ROMANOS 4:7-8
¿Existe alguna diferencia entre los “bienaventurados” de Romanos 4:7 y el “bienaventurado” del versículo 8? Y si la hay, ¿cuál es?
RESPUESTA
Sí existe una diferencia y ésta radica en el perdón de los pecados y la justificación; la expresión bienaventurados del versículo 7 denota un aspecto diferente al que alude la palabra bienaventurado del versículo 8. El versículo 7 muestra que Dios perdonó las iniquidades y cubrió los pecados del hombre, mientras que el versículo 8 afirma que Dios hace una obra tal en el hombre que lo presenta como si nunca hubiese pecado: “Bienaventurado el varón a quien el Señor no imputa pecado”. Esto es lo que significa ser justificado.
¿Entonces, cuál es la diferencia entre el perdón y la justificación? El perdón indica que aunque uno haya pecado, Dios le perdonó los pecados; y la justificación significa que uno es considerado una persona justa que jamás ha cometido pecado. Supongamos que un hombre ha sido juzgado y el tribunal lo declara culpable; como consecuencia, recibe un castigo. Más tarde se le concede una amnistía, y el tribunal lo absuelve; esto es un perdón. Pero ser justificado es como pasar por el juicio y ser declarado inocente.
Cuando el Señor nos salvó, no sólo nos perdonó sino que también nos justificó. ¡Así es la gracia! El derramamiento de la sangre del Señor Jesús resolvió contundentemente el problema de nuestro pecado, y ya que resucitamos juntamente con El y en El, Dios nos ve como si jamás hubiéramos pecado. Dios hizo tal obra en Cristo que en El estamos completos. En Colosenses 2:10 dice: “Y vosotros estáis llenos en El”. Dios nos ve de la misma forma que a Cristo y nos ama de la misma manera que ama a Cristo. De hecho, Dios nos ve completos en Cristo. W. Nee
¡Jesús es el Señor!