ROMANOS 4:7 Y HEBREOS 9:26
¿Han sido nuestros pecados cubiertos (Ro. 4:7) o quitados de en medio (He. 9:26)? ¿Cuál es la diferencia entre estos dos?
RESPUESTA
Nuestros pecados han sido quitados de nosotros, no simplemente cubiertos. Hebreos 9:26 dice muy claramente que ahora el Señor se ha manifestado una sola vez en la consumación de los siglos por el sacrificio de Sí mismo para quitar de en medio el pecado.
¿Entonces, cómo explicamos la palabra cubiertos que hallamos en Romanos 4:7? Debemos entender que este versículo se encuentra en Salmos 32:1. En el Nuevo Testamento, sólo dice una vez que nuestros pecados fueron cubiertos delante de Dios. Ser cubiertos significa que los pecados de las personas del Antiguo Testamento sólo fueron cubiertos mas no eliminados hasta la muerte del Señor Jesús. “Y por eso es Mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo una muerte para remisión por las transgresiones que había bajo el primer pacto...” (He. 9:15).
Recordemos en primer lugar que “la redención” o “la expiación” descrita en el Antiguo Testamento quiere decir “cubrir” en el idioma original. En el Nuevo Testamento esta palabra sólo aparece en Romanos 4:7. En segundo lugar, en la Biblia, la palabra expiación, con excepción de unos pocos casos, donde se traduce en conjunción con la palabra cubrir, se refiere a la ofrenda por el pecado, la cual denota un sacrificio ofrecido por nuestros pecados. Jesucristo es la ofrenda por el pecado, El se ofreció a Sí mismo por nuestros pecados. El no se limitó a cubrir nuestros pecados.
El Señor Jesús vino para quitar nuestros pecados no para cubrirlos. “¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Jn. 1:29).
W. Nee
¡Jesús es el Señor!