Cuerpo. Esta debe ser nuestra norma. Que el Señor nos libere del individualismo y nos conduzca al Cuerpo. Que El nos muestre el Cuerpo, y que nosotros podamos servir a Su Cuerpo con un ministerio que se base en el conocimiento de Cristo que tengamos.
“El misterio de Cristo” Publicado por: Living Stream Ministry
Ningún verdadero siervo del Señor debe permitir que sus pensamientos y emociones actúen independientemente. Cuando su hombre interior requiera liberación, el hombre exterior deberá proporcionarle un canal por el cual el espíritu pueda salir y llegar a otros. Si no hemos aprendido esta lección, nuestra efectividad en la obra del Señor será muy limitada.
“Señor, por el bien de la iglesia, por el avance del evangelio, para que Tu tengas libertad de actuar y para que yo mismo pueda avanzar espiritualmente, me entrego a Ti total e incondicionalmente. Señor, con gusto y humildemente me pongo en Tus manos. Estoy dispuesto a que te expreses libremente por medio de mí”.
“Señor, doblega a la iglesia para que salves al mundo” Evan Roberts
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com